Novation MiniNova

paavo_erbau
#91 por paavo_erbau el 07/02/2017
Me estoy llevando un chasco con el mininova. La edición de sonidos es únicamente mediante ordenador y también la gestión de librerías.
El editor funciona dentro de un DAW como VST y no en stand-alone
Además el tamaño de la ventana es muy pequeño y no se puede maximizar para poder trabajar a gusto (por lo menos en el PC yo no lo he conseguido).

Mucho potencial pero con errores que lo hacen incómodo para trabajar.
Menos mal que no es mio sino que me lo prestó un amigo para usufructuarlo.

Siempre luchando con la usabilidad, como si no tuviera bastante con el Kurzweil. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#92 por rod_zero el 08/02/2017
#91 Si se puede editar desde el sinte pero son demasiados menus, razón por la cual siempre recomiendo el ultranova antes que el mini por que tiene los parametros mucho más accesibles.
Subir
Phoenix
#93 por Phoenix el 29/04/2017
Subir
1
gusinluz
#94 por gusinluz el 11/01/2018
Hola foreros, hace poco me hice con un mninova, me he bajado el archivo que te instala el mininova editor, lo ejecuto se me instala aunque en el Sonar cakewalk no lo veo ( le he dado la ruta de archivos de programa, no se si deberia ser archivos de programa/cakewalk/vst ) despues de instalarlo me sale un mensaje que dice que conecte el mininova pero aunque el ordenador si lo detecta (de hecho grabo con el tanto midi como audio) el programa de firmware o editor no lo reconoce, con lo cual no se conectan, uso editor sonar 8 en windows vista 32 bits. saludos y gracias
Subir
gusinluz
#95 por gusinluz el 21/01/2018
Hola, ya lo solucione, gracias.
Subir
electroperros
#96 por electroperros el 22/01/2018
Hola! yo me he comprado el ULTRANOVA (el hermano mayor)
La verdad es que es una pasada las posibilidades que tiene, sobretodo el Vocoder le da muy buen resultado. Aún estoy investigando todo lo que ofrecen estos sintes, pero me esta costando dos cosas: la pantalla display me parece pequeña y con muchos acrónimos. A veces no sé de que parámetro se refieren con códigos tipo “AKAnl” () y encontrar un sonido de piano de calidad… esto ya quizá no depende del sinte sino de mi,… si alguien tiene una idea…
Subir
rod_zero
#97 por rod_zero el 22/01/2018
#96 No es un sintetizador para obetener sonidos realistas, mucho menos un piano, la naturaleza del ultranova no va por ahí.
Subir
ednarg
#98 por ednarg el 23/01/2018
Los sonidos de piano están en otro tipo de sintes/teclados, o en instrumentos virtuales VSTi, no en sintes que son Virtual Analog, como los Nova.
Si quieres buenos pianos a buen precio, tendrás que buscar en otro sitio, como los Korg Kross, Yamaha MX, o Roland DS
Subir
Gregori
#99 por Gregori el 06/02/2018
Yo lo que no termino de entender es, ¿por qué tiene dos salidas mono?
Estaba muy ilusionado por pillarme uno del mercasonic y me entero de que es MONO pero tiene dos salidas :S
Subir
rod_zero
#100 por rod_zero el 06/02/2018
#99 ¿Por que dices eso? Las salidas son estereo, dicen claramente left-right
Subir
ElektroNoiser
#101 por ElektroNoiser el 06/02/2018
#99 supungo que ye refieres a que es Mono timbrico, que no tiene relacion con la monofonia en el sentido de voces o de la monifonua que tiene relacion con la imagen stereo como menciona Rod_zero.
Subir
Jam965
#102 por Jam965 el 06/03/2018
Join us for Beats and Bytes, a Facebook Livestream from Novation, where you can watch in-depth product demos with tips and tricks, hear the latest sound packs, and ask questions.
MiniNova:
10 May 2018 – 4pm PST
A powerful mini synth with polyphony, effects, and modulation control. Tune in to learn how to program the MiniNova, save your patches, and how to utilise the on board vocoder.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_1.jpg
Subir
1
ultrawestrock
#103 por ultrawestrock el 19/10/2018
pregunta:
segun he leido en el manual, hay presets para el arp , que provienen del ultranova, y tienen mas de 8 notas,
¿ alguien sabe como se cargan ?
Subir
Serge von Essenbeck
#104 por Serge von Essenbeck el 02/04/2019
Buenas,

acabo de hacerme con un Mininova de segunda mano y tratando de entrar en el editor a través del PC me encuentro con que no consigo que me lo reconozca a través del cable USB-Midi.

51c49bf3b2eefd2dbdd53f47de86c-4572613.jpg

Tengo Windows 10 y sí, también he probado a instalar el Driver USB que ofrece Novation en su web y nada. ¿Alguna sugerencia? ¿Se me está escapando algo?
Subir
Soundprogramer mod
#105 por Soundprogramer el 02/04/2019
#104 Prueba a cambiar el cable de puerto. Si después de cambiar sigue el mismo problema entonces vas a tener
que hacer unas cuantas pruebas:

1º Si has instalado el driver corréctamente en el panel de control te vas a donde aparece el triángulo de advertencia
del dispositivo desconocido y con el botón de la derecha haz click para que te salga el desplegable de opciónes,
le das a desinstalar. Pero antes retira el cable usb del sinte y reinicias el ordenador.

Una vez reiniciado el ordenador conecta el cable y el Mininova, y revisa si te sigue saliendo el mismo
triángulo amarillo de advertencia. Si no es así pues perfecto porque lo habrá reconocido y si no
es así pues te vas al paso 2.

2º Vuelve a quitar el cable usb (no uses cables usb muy largos, dan problemas) y vuelve a desintalar
el dispositivo que da error. Desinstala el controlador que tenías instalado previamente y
reinicia el sistema.
vuelve a instalar el controlador y revisa que sea compatible con windows 10, sino lo es entonces tendrás
que instalarlo en modo de compatibilidad. Si lo es pues no haces nada, lo instalas y ya está.

Terminada la instalación del controlador vuelves a conectar el sinte por el puerto usb y revisa
si está ahora todo correcto, sino lo está entonces te va a tocar instalar el controlador
de manera manual. Asi que revisa el directorio donde se ha instalado el driver proporcionado
con Novation, luego te vas al panel de control de dispositivos y en el asterisco amarillo haces
click con el botón del ratón derecho y seleccionar la opción de instalar controlador, buscas
el directorio del controlador y lo instalas manualmente.

Para empezar empieza por ahí porque hay mas formas de resolver el problema. Ya nos cuentas.

¡Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo