Novata aqui, mis grabaciones se mutean al escucharlas juntas

Mari
#1 por Mari el 02/08/2020
Hola, soy nueva en eso de crear canciones y usar DAW por lo que algunos conceptos no los tengo del todo claro, por eso si pudieran explicarme de a poco lo agradeceria mucho. Bueno el DAW que estoy usando es el Cakewalk (el que era antes SONAR) y estoy teniendo problemas con mis grabaciones de audio, de paso que esto es reciente ya que antes no me pasaba.

Lo que pasa es que cuando grabo dos pistas de audio con el microfono y las escucho por separado suenan bien pero al escucharlas juntas se mutean (no se escuchan, ahi lo pueden ver en la primera imagen) cuando las muevo es que empiezan a sonar. Yo no se si es por la computadora, el programa o por el microfono que tengo. Tengo la sospecha que es el microfono (es uno usb que me regalaron de amazon) no tiene problemas con el sonido pero agarra mucha estatica que hacen que las grabaciones se vean asi como si tuviera la latencia o volumen al maximo (como en la ultima foto).

Si solo necesitara una grabacion no tengo problemas, pero para varias no me sirve. Que deberia hacer? Tendria que comprar un microfono nuevo, si es que es el causante del problema? (algo economico seria bueno, ya que no tengo para comprar tarjeta de sonido y esas cosas pues) o revisar las configuraciones en el programa? Porque la verdad ni tengo idea de que hacer.

Perdonen si quedo largo y gracias.
Subir
torresborja
#2 por torresborja el 02/08/2020
No estarán en contrafase??
Escucha en solo cada una de las pistas para ver si tienen algún problema.
Luego pon los fader atenuados al máximo y empiezas a subir una pista poco a poco hasta los 0dB (ganancia unidad) y verás como va subiendo el sonido. Cuándo hayas hecho esto, sobre el fader de la otra pista poco a poco, la irás escuchando poco a poco, si en un momento dado empieza a desaparecer las dos pistas es que se están cancelando. Invierte de fase una de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo