Novato al habla, duda sobre Reason i equipo midi.

akhenaph
#1 por akhenaph el 24/09/2007
Yo soy un pobre personaje con unos cuantos años de piano a mis espaldas. Con poco tiempo para tocar i componer mis tonterias hubo una época en que abandoné la creacion musical porque no tenia algo que me permitiera "gravar" directamente desde mis manos (es decir tocando). Llegados a este punto, ahora , con un poco de dinero me queria comprar un controlador midi, i de hecho lo tengo mirado (un edirol de 5 octavas).
Yo siempre havia usado mi reason normalmente con mi targeta de sonido, y havia leido que una vez enchufado mi "controlador" pues se autoconfiguraria.

Si os he de decir la verdad , no tengo mucha idea de sonido , ni de controladores , ni tan solo de reason, lo uso, hago mis chapuzas , se las paso a mis amigos i yasta. El hombre de la tienda me advirtió de que era necesario para usar el controlador una Targeta de sonido con drivers ASIO para poder tener mas de una entrada de sonido... yo de eso se 0, i logicamente mi targeta de sonido no tiene ASIO. Asi pues mire cuanto valia una targeta de sonido viendo que no era muy caro , pero no tenia ganas de pasar por ese trangulo.

La pregunta es, si los ASIO sirven para que me entre mas de una entrada , pero yo solo usare una entrada (es decir, la de mi controlador) es necesario tenerlos?
El hombre me comento tambien algo sobre retardos al tocar i que eso era solucionado por estos drivers , yo ni idea. Asi pues que debo hacer?

Nota: Pongo aqui este post porque me ha parecido que la gente que usais reason seguro sabreis lo que es necesario para usar un controlador midi

Un saludo en el que es mi primer post.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#2 por wzmzw el 25/09/2007
Hola, no se si te puedo ayudar mucho, pero antes tenía un P-III de esos viejos y pude controlar el reason sin problemas con un teclado controlador m-audio. No recuerdo si utilizaba los Asio o si los tenía instalados, pero si que funcionaba con la tarjeta de la placa base... no se, espero que te ayuden...

Salut!
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 25/09/2007
Asio para cualquier placa se llama : ASIO4ALL (buscalo así en el google)

De los EDIROL...mmm no te los recomeindo, mira alguno de M-AUDIO, de los edirrol dicen que luego de un rato dejan de funcionar... etc...
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 25/09/2007
Eso, no necesitas una tarjeta ASIO, para eso esta el ASIO4ALL, ah y existe una letra llamada "Y" conocela... :D
Subir
akhenaph
#5 por akhenaph el 25/09/2007
Gracias por vuestras respuestas, estuve a punto de poner algo de ASIO4ALL, de hecho, lo tengo instalado :?
Respecto a el controlador... estava por comprar un Edirol precisamente porque es de Roland , que es la marca de mi piano electrico que en mas de 10 años no me ha dado ni un solo problema... pero con ese aviso, miraré por aqui la web a ver si encuentro algo de información.

Por otro lado, el tema de la Y , no es que no la conozca, es que soy catalan Y escribo el 90% del dia en catalan (las y's son i's) , y claro , me cuesta pinchar en otro sitio , asi que como se entiende igual ni me preocupo... (si es que todo tiene su explicacion...)

encantado.
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 25/09/2007
Si, en la gama alta son buenos, pero en los edirol controladores, ni se ven muy bien, ni se habla muy bien de ellos.

https:/www.hispasonic.com/revisiones/217
Subir
E.V
#7 por E.V el 25/09/2007
los mejores para mi gusto son los m-audio tal ves te interese la serie de los axiom...

http://la.m-audio.com/products/es_la/Axiom61-main.html checa la pag...
Subir
akhenaph
#8 por akhenaph el 25/09/2007
Bueno, Hispasonic me gusta por dos motivos , porque hay mucha informacion , i porque la gente contesta a mis preguntas, (que gusto, hay tantos foros con gente muda...)
Aprovechando un poco tengo unas pequeñas preguntas. Como ya he dicho, yo no tengo mucha idea en lo que se refiere a sintes samples etc etc; yo se música. Tengo la sensación que puedo aprender bastante en "relativamente" poco sobre este mundillo con el teclado pero ahora mismo me veo incapacitado para saber cual es el teclado que realmente va bien a mis caracteristicas. Dicho esto he estado mirando los M-Audio de la serie que me recomendo E.V , si bien se me va un poco del precio previsto se puede hacer un esfuerzo, pero mi duda es si realmente necesito un piano de esa gamma , vamos , que si no puedo pasar igual con uno de la gama Keystation o otra.
La sensacion que tengo es que se lo que el aparato hace , pero no se hasta que punto lo sabre aprovechar. Es como si fuera a comprar una camara de fotos sin saber si es una reflex o una digital normal (exagerando un poco).
Aparte de esto, si alguien tiene alguna propuesta de teclado mas, que lo tenga el i este encantado que me lo diga que asi tengo mas opiniones. (he visto las "revisiones" ya).

Independientemente de lo dicho antes , el piano debe ser como minimo 4 octavas , mejor 5 , y si puede ser 6... , porque me gustaria tocar con las dos manos, y un tacto de las teclas bueno , sino vital seria un complemento que me haria muy muy feliz.

Aparte de eso , he leido por ahi que alguien se lleva estos aparatos a "ensayar", tenia entendido que este trasto era inoperante a no ser que estuviera enchufado en un PC, es posible almacenar sonidos para luego reproducirlos como un teclado normal? si esto fuera posible tb seria un detallazo.

Gracias por vuestra atencion, espero devolver el favor.
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 26/09/2007
Sin duda el axiom 61 es más caro que el keystation 61 y en teoría tienen las teclas semi-contrapesadas. Pero pierdes toda la posibilidad de control a tiempo real de los parámetros de los sintes del reason. Con el key sólo controlarás a tiempo real las teclas, con axiom puedes tocar y manipular a la vez las ruedecitas del reason que quieras configurar, modulando las ondas y consiguiendo efectos, texturas y sonidos asombrosos... Además si te fijas en la parte derecha del axiom hay unos cuadraditos sensibles al tacto para tocar instrumentos de percusión, ya sabes todo eso que atesora reason y que se puede programar, pero está bien poderlo meter a tiempo real...
Es una forma de verlo, yo y un colega tenemos el oxygen v8 y el axiom 25 (no sabemos tocar a dos manos, je,je) y se disfrutan mucho oiga.
Subir
E.V
#10 por E.V el 26/09/2007
hay uno de m-audio que se llama prokeys 88, ese suena sin que este conectado al PC pero es mas caro y no lo he probado. Pero la gran noticia es que en controladores hay una variedad muy grande y seguro hay uno que sea compatible a tus necesidades y tu presupuesto, pero lo primero que tienes que hacer es pensar en que es lo que quieres, si quieres que tenga peso en las teclas, como mencionas que tenga banco de sonidos, de x cantidad de octavas, etc, si pudieras poner tus especificaciones con mas presicion, te podriamos recomendar algo que realmente se ajuste a tus necesidades y no uno que se ajuste a las nuestras, asi te evitas comprar algo que no te sea funcional al 100%

Saludos EV.
Subir
FORTE
#11 por FORTE el 28/09/2007
E.V escribió:
hay uno de m-audio que se llama prokeys 88, ese suena sin que este conectado al PC pero es mas caro y no lo he probado. Pero la gran noticia es que en controladores hay una variedad muy grande y seguro hay uno que sea compatible a tus necesidades y tu presupuesto, pero lo primero que tienes que hacer es pensar en que es lo que quieres, si quieres que tenga peso en las teclas, como mencionas que tenga banco de sonidos, de x cantidad de octavas, etc, si pudieras poner tus especificaciones con mas presicion, te podriamos recomendar algo que realmente se ajuste a tus necesidades y no uno que se ajuste a las nuestras, asi te evitas comprar algo que no te sea funcional al 100%

Saludos EV.
SALUDOS AMIGOS Y COLEGAS!!!
TENGO SOLO 5 MESES DE TRABAJAR CON REASON Y BUENO LE EH DEDICADO TIEMPO PARA SABER LO BASICO Y UN POCO MAS, PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, NO EH ENCONTRADO COMO CAMBIAR LA VELOCIDAD (EL TIEMPO)DE LA SECUENCIA, POR EJ: SI ESTOY EN UN COMPAS 4/4 A UN TEMPO DE 100 Y EN EL COMPAS 60 QUIERO QUE EL TEMPO PASE A 140 CON UN COMPAS DE 3/3 COMO LO HAGO???? LO EH INTENTADO PERO OBVIO ALGO ME FALTA O ESTOY HACIENDO MAL, LE AGRADESCO MUCHO DE VERDAD QUIEN PUEDA EXPLICARME. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
Subir
Dr.Destral
#12 por Dr.Destral el 28/09/2007
Forte, por favor, esas mayúsculas. Léete las reglas del foro y verás que cuando se escribe así parece que estás gritando.

El tempo lo podrás automatizar a partir de la versión 4.
Subir
FORTE
#13 por FORTE el 29/09/2007
listo caballeros ya eh leido todas las normas, bueno ya pague la novatada...
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 29/09/2007
No eres el único, cosa de novatos, je,je... A disfrutar del foro que merece la pena.

Salut!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo