Novato: ¿Cómo asigno una canal midi a una pista?

Sarolen
#1 por Sarolen el 04/09/2011
Hola,

Perdonad la novatez pero no soy capaz de hacer salir nada desde logic hacia fuera. Las conexiones midi están bien porque cuando le doy a reiniciar el midi en la pantalla de Logic (Express 9) si se mueve información entre el ordenador y los equipos, pero cuando quiero reproducir un tema no soy capaz de hacer sonar nada (salvo la tarjeta de sonido del ordenador).

Por favor, si alguien sabe la solución se lo agradeceré eternamente.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cazatesoroscroft
#2 por cazatesoroscroft el 04/09/2011
No se como va en logic, pero en cubase que es el que uso yo esta en la ventana de Proyecto-añadir pista-pista midi, supongo que el logic tendrá algo parecido en el lugar donde eliges las pistas mono para elegir otro tipo de pista, stereo, midi...
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 04/09/2011
Aclaranos una cosa...qué es lo que quieres? Utilizar un controlador MIDI para "tocar" los instrumentos de Logic (o instrumentos software de terceros)...o enrutar MIDI a través de Logic que desemboque finalmente en algún módulo de sonido o sintetizador hardware?

Saludos,

J.
Subir
Sarolen
#4 por Sarolen el 05/09/2011
Hola de nuevo.

Mi problema es con la segunda opción.
El control de los instrumentos de Logic lo tengo resuelto, sin problemas.
Lo que no consigo es hacer sonar los módulos externos.
Supongo que será una chorrada, pero soy nuevo con ese SW y no se por dónde ir.

Buscando en los foros parece que tiene algo que ver con el "Entorno" ¿?......pero no hay manera.No lo pillo.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 05/09/2011
No hace falta que entres en el entorno (en un principio).

Crea una pista de tipo "external MIDI" (y pincha en la casilla "Abrir Biblioteca" o similar en el mismo dialogo de nueva pista...esto por comodidad para el próximo paso), y selecciona el puerto y canal adecuado en la biblioteca.
Esto enrutará MIDI hacia lo que tengas conectado al puerto especificado.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 05/09/2011
Ok, he abierto Logic en castellano (lo uso en inglés). El tipo de pista se llama "MIDI externo" en castellano...bueno, parece obvio, no? :oops:

Saludos,

J.
Subir
Sarolen
#7 por Sarolen el 05/09/2011
Rediós, funciona!.

Muuuuuuchas gracias.

Saludos,
Sarolen
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 05/09/2011
De nada!

Ten en cuenta que lo que has hecho es lo más básico. Luego puedes crear más pistas para enviar data a otros canales, meter en Logic los nombres de los patches de tu modulo o sinte, etc.

Léete el tema en el manual...o si tienes preguntas específicas pregunta por aquí.

Un saludo,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo