¿Nos siguen los que cuentan?

¿Nos leen famosos/ responsables de la industria?
Nunca
Poco
De vez en cuando, porque nos conocen
A menudo, porque nos respetan
Votos totales: 44
Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 28/02/2014
cuentista escribió:
pero no me atrevo, Carmelo, ¡Dale caña!


Ahí tienes el título para ese hilo-secuela, Puedes empezar: el bocas ex-profsionalillo del Carmelo, se va haciendo viejuno, como no tiene ya clientela más allá de sus trabajos de restauración de escuchas por infidelidad conyugal. se mete en cambiar el mundo.. :desdentado:

cuentista escribió:
¿quienes son los "QUE CUENTAN"?


Pues mira, cuentista, los que cuentan.
Pues contar, en una web que abarca tanto y llega a tanta gente, por visibilidad sobre todo, cuentan los niñatos que escriben con el ciruelo, escriben Hayuda con Interface y ponen la cabeza muy gorda, cuentan los profesionales que tienen que volver a frecuentar estos foros, y cuentan los curiosos, no necesariamente espías u ojeadores, de la industria (que es a los que me refería por personas concretas que tengo la suerte o privilegio de haber conocido, que entran o han estado entrando, a curiosear, y además somos tan visibles que no me extrañaría que tuviéramos visitas desde otras instancias, incluidos los partidos políticos, total, entran usuarios con menos idea previa que uno del PP o Izquierda Unida...)
Y cuentan los que nos cuentan cosas.
Pero, ya sabes, me refería a los que cuentan el negocio, vil interés...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nachopop
#92 por nachopop el 28/02/2014
Yo tampoco estoy muy seguro que nos lean, pero lo que si estoy seguro es que nos los leen los que contarán en el futuro, "Hispasonic es la cantera"

Salud a todos !
Nacho
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 28/02/2014
Pues podría lucirnos un poco más el pelo; no digo que tendríamos que ser ya una Netlabel; pero sí que abunda la basurilla.



Bajo ningún concepto voy a revelar la identidad, los paréntesis eliminan trozos o alusiones de su conversación que no van sino a molestar a alguno o a datos que deben quedar en el anonimato:

Pues sí, voy a tomarme un descanso de Hispasonic, al menos por el momento.

Llevo aquí (...) meses "de incógnito" y solo he sacado interesante al grupo de tu (...), una chica que cantaba suavecito con una guitarra, un pianista potencialmente decente y poco más.
El resto parece todo cosas bastante flojas de electrónica de baile y remix, sudamericanos resentidos y odiadores de estadounidenses (que, curiosamente, cantan en inglés), un montón de catalanistas (...), gente peleando y muchos, muchos niñatos, entre los que incluyo varios (...), el colmo.




Sólo diré que es varón, nacido en España y actualmente en EE.UU.
A mi juicio, aclaro, exagera y no ha escuchado los mejores trabajos; pero es que cuesta...
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 28/02/2014
Ah, y cuentan también y mucho, los usuarios destacados, a lo mejor carne de foro; pero que fuera o dentro del mismo foro, han acrecentado sus conocimientos y que, a día de hoy, ponen su certeza (no siempre cierta; pero casi siempre), al servicio de despistados. Habría que habilitar la categoría de moderador de novatos, Harpócrates o Raúlmx podrían desempeñarla.

Lo que me joden son los falsos gurús, como yo, sin ir más lejos.
Subir
Xenux
#96 por Xenux el 28/02/2014
Hubo alguien que se hacía llamar Santaflow que tuvo cierta repercusión. Hacía música pop pero cantada a la forma de rap. Como estaba grabado en estudio, era de bastante calidad. Puso una canción o dos aquí, y como la letra era muy polémica (creo que se metía con otros cantantes de rap), la gente empezó a meterse con él, y él, en vez de ignorarlos como haría cualquier superestrella (que al fin y al cabo él iba de eso según sus letras) les respondía uno por uno e inició una batalla con ellos a lo "y tú más".

Yo creo que poner temas muy comerciales aquí no es un gran acierto, el público de esos temas no va a venir aquí a escucharlos. Y a mí este tío me da bastante grima con ese ego, la verdad.

Subir
cuentista
#97 por cuentista el 28/02/2014
Para mi, amigo Carmelo, los que cuentan de verdad son los que me ayudan directa o indirectamente a pagar al dentista, el carrito del Super, la factura telefónica y mi próximo micrófono definitivo.
Y esos son los que se toman un café en el hotel donde toco, el gintonic del piano bar, el aficionado a karaoke que quiere grabar un CD para sus amigos, el profesional del night club de la esquina que quiere un playback de Cielito Lindo con una base house y que dure 10 minutos, Chus que me ha hecho un micrófono de 1a división por una tercera parte de su precio, tú mismo que me has enseñado un montón sobre convertidores (o era conversores :roll:), y cualquiera de los muchos que en este foro me ha enseñado algo.
Los que no cuentan son los que se erigen y auroproclaman diosecillos de la música sin haber dependido nunca de ella para sobrevivir.
Ojo, que no estoy hablando de la cantidad de buenísimos profesionales que hay actualmente y por desgracia sin trabajo. Reconozco tener la SUERTE de estar trabajando porque conozco un montón de profesionales mucho mejores que yo sin un bolo que llevarse a la boca.
Para mi no cuentan esos "discos de platino" de 16 mil copias que encima juegan a jueces omnipotentes en concursos televisivos que deciden el futuro y las frustraciones de chavales talentosos y cargados de ilusión.
Cuenta la obra de Paco de Lucía, las ganas de comerse el mundo de esos cientos de chavales con un ordenador y un micro en su dormitorio, cuentan esos expertos DE VERDAD que no se cansan de repetir pacientemente los mismos consejos al chico del bedroom studio que ellos fueron años atrás.
Esos cuentan para mi.
Los famosos y responsables de la industria que entren aquí a aportar algo, de incógnito o a cara descubierta, que cuenten. Los que asistan embozados a reírse de las tribulaciones de los pobres humanos, por mi no cuentan para nada.
Para NA-DA
:fiesta:
Subir
undercore
#98 por undercore el 28/02/2014
#96

recuerdo ver vídeos suyos "técnicos" en youtube, hostias como panes ajajajajajaj


#95

lo de fourier era normal, siempre dijo que se dedicaba al audio en televisión o algo así, no sabía que daba lecciones de grabación en estudios
Subir
rastropuco
#99 por rastropuco el 28/02/2014
#96 la verdad es que la calidad del sonido es muy buena, de las letras, no opino igual. No me gustan las canciones de rap que insultan a otros raperos, eso es el estilo estadounidense y por culpa de los insultos creo que han acabado muertos algunos raperos. Me gustan casi todos los tipos de música, dentro del rap español, me quedo con Nach, Sfdk, Tote King, Falsa Alarma, Zpu, Folie a Trois y algunos más, pero siempre canciones que enseñen algo, no letras que solo busquen insultar sin sentido.

Por otro lado, ¿si nos ven los grandes? Seguramente, bueno, a mi no me miraran :-k , pero por el foro hay muy buenos artistas a los que seguro estarán observando.
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 28/02/2014
undercore escribió:
lo de fourier era normal, siempre dijo que se dedicaba al audio en televisión o algo así, no sabía que daba lecciones de grabación en estudios


Efectivamente; Undercore; creo que Eduardoc ha herrado el tiro por otras cuestiones; pues a mí también me banearon en el mismo sitio, el mismo día por otras razones, aunque yo sí que que defendí a esta Web de forma explícita.
Roberto (Fourier) no es de mi estilo; pero es una eminencia en radiodifusión, las razones que tuviera para dejar esta web las conozco, las respeto; no las comparto a día de hoy, son suyas; pero es una eminencia en su campo y va a muchos congresos internacionales: no creo que, a día de hoy, Hispasonic sea un sitio de grandes técnicos en grabación; aunque ojalá lo fuera...
Y Chus, precisamente el objeto de las críticas de aquellos que nos banearon; yo las tuve con él porque su forma de defender las cosas era desmedida; no es ni pretende ser un gran, ni mediano, técnico de grabación, ni es arreglista, ni sabe de mastering; pero hace algunas de las mejores modificaciones de micros baratos (convirtiéndolos a un precio razonable) en granndes micros que hay en España, es un buen tío con sus rarezas, se fue por su forma de ser y ojalá volviera, prefiero a un aaaaaagrio que sabe que un Hoygan que no tiene ni puta idea; además yo lo encuentro más razonable y dulcificado. De hecho le he encargado un micro para un íntiumo amigo.
Claro que hay grandes Hispasónicos que no no dan la nota (Si supierais quien es alguno de mis segudos...); pero no todo el mundo tiene que ser un técnico de directo o un todo terreno para ser alguien solvente; algunos están ya en lo que vais a consumir dentro de 15 años, y no ha tocado una mesa de mezclas en su vida, quizás están trabajando en inteligencia artificial, en soluciones ethernet, asistiendo a reuniobes en las que, a la salida, se destruyen los portátiles (ahora mismo tengo una amiga en Holliwood que a penas puede comunicarse conmigo porque tiene un firewall para que no se filtre nada durante dos semanas).

#95

¿Todo el mundo que cuenta o va a contar está al pie del cañón en estudios con cacharreo tradicional y oficio tradicional? Créete que no, que algunos no, ganan viente veces más que los citados y los que están exiliados, gastan tarjeta oro de las compañías aeronáuticas, se comunican constantemente con los prescriptores, los artistas y el consumo
A veces me dejo llevar por el pesimismo de este cambio de época que tanto daño está haciendo, a mí incluido;; pero comparto cobn esta comunidad que tengo una certeza total de que sigue habiendo industria, de que van a haber oportunidades, lugar para la creación y los contenidos, aunque no va a ser tan generalista en ciertos aspectos (en otros lo va a ser aun más, pues aparecen mercados de taparrabos); lo que hay es que estar dispuestos a cambiar ciertos atavismos...

Esta reflexión mía reciente obre falsos gurús, además, no iba dirigida a estos mayores o menores expertos ( que lo son bastante); iba dirigida a mí mismo; ¿o pensaba alguien que mi inclusión decidida entre los falsos gurus era de coña?.
Lo escribo más alto y claro: no es fiéis tanto de mí; quitadme votos, debería estar en el puestos 600 del ranking, otros lo merecen más.

Eso sí, sed conscientes que a pesar del niñato y de la ausencia de ciertos participantes que aumentarían la calidad (y la virulencia, también es cierto) de los debates; ya somos la primera Web de sonido en español, y este año Hispasonic ha sido miembro del jurado en los premios CIPA de la Feria de Frankfurt, que se harán cosas mal; pero nuestra comunidada tiene un peso. Deberíamos mirarnos al ombligo y pensar qué puede beneficiarnos a cada uno y a todos; algunos se que no lo necesitan, como el que me viene a comprar un micrófono a las 18h., ese es un profesional que entra aquí a vender y comprar, participa poco porque trabaja 12 o 14 horas al día sonorizando y montando audio/vídeo/iluminación en Eventos ¿No es profesional porque ya no mezcla y graba discos?. Ojalá participara más ese y otros 100 que hay entre los usuarios registrados, en vez de yo, que soy un singermornings cubriendo ausencias...
Eso sí, mientras en la web que nos banearon a Eduardo ya mí el sábado andan bien surtidos de técnicos (gurús, medio gurus o aspirantes a gurú); aquí andamos sobrados de talentos en medios más avanzado y que todavía no se han sustanciado, aparte de productores, técnicos y músicos (y, sí, mucho niñato), es cuestión de filtrar y hacer que la música que sale de esta página tenga un mínimo de calidad, originalidad y acabado. Mucha gente muy buena de Hispa es, simplemente tímida, y , en muchos casos, discreta.

Pero este no pretendía ser un hilo de lavar trapos sucios ni de autoflagelación; simplemente de debate y reflexión; así que quien me crea, que haga lo debido; votos negativos para mí y al puesto 500, como poco.
Subir
1
ups!
#101 por ups! el 28/02/2014
Si el chus mencionado es el chus que conozco, que he visto revivir micros de la ultratumba (gracias chus) al que le dejé un osciloscopio con urgencia, para tunear cintas de micro chinos (soy testigo) y otros supuestos high end, al que se ha puesto en contacto con fabricantes de cápsulas y les ha dado directrices -técnicas- para la corrección de las mismas y las fuentes de alimentación de micros de válvulas, a la persona que se está ganando la vida no gracias a unas oposiciones y hobyando (perdón carmelo por el palabra, ya se, dos padre nuestros) por las tardes en hispa, sino de sol a sol en su profesión.... y ya sabes lo jodido que puede ser pagar el alquiler simplemente tuneando aparatos.....simplemente rompo una lanza por él.

ah! que no ha mezclado/grabado nada y no te ha enseñado nada..... me la trae al pairo, es como si me dijeras que george lucas no sabe manejar una cámara.....exactamente ¿dónde y quién tiene la barra de medir al profesional ?

Eduardoc en su día me distes unos consejos muy buenos, mostrabas sabiduría y sentido práctico (por eso los seguí y contento quedé) de hecho cuando se te mencionaba en algún hilo rollo dónde está wally yo comentaba que me apenaba que no participaras que hispa perdía y mucho, mi opinión era clara y meridiana al respecto. Pero tengo un dilema personal y me ha dolido doblemente tu post por un motivo que debo aclarártelo: precisamente carmelo, eduardo y chus son de esas personas que respeto y a las que ofrezco mucha credibilidad por lo que a mi, en persona me han demostrado. Permíteme y sigo, creo que has sido injusto con chus además de poco elegante.

Fourier no le conozco, pero ha sido feo mencionarlo.
Subir
Xenux
#102 por Xenux el 28/02/2014
Eduardoc escribió:
Y hay más, gente que ha llegado a tener un blog en Hispasonic y que no son ni técnicos de sonido, nunca han grabado a nadie, salvo sus cosillas personales, pero que nunca en su vida han trabajado en un estudio de grabación, que no han grabado a nadie que no sea sus cosas en su home recording, y que pretendían dar cátedra sobre todo tipo de hardware y plugin haciendo pruebas y opinando sobre su funcionamiento.....


Pero ellos habrán contado lo que han leido por ahí. Desde que empezó lo del home recording muchos se han dedicado a engañar a la gente vendiéndoles productos semiprofesionales, haciéndoles creer que con eso obtendrán los mismos resultados que en un estudio de grabación. Y como son baratos, la gente se los compra y luego pasa lo que pasa, que dejan mucho que desear.
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 28/02/2014
#96

Yo tenía buena relación con él; le echaba cojones: Sí da grima su ego; pero uno a veces no busca reflexión en determinadas manifestaciones. Aquí los puristas de Hip Hop lo despellejaban; a mí me hacía gracia.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 28/02/2014
Hoy ha estado un viejo zorro (aunque tiene trece años menos que yo: un profesional como la copa de un pino, Sunestudios, amigo de muchos amigos y amigo de algunos que no lo son tanto; PERO QUE MERECEN MI RESPETO (Y EN ALGÚN CASO MI AGRADECIMIENTO, gracias Rimshot, pese a lo que pese), estaba con gripe; ayer en Torre Picasso, mañana en los carnavales de Hoyo de Manzanares, mientas probábamos micros (que alguno dice que no he grabado en mi puta vida a nadie...y, sí, he grabado a no tantos; pero he hecho otras cosas en el audio y la música que algunos ni sueñan hacer y he escrito y he hecho mi carera, mi tesis, y he trabajado en el secotor comercial, aunque ahora las pase putas) le han llamado para tres trabajo.
Que salgan a la luz los que tienen que decir algo; que no sea yo el nº 6 porque soy atrevido y escribo.
Eso sí; que valoren lo que Hispasonic es y que se dejen de rencores (algunos) y de leyendas negras.
Subir
sunestudios
#105 por sunestudios el 01/03/2014
Buenas Noches para todo el personal ....

Sólo una brevedad de simples palabras, mi más sincero agradecimiento a personas como Carmelopec gente humana, con feeling y gusto por la música, un profesional como me a demostrado y he podido cotejar con compañeros de profesión los cuales están también muy contentos de que colabore tan activamente en multitud de foros, blogs...desde hace muchos años en esta y otras webs, agradecerle su esfuerzo y dedicación a la música de manera lateral como algunos puedan llegar a pensar o crean.Para mí es un crack en el mundo del audio, conociéndole y antes de conocerle también lo era.

Mi opinión sobre toda la gente que está en esta web u otras, orientadas al sonido u otras áreas...que lo importante es colaborar y cambiar impresiones, crear feedback entre los foreros, entre los que están, los que se fueron y aportaron su granito de arena por poco que se haga abrá merecido la pena, y dando ayuda a los que vendrán todo en la vida es cíclico.

Ahora me gustaría aportar una iniciativa para quien o quienes lo quieran desarrollar y creo que todos los hispasonicos podemos aportar algo ya sean técnicos, músicos...

La idea al igual que se grabó no sé si alguien recuerdan por aquí un video
" Herd n' aid " por aquí dejo una reseña de Wikipedia para quién desconozca dicha iniciativa...

Hear 'n Aid fue un esfuerzo conjunto de la escena del Heavy metal de los años ochenta con el fin de recaudar dinero para mitigar el hambre en África. Fue ideado por los músicos Jimmy Bain (Rainbow y Dio), y Vivian Campbell (Dio, Whitesnake y Def Leppard), al darse cuenta que la participación de las estrellas del metal en este ámbito era escasa. Extendieron la idea a Ronnie James Dio, y juntos compusieron la canción insignia de este proyecto: Stars.

El proyecto incluía miembros de bandas como Dio, Quiet Riot, Giuffria, Iron Maiden, Mötley Crüe, Twisted Sister, Queensrÿche, Blue Öyster Cult, Dokken, Night Ranger, Judas Priest, W.A.S.P., Journey, Rough Cutt, Y&T, Vanilla Fudge y la participación de la banda parodia Spinal Tap del falso documental o mockumentary "This is Spinal Tap" (1984).

El mencionado single Stars es la primera canción del disco, el cual contiene también versiones en vivo de bandas como Kiss, Accept, Scorpions, Motörhead y Rush, al igual que una canción inédita de Jimi Hendrix llamada "Can You See Me".

Pues sería una idea de hacer una versión del tema mítico "ENTRE DOS AGUAS" con sus tantas y tantas falsetas distintas del tema en sí; que creó el maestro PACO DE LUCÍA de alguien que recientemente a partido de entre nosotros, el que nos a aportado tanta sabiduría y grandeza a nuestros oídos y al instrumento característico de este país la guitarra, en este caso la Guitarra Flamenca abrió la puerta a nuevas ideas, nuevas mentes, nuevas fusiones, con los pocos medios con los que contaba tan sólo su guitarra, sus dedos y su iniciativa y tanto como a creado...

Que menos que nosotros con tanta tecnología como tenemos aunque sea Home o Súper Estudios, no dedicarle un homenaje desde aquí a este maestro de maestros como fueran Camarón, Enrique Morente, Vivaldi, Beethoven, Frank Zappa, Jimi Hendrix, Django Reinhardt, Stephen Grapelli....por citar a unos pocos innovadores de su tiempo y precursores de nuevos estilos musicales.

Sólo dejo esa iniciativa en el aire y creo que unos buenos embajadores de esta iniciativa la promoviera unos amigos íntimos míos y de muchos Hispasonic (los amigos MARIO G. ALBERNI "CARABORSO" y CARMELO PECHINA "CARMELOPEC") a los que seguro otros les seguirán y aunque yo lo vea desde fuera ya que mis tiempos son bastante reducidos aportar lo que estuviera en mi mano si en mi mano pudiera estar.

Espero poder haber aportado una buena iniciativa para que se agolpen en dicho proyecto músicos variados como guitarristas, percusionistas, cantaores, palmeros o cajoneros, pianistas, violinistas o gaiteros, la idea y el concepto es que sea conducido por dos personas como bien he sugerido si quieren embarcarse en esta bonita cruzada, sin ánimo de lucro ni de beneficio, alguién haría las mezclas, alguien haría los mastering, pero sería una buena iniciativa para el que se aloja de nuevas en Hispasonic vea que hay gente interesada en crear ideas nuevas sobre algo que creó una época, un epicentro del flamenco y de Algeciras saltó a repercusión mundial.

El flamenco esta semana se viste de luto, pero seguramente ahora Paco de Lucía y Camarón de la Isla estarán juntos tocando allí arriba con esos giros característicos que tenían cuando se juntaban haciendo distintos palos del flamenco con sus matices personales de cada uno.es como si los estuviera viendo los dos sonriendose tocando y cantando "Como el Agua"


Buenas noches y un saludo para todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo