Nos vamos de compras?

Oasik
#1 por Oasik el 12/03/2008
Hola!

A ver si me podéis echar un cablecillo:
Voy a hacer un gran desembolso en mi home studio. Me gustaría saber que pensáis, qué me recomendáis.. al respecto de lo que tengo en mente comprar. No quiero arrepentirme de la compra jiji..

Antes de nada: ¿Alguien sabe de una tienda de Madrid en la que me puedan dejar dos parejas de monitores y 2 o 3 micros para probarlos antes de comprar? ¿Si voy a hacer un desembolso importante en esa tienda no creo que haya problema no?

Mi sala es de unos 25 metros cuadrados y va a estar destinada a música. Pretendo que sea una sala polivalente (control/sala de grabación). A día de hoy, una empresa de acondicionamiento acústico que se está encargando de ella.

Ahí va!:

Convesor / previo / tarjeta de sonido...:

Apogee Ensemble


Monitores:

Adam s3a
Quiero unos monitores de campo medio. Estos están entorno a los 3300 euros. He oído hablar también bien de los Tannoy elipse 10. ¿Alguna recomendación que ronde ese precio más o menos como máximo?

(Además tendré unos ns10m studio alimentados por una etapa mosfet de 1800. Porcierto, a más watts mejor? Cúanto sería lo óptimo para los yamaha?)


Micro:

Dudo entre:
U87 / tlm 103 / akg 414 / mucha curiosidad por gefell / ¿y Brauner?
La única voz que se va a grabar en el estudio es femenina. Para que os hagáis a la idea es una voz con un color similar a la de amaia montero pero menos "ñoña" (algo entre amaia montero y ella baila sola). Se que es realmente complicado recomendar un micro sin haber escuchado la voz jiji... El problema es que no sé si lo que quiero es enfatizar ese colorcillo de voz o lo contrario..
Además de esa voz, lo único que se va a grabar van a ser acústicas y muy muy de uvas a peras guitarras electricas con este ampli: http://www.gibson.com/en%2Dus/Divisions ... %20Junior/ (no otro).
Además tengo unos cuantos sm58, otros pocos sm57, un rode nt1a y un behringer b1 (la joya de la corona jijijiji).


Previo:

SIEMPRE hago las tomas planas (ni comprimo ni ecualizo).
No necesito compresor/ecualizador (channel strip). Solo necesito que sea de un solo canal. He pensado en:

Manley http://www.sweetwater.com/store/detail/MicPreSingle

Avalon m5

Great River ME-1NV

Universal Audio SOLO/610


Como DI: avalon u5 (¿Qué pensais?) Con ello grabaría bajos (fender jazzbass) y guitarras electricas para post-procesado (Les paul). Me han hablado muy bien. Aunque la verdad es que me encanta la entrada balanceada del ensemble de apogee. Todo es probarlo jiiji.

Además tengo un Spl 9844.



PD: Alguien que tenga el ensemble con un pc? Qué tal? Lo ha probado también con mac?

Muchas gracias! Lo que más miedo me da es el tema de la prueba de los aparatos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 12/03/2008
Hay una web que te va a ayudar:

http://www.thelisteningsessions.com/home.htm

Tienen muestras muy objetivas de bastantes previos y micros.

Great River es de lo que peor suena allí, para mi gustio. API y los BeyerDynamic M-160 (los que usaba Hendrix y Zeppelin), suenan mejor que nada.

Todo es escucharlo por tí mismo.
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 12/03/2008
Otro sitio muy interesante que puedes visitar es la web del renombrado ingeniero Lynn Fuston, ha creado varios CD's con comparativas entre un gran numero de previos, micros...e incluso un CD donde se comparan los motores de audio de varias decenas de DAW:

http://www.3daudioinc.com/

Por cierto, Ensemble en PC :?: ¿me he perdido algo?

Un saludo.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 12/03/2008
Que envidia...me sumo al post pero solo por curioso...
Subir
Oasik
#5 por Oasik el 13/03/2008
Muchas gracias vai777 y D.W! Me miraré esas grabaciones, aunque lo que yo quiero es probarlos yo.
¿Es normal que te dejen probarlos un par de días? ¿Habrá alguna tienda en Madrid en la que pueda hacerlo?
Subir
leadfastclosed
#6 por leadfastclosed el 13/03/2008
http://www.target-music.ch/studio/sounds.htm
las muestras creo son mp3 (a 192k creo) no es la gran cosa..
pero te servira para tener una idea del caracter de estos previos
estoy muy de acuerdo con vai777!!! que en thelisteningsessions los great river no estan muy bien..
pero en el link que te paso es de lo mejor!!! para mi gusto.. 8)
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 20/03/2008
Leadfastclosed, buen enlace, si señor. Gracias
Subir
billbrown
#8 por billbrown el 30/03/2008
ensemble sólo funciona con mac
con pc no va, ni irá, ya que es política de marketing entre apple y apogee
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 30/03/2008
No se si has leído este post pero creo que viene al caso:

invertir-con-logica-conseguir-buen-sonido-t178077.html

Saludos

PD una etapa de 1800 para los yamaha ns10 es como querer ponerle un motor de un camión a un ciclomotor. Ve a por una de 120 a 250w más o menos, pero los monitores ponen entre 60 y 120w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo