Novato en mac y plugins au

juan68
#1 por juan68 el 25/10/2012
Saludos a todos los maqueros,soy un recién llegado y totalmente novato en el mundo de apple.despues de un montón de años trabajando con pc y harto de los problemas que he tenido,por fin me decido a morder la manzanita.disculpad mi atrevimiento pero estoy más perdido que el barco del arroz.estoy pensando en descargar e instalar la versión de prueba de reaper para ir empezando y acostumbrarme poco a poco a ir utilizando secuenciador en mac,si me convence me quedaré finalmente con reaper,pero si no,me pasaré a cubase o logic.,pero la duda principal que tengo,a parte muchas otras es la siguiente: como se instalan los instrumentos "au" en mac? ,porque tengo dos que compré hace un par de años,que son los que siempre uso y me gustaría utilizarlos,lo que no deseo es meter la pata instalandolos mal y dejar archivos perdidos en mi imac.he mirado las instrucciones y me parecen un tanto confusas porque ahora al principio todo me suena a chino.cuando estaba con windows era fácil para mi,pero no creo que ahora se trate simplemente de instalar el plugin correspondiente en la carpeta del programa anfitrión,aquí noto que todo es distinto.echadme una manita,porfa,a ver si consigo hacerme con mi imac poquito a poco,gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 25/10/2012
Se instalan siempre en la misma carpeta, común a todos las aplicaciones que los utilicen, por lo que no tienes que hacer nada.

Los Plugins de audio están en la ruta /Library/Audio/Plug-Ins/ , en el caso de los .au en la carpeta Components.

En el supuesto de que algún plug-in se instalase para un único usuario, entonces estaría en la ruta ~/Library/Audio/Plug-Ins/
Subir
juan68
#3 por juan68 el 25/10/2012
Gracias mil por tu ayuda,compañero,pero no lo he entendido del todo bien,cuando dices que se instalan en la misma carpeta...¿Te refieres a que debo simplemente hacer como en la instalación de reaper,o sea,arrastrar los archivos dmg hacia "aplicaciones"? Disculpa mi ignorancia,pero es que estoy más que perdido,lo que estoy es totalmente desorientado.y después ...¿aparecen sin más cuando los ejecutas en el programa anfitrion en cuestion? Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 25/10/2012
No, no.. Un .dmg no es más que un contenedor, en el que habitualmente encontrarás un .pkg o programa instalador. Cuando montes el .dmg de un plug-in, y ejecutes su instalador, éste pondrá los archivos en la ubicación standard que te comentaba antes, y serán accesibles para cualquier software que los pueda utilizar.

Por tanto, sí, aparecen en el anfitrión sin más, puesto que éstos se limitan a buscar siempre en esas ubicaciones comunes.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 25/10/2012
Es decir,que le pico dos veces como en windows y me limito a instalarlo sin mas,no tengo que buscar carpeta ni nada,su,creo que ahora te he entendido,te agradezco infinitamente la ayuda,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo