Novato quiere escuchar CALIDAD en itunes

yonni00
#1 por yonni00 el 02/02/2011
Buenas gente,

Pues eso un novato quiere escuchar CALIDAD en itunes.

He pensado en utilizar unos monitores de studio KRK RP2 DE 5" conectados a una MAUDIO FAST TRACK PRO.

Que os parece la combinación??

La duda que tengo:

La conexión tendrá una longitud de cable de 7 metros, porque es un pequeño despacho y no los quiero poner en el escritorio junto al mac, los quiero poner en otro mueble junto a la tv. Más como si fuera equipo de música.
La cuestión es... RCA 10 MTS? ó JACK TRS BALANCEADO 10 MTS??

Cuál da más calidad?? por lo que se balanceado es para el ruido e interferencias pero por lo contrario el audio es en MONO, entonces bo sería mejor tirar de unos buenos RCA chapados en oro y disfrutar de un audio en STEREO??

Qué ago???
Gracias.
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gabriel Cerra
#2 por Gabriel Cerra el 02/02/2011
Hola, espero poder ayudarte.

Para empezar para tiradas de cabe considerables lo mejor es balanceado siempre y aemás el RCA es de menor calidad se supone. Por lo que en este aspecto mejor el Jack.

Luego tanto el RCA como el Jack van a salirte en mono (realmente el TRS es estéreo). La tarjeta de sonido te va a sacar dos Outputs, LyR, por lo que seguirás teniendo sonido estéreo.

También recomendarte que si vas a tener los altavoces a cierta distancia igual te interesan más unos que sean de medio campo y no esos que son de campo cercano, pero bueno eso ya según lo que necesites y lo que te quieras complicar.

Espero te sirva, cualquier duda aquí estamos :birras:
Salú
Subir
yonni00
#3 por yonni00 el 02/02/2011
gracias gcgproducciones!!

por fin!!! ahora lo he entendido!! ya decía yo ... vale realmente los cables son en mono, pero como son dos cables con un canal de audio cada uno es un stereo.. y lo que da el stereo es la fast track.

A ver, el despacho es peqeño y tiene unos 13m2. Tiene dos sectores, un escritorio y una pequeña salita con tv y sofá y es ahí donde instalo los monitores, unos 5" que me dijeron que iba sobradísiimo... además me va de perlas para grabar porque me siento en el sofá con la guitarra y el micro y a 2.00 mts tengo los monitores de cara.

Esta bien no??
Subir
yonni00
Gabriel Cerra
#5 por Gabriel Cerra el 02/02/2011
Sí, yo creo que sí, no vas a tener problema en ese espacio, además aunque sean pequeños no hay que fiarse, mis Yamaha de 5" como les des caña tiemblan las ventanas.

Pues nada a disfrutar, y recuerda mutear la salida de monitores si estás grabando con micro.

Ya me contarás que tal resultó el invento. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo