Novata con Ableton live

andriws94
#1 por andriws94 el 16/02/2012
Dios mío, ¡qué horror! En fin, soy más empanada... Compré hace ya un mes un sE2200a y una Focusrite 2i2 y no tengo ni puñetera idea de cómo grabar con el programa. Os reiréis, pero es la pura verdad. Empiezo a leer las instrucciones y parece ser que no está muy bien indicado cómo configurar el input y output dependiendo del micrófono etc, ya que sinceramente, no tengo ni idea. De lo poco que sé, no se me haría ni raro que nadie contestara. Por lo tanto, ojalá hubiera alguien que supiera explicar para tontos como hacerlo funcionar.
Lo único que quiero es grabar con el micrófono mientras oigo la base, y luego ya los efectos los iría investigando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 16/02/2012
Hola! En este caso particular es ESENCIAL hacer todos los tutoriales interactivos y leer el manual de la A a la Z. Dicho esto, ve a las preferencias, que es donde se configuran diferentes parametros relacionados con audio,midi, instrumentos virtuales...etc. En el apartado audio selecciona tu interface en una pestaña emergente y tu salidas/entradas que quieres activar. Si tu micro es condensador tiene alimentacion phantom (tendras que activar el conmutador rojo que pone 48V en tu interface) conectalo a una entrada frontal de tu interface y seleccionar LINE, (después tienes las entradas INST de alta impedancia, que están diseñadas para conectar instrumentos como una guitarra eléctrica o bajo, aunque no es este el caso;-) En la parte trasera tienes dos salidas las cuales puedes conectar a unos monitores amplificados. Volviendo a Live, si tienes correctamente seleccionado tu interface en las preferencias de audio de live, al igual que las entradas y salidas, crea un pista de audio y cargala, pulsa record y ya deberias poder grabar. A ver si te sirve de ayuda:) Un saludo
Subir
andriws94
#3 por andriws94 el 18/02/2012
Perfecto, a tus órdenes! jaja. Muchas gracias, la configuración ya la había hecho, el grabar la música mientras escucho la base y el oir por los cascos a la vez que lo oigo por los monitores era el problema, pero ya investigaré. Muchas gracias, de verdad!
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 19/02/2012
:plasplas: :cuernos: :teclado:
Subir
andriws94
#5 por andriws94 el 19/02/2012
Se supone que si creo una pista de audio, la armo (con el circulito) y luego el boton de grabar es el que está arriba al lado del arrangement? La pregunta es muy penosa, pero no consigo grabar nada y me da una rabia! Quién diría! No encontrar el botón de grabar....Si lo demás lo tengo bien puesto, el gráfico (lo siento si no se dice así) indica perfectamente que el micrófono detecta cuando hablo, la intensidad de cada sonido...en fin...xD
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 19/02/2012
#5 hola,
dudas te van a surgir por miles, por eso lo que te propone Iernesto de mirarte los tutoriales es la mejor opción . Y si luego te animas a meterte poco a poco con el manual, pues mucho más que le vas a sacar al Live... Aún así, respondo a lo que preguntas por si te sirve para ir tirando por el momento.

El botón de rec "general" sirve para la vista "arrangement". Efectivamente al darle al rec y luego al play puedes empezar a grabar en las pistas que tengas armadas". Luego hay otros truquitos, como usar las abrazaderas de loop para indicar solo en que tramo quieres grabar, dejando intacto todo lo demás.

En vista de sesión no es necesario darle al botón de rec general, simplemente arma la pista y pulsa sobre el botón de rec de cualquier ranura de clip de la misma para empezar a grabar.

Por cierto, en hipa hay un subforo exclusivo del ableton live. Quizás te interese echar un vistazo o plantear tus dudas sobre el daw ahí:
https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live/f67

Bienvenida al foro
Subir
andriws94
#7 por andriws94 el 19/02/2012
Muy útil, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo