Novato con la focusrite saffire 40 - problemas con clikeos

acf
#1 por acf el 28/05/2012
saludos hace 2 dias me hice de una focusrite saffire 40
la he instalado en mi core 2 duo de 2.66 y de 4 de ram
bajo windows 7 de 64 bits y sonar 8.5 de 64 bits

la he utilizado por defecto usando el sonar y resulta que graba con
clicks y me aparece un mensaje de drop out, yo descarto cualquier posibilidad
de configuracion de buffers, porque debería sonar bien .... ya que antes trabaje con una maudio delta 66
sin esos problemas....

lo que dudo es lo siguiente:

- el puerto firewire que viene en mi placa no es adecuado (placa intel DP35)
- debería instalar una tarjeta PCI con un puerto firewire de 800?
- el problema es el sonar 8.5?
- problema de drivers? instale el ultimo driver de la web... el mix control 24 v. 2.4...
- seria mejor pasar mi pc a windows xp32? o windows seven 32? he instalar sonar 6?
- deberia instalar un programa de 32 bits en el windows 7 como sonar 6.0?
-que me ocasiona ese problema?
-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mcanicos
#2 por mcanicos el 28/05/2012
Revis el firewire de tu placa,se recomienda un via o Texas instruments.
No instales un puerto de 800,eso te dara aun mas problemas,un 400 es suficiente.
Comprueba que el puerto firewire no comparta IRQ con otro recurso de la placa,usb,impresora,etc.
Deshabilita en windows todo lo que no utilices.
Desinstala antivirus o aquellos programas no necesarios que esten en segundo plano.
Revisa que la latencia no sea muy baja.
Con 512 en ASIO no deberias tener ningun problema.bajar de 512 con un core 2 duo es demasiado.

Un saludo.
Subir
hombreazul
#3 por hombreazul el 28/05/2012
Revisa lo que te dice mcanicos, pero si añades una tarjeta firewire que tenga el chipset de Texas instruments. de todas formas mira en la información de hardware en windows 7, es posible que tu firewire sea Texas instruments.
Lo de los antivirus, (PRIORITARIO)
Lo de la latencia tambien prioritario con 512 obtendras una latencia de entre 12 y 14 milisegundos, que son suficientes para trabajar.
Vigila todos los programas que se ejecutan en segundo plano, ya sabes, los iconos que aparecen en la esquina de la barra de control de windows.
Subir
acf
#4 por acf el 28/05/2012
vaya que si, gracias por sus comentarios, el programa sonar estaba configurado como como WDM y no como asio, configure el mix control del saffiere y el sonar a asio y parece que las cosas mejoran y van bien... aunque al reproducir algun audio en sounf forge 7.0 me produce esos clicks rarios pero en sonar ya no ... haber como optimizo? sera que algunos programas de 32 bits no trabajan bien en 64¿???
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 29/05/2012
Es que amigo, es impresindible trabajar con los driver ASIO de la saffire. Yo nunca pude hacerla andar bien en Windows 7, pero creo que era por mi placa firewire. Espero q se haya solucionado tu problema y puedas disfrutar de esta excelente interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo