¿Notas diferencia? (motores de audio)

faliyo
#1 por faliyo el 26/04/2020
Buenas, he estado leyendo hace dias en varios foros sobre la guerra de motores de audio. Asi que me ha dado el puntazo de probar a mi aver si realmente encuentro diferencias en la manera de procesar y renderizar el audio aver si actuan de la misma manera he hecho como alrededor de 10 pruebas en cada daw con exactamente la misma eq compresion reverb copiado parametro por parametro aplicando desde muy poco procesamiento a muchisimo procesamiento y todas me han sonado exactamente identicas. Tambien digo que solo llevo como 3 o 4 años en esto y no soy profesional.
Las muestras originales son wav. 48.000kHz y 24 bits y el bounce lo he realizado en wav. 44.100kHz.16 bits. Aquí os dejo un par de muestras para que opineis.

Los daws son, pro tools 10 hd vs cubase 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Siete7
#2 por Siete7 el 26/04/2020
Se avecina tormenta... ;-)
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 27/04/2020
Cubase 5...
Motores,¿diésel o gasolina?

El hilo número ochocientos veinte dedicado a este gran descubrimiento.

¿Preocupa la integridad de la mezcla?,
¿Se desconfía en los cálculos que ejecuta un programa?

Loable, encomiable y civilizado, ahorrad para sumadores.
O usad dispositivos como Creamware Pulsar y haced la exportación (o suma, que la Bounty era el barco del motín) a tiempo real.

Se nota más un reparto de ganancias (la suma de las unitarias) mal resuelto, la falta de criterio y experiencia, el abuso de procesos redundantes, el uso indebido de limitadores, el miedo a sobrepasar el cero de los vúmetros del programa, grabar a merluzos, que tanto a priori más bien esotérico que real.

Por cierto, el Cubase 10,5, permite realizar todos lis cálculos internos a 64 bit.
Subir
1
Jose
#4 por Jose el 27/04/2020
Superborde Jome edition escribió:
el Cubase 10,5, permite realizar todos lis cálculos internos a 64 bit.


Carmelo no digas esto muy alto, que van a aparecer muchos más "nuevos productores" haciendo preguntas tontas sobre Cubase 10.5 (que ya hay muchisimas en estos días)
No has notado una subida sustancial en cuanto a preguntas sobre este DAW? O bien Steinberg se está hinchando a vender la versión Pro de su programa.....o la opción B, funciona muy bien.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/04/2020
Eso parece..., tiene huevos que justo después de haber legalizado a tantos gracias a la promoción del 50%.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 27/04/2020
#4
Me temo que el motivo de tanta pregunta sobre cubase se debe desgraciadamente a que ya se han cargado su sistema de protección.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 27/04/2020
He abierto un hilo sobre el cambio de modelo de negocio que preveo, no porque se hayan cepillado el Cubase 10; porque va a tener que cambiar con la situación actual.
Subir
Jose
#8 por Jose el 27/04/2020
A mi no me importa que la gente se esté registrando a saco y comiencen a preguntar sobre DAWs y como se hacen ciertas cosas....con no responder es suficiente que para eso están los manuales sobre todo en cosas tontas como no saber configurar la tarjeta de sonido para por lo menos escuchar las pistas que cargas.
Lo que me resulta gracioso son cosas como, he estado usando FL y luego he estado produciendo con ProTools 10 y ahora estoy con Cubase 10.5 y no se como se carga un instrumento virtual....jajajajaja.
El caso es que seguiré esperando al verano para poder comprar la actualización de Cubase al 10.5 y la de Wavelab al 10, mientras algunos ya tienen su versión Jack Sparrow y se hinchan a preguntar.
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 27/04/2020
Jose escribió:
Lo que me resulta gracioso son cosas como, he estado usando FL y luego he estado produciendo con ProTools 10 y ahora estoy con Cubase 10.5 y no se como se carga un instrumento virtual....jajajajaja.


¡Touché!
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 27/04/2020
Jose escribió:
A mi no me importa que la gente se esté registrando a saco y comiencen a preguntar sobre DAWs y como se hacen ciertas cosas....


A mí en realidad me molesta todo, soy un viejo intolerante y cada día más antisocial, sobre todo me molesta que pregunten lo que sea, ¿cuántas cosas me has visto preguntar a mí?, pocas y chiripitiflaúticas, ¿es que nace sabiendo, la típica respuesta de mal estudiante que suele seguir a esta afirmación. No, se nace desnudo; pero algunos, no contentos con eso, nacen en pelotas y de ahí en adelante a tocarlas a los demás de por vida, para qué sacar conclusiones uno, para qué tener ideas propias, recursos propios y experiencia propia si ya hay un recurso extenso y amorfo que es el glory hole global donde le hacen a uno un lavado de bajos por la patilla, siempre hay algún cantamañanas graduándose dispuesto.
No me refiero al intercambio de conocimientos, tan entretenido, o a ciertos saberes esquivos; no, a hoygan, por dónde se mete?.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 27/04/2020
Aunque la hemos emprendido con el fenómeno preguntas sobre Cubase y a lo mejor el caso de usuario que ha abierto el hilo no es ese.
Para mí que es repetir una cuestión manida y encima expresada en términos inaceptables, ¿qué coño motores?, ¿hay una traducción por acatamiento cateto más horrorosa?, sólo celular a un teléfono móvil me parece comparable, o tornamesa si acaso...
Pero igual no es el caso del recién decidido a Cubase 10,5, fijaos que ni me había dado cuenta del fenómeno, aunque gracias por abrirme los ojos.
Subir
Jose
#12 por Jose el 27/04/2020
No no, en ningún caso me refiero al compañero que ha abierto el hilo, ni mucho menos.
Me referia más a que no se abriera la caja de pandora sobre las bondades de algunos DAWs sobre otros, ya que hay muchos "piratas" deseando que se le diga cual es el mejor para ellos ir corriendo a cogerlo "prestado" y luego hincharse a preguntar como se comienza un proyecto y como exportar la mezcla en MP3 para escucharlo en sus telefonos moviles y pasarlo por Whatsapp a sus colegas sin perdida de calidad, masterizando la voz, el bajo y las baterias por separado, pero consiguiendo un volumen que tenga "competensia", con solo pulsar el "voton velde".
Creo que nos entendemos todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo