¿Notas diferencia? (motores de audio)

faliyo
#1 por faliyo el 26/04/2020
Buenas, he estado leyendo hace dias en varios foros sobre la guerra de motores de audio. Asi que me ha dado el puntazo de probar a mi aver si realmente encuentro diferencias en la manera de procesar y renderizar el audio aver si actuan de la misma manera he hecho como alrededor de 10 pruebas en cada daw con exactamente la misma eq compresion reverb copiado parametro por parametro aplicando desde muy poco procesamiento a muchisimo procesamiento y todas me han sonado exactamente identicas. Tambien digo que solo llevo como 3 o 4 años en esto y no soy profesional.
Las muestras originales son wav. 48.000kHz y 24 bits y el bounce lo he realizado en wav. 44.100kHz.16 bits. Aquí os dejo un par de muestras para que opineis.

Los daws son, pro tools 10 hd vs cubase 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Siete7
#2 por Siete7 el 26/04/2020
Se avecina tormenta... ;-)
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/04/2020
Cubase 5...
Motores,¿diésel o gasolina?

El hilo número ochocientos veinte dedicado a este gran descubrimiento.

¿Preocupa la integridad de la mezcla?,
¿Se desconfía en los cálculos que ejecuta un programa?

Loable, encomiable y civilizado, ahorrad para sumadores.
O usad dispositivos como Creamware Pulsar y haced la exportación (o suma, que la Bounty era el barco del motín) a tiempo real.

Se nota más un reparto de ganancias (la suma de las unitarias) mal resuelto, la falta de criterio y experiencia, el abuso de procesos redundantes, el uso indebido de limitadores, el miedo a sobrepasar el cero de los vúmetros del programa, grabar a merluzos, que tanto a priori más bien esotérico que real.

Por cierto, el Cubase 10,5, permite realizar todos lis cálculos internos a 64 bit.
Subir
1
Jose
#4 por Jose el 27/04/2020