Novation MiniNova

Ruido genérico
#121 por Ruido genérico el 03/09/2019
Harto de pelearme con el editor, ahi va la plantilla con todos los numeros cc ya asignados, faltaria todo lo que es la parte de modulación y efectos pero es que eso como decía va con NRPN y no se como hacer que Lemur mande ese mensaje.

De todos modos no tengo muchas ganas de seguir con ello, menus que se redimensionan por voluntad propia al reabrir el proyecto, botones y knobs que se desplazan al ir a asignar los valores, ni una triste parrilla para colocar los objetos, ni un valor te arroja cuando redimensionas cosas...en fin, que no creo que me anime.

Tal y como está yo lo tengo al lado del sinte y ya solo por la pagina de osciladores merece la pena, te ahorras un rato de submarinismo. Las envolventes no me preocupan demasiado ya que están en el selector del propio Mininova. La pagina de filtros también está completita y tiene algunos atajos para los efectos.

Aqui lo dejo para el que lo quiera probar:

https://liine.net/en/community/user-library/view/742/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xiu
#122 por Xiu el 02/01/2020
Buenas! Me he pillado un Mininova recientemente. Uno de los principales motivos fue para "jugar" con su vocoder, pero este me da un problema, también se escucha mi voz mezclada con la del vocoder.

En el menú he ajustado Nivel de portadora (CarriLvl) e incluso el Nivel del modulador (ModulLvl) a 0 pero sigue haciendo lo mismo.

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias
Subir
Leonardo Ardila Muñoz
#123 por Leonardo Ardila Muñoz el 07/01/2020
conseguí el mininova ya usado, quiero resetearlo alguien sabe como hacerlo?
Subir
Xiu
#124 por Xiu el 11/01/2020
#123

El procedimiento es el siguiente:

1) Presiona simultáneamente las teclas PAGE < y PAGE > y la tecla OK y enciende el sintetizador utilizando la fuente de alimentación externa (No la alimentación desde el USB).

2) Cuando aparezca el mensaje "Salir al firmware" en la pantalla, muévete con la tecla PAGE > a "Restablecimiento de fábrica" y presiona la tecla OK dos veces.

3) La pantalla permanecerá parada por un momento, después volverá a aparecer el mensaje "Salir al firmware". En este punto, apaga y vuelve a encender el Mininova, que se restablecerá a la configuración de fábrica.

Eso es todo

Tenía problemas con el vocoder y esa fue la solución
Subir
Jam965
Miguel & Mike
#126 por Miguel & Mike el 01/11/2023
Muy buenas madrugadas a tol mundo.

El MicroFreak se me va quedando pequeño, básicamente por falta de teclas.

Estoy buscando un teclado con Vocoder para directos.

1. El Roland JD-Xi ya lo tuve. Tiene un Vocoder bastante bueno, pero las teclas, el keybed para los modelnos, son una castaña.

2. El MicroKORG se me queda anticuado en cuanto a sonidos, presets para los modelnos.

3. El Jupiter XM me resulta un tanto caro. Tengo dos MC-101 y una Roland Verselab. Voy sobrado de pistas con sonido Roland.

4. En esta categoría tengo el Modal Cobalt 5s, con el que estoy encantado, pero no tiene Vocoder. La idea es llevar los menos aparatos posibles.

5. El único que me parece más interesante en estos tamaños/precios (a falta de que el nuevo MiniFreak de Arturia se decida a instalar por sorpresa más esperada que realista una entrada misteriosa y soft para un micro Vocoder), me queda como opción muy deseable el Novation Mininova.

Con la imposibilidad de poder probar uno en vivo y en directo, recurro a la sabia voz de vuestra experiencia.

¿Habeis tenido algún problema serio con la calidad de las teclas, roturas, fallos significativos, ... etcétera, etcétera, etcétera?

En cuanto a sonido me cuadra de lujo. He visto ya suficientes vídeos como para decantarme por el de Novation. Es más grande por dentro que por fuera. Pero me queda esa duda de si esas miniteclas soportarán un par o tres directos al año y algunas sesiones tranquilas para componer como teclado maestro (y sinte para melodías y/o bajos).

¿Alguien que pueda arrojar un poco de luz a mis dudas?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Soy todo orejas.

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
Andebol
#127 por Andebol el 01/11/2023
#126

Pues yo he tenido el Mininova y la verdad que las miniteclas son mejores que la media de los sintes con miniteclas. No llegan a la calidad del Jupiter Xm (estas realmente son más del tamaño del Minilogue XD, no son tan pequeñas como las del Microkorg y similares) y son mejores que las del JD Xi. He tenido los dos sintes, por eso lo digo.

En cuanto ha sonido he de decir que sólo lo he usado en estudio y para mi la clave es hacer sus propios sonidos, ya que los que trae de fábrica son bastante pocho (de hecho hay algunos presets por ahí gratuítos que te demuestran su increible potencial). Para el precio que tiene para mi es el mejor de su rango (400 para abajo)

En cuanto para directo yo sólo lo utilizaba para controlar el Talkbox y lo he usado en muchos conciertos, pero como era sólo para el talkbox y en mis directos solo 5 canciones tienen talkbox pues tampoco le he dado mucha tralla a las teclas, pero vamos, que respondían bien.

Y ahora que hablas de llevar lo mínimo posible en directo, yo ahora llevo otro con 4 salidas, así puedo utilizar el output 1 & 2 para los sonidos y el 3 en mono para el talkbox y así me ahorro un sinte en directo jeje.

Espero que te sirva.
Subir
1
Miguel & Mike
#128 por Miguel & Mike el 01/11/2023
#127 ¡Vaya que si me sirve! No hay nada como la voz de la experiencia.
Muchas gracias. Es lo que necesitaba saber.
Subir
Andebol
#129 por Andebol el 01/11/2023
De nada! Pero vamos es mi experiencia con el Mininova. Cada uno tendrá su propia experiencia con el sinte. Para lo que vale ofrece más de lo que esperábamos, si fuese como mínimo bitímbrico ya sería la leche jejeje. Eso si, el vocoder tampoco me pareció mucho mejor que el del Microkorg por poner un ejemplo, pero si es peor que el del Roland JD Xi, ese vocoder si que suena bien. Lo malo del JD Xi, como ya dije son las teclas, que se rompen sólo con mirarlas, aunque por suerte nunca tuve ese problema.

Evidentemente está a años luz del Jupiter Xm, para mi lo mejor en cuanto a "mini sinte" pero claro, ya tiene otro precio, pero todo lo que puede ofrecer es una salvajada, yo si lo vendo es para pasarme al Jupiter X.
Subir
1
Miguel & Mike
#130 por Miguel & Mike el 01/11/2023
#129 Gracias de nuevo. El XM está en mi punto de mira también. Solo me falta decidir si el gasto vale la pena o no. La verdad es que con tanta máquina que tengo de Roland, me apetecía tener algo con sonido diferente para variar.

Saludos compi. :cascos:
Subir
Andebol
#131 por Andebol el 01/11/2023
Personalmente los sonidos del Roland Jupiter Xm están muy por encima de los MC o Verselab o incluso Fantom-0. Quiero decir además de venir las expansiones del SH101, Juno 106, JX3P y Jupiter 8 también trae un motor de síntesis propio, el Jupiter X. Y también la verdad es que los sonidos Zen Core que comparte con los demás no suenan igual para mi. He tenido el Fantom-06 y no suenan tan cálidos los sonidos como en el Jupiter X.

Pero bueno, para gustos colores jeje.
Subir
sert06_est
#132 por sert06_est el 07/12/2023
Buenas hispasonicos,

Tengo un duda con el mininova. El caso es que se me hacen cortos los controles que tiene a la vista para todo lo que tiene en el interior este sinte, y le he añadido un controlador Midi (Arturia beatstep) para cambiar los parámetros como el tipo de onda, intensidad del oscilador, frecuencia del LFO... Etc

Cuándo cambias un parámetro con los controles del mininova en el display se ve el valor del 1 al 127, pero cuando cambio los parámetros con el controlador los cambios de efectúan, pero no aparece información en el display.

Alguien sabe si hay alguna configuración que no haya activado? Es que ir a ciegas es una faena...

Si no, a alguien se le ocurre una alternativa?

Gracias 🤗
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo