Un novato que quisiera montarse un pequño estudio

jeentrego
#1 por jeentrego el 26/01/2007
Hola a todos y muchas gracias de antemano, Como veis en el título soy novato pero llevo ya muchos años en el mundo musical y ahora me planteo el poder hacer mi propio estudio. Actualmente dispongo de unos monitores Behringer truth B2031A, una mesa mackie de 16 canales que no tiene usb, un teclado ms100 de solton, un módulo de sonido con ritmos (para un acordeón midi) ketrom x4 y un ordenador (bajo windows) con una tarjeta de sonido normalita (de las que trae el ordenador de serie). Como programas secuenciadores tengo el cake (eso si muy sencillito y antigüo pero para lo que yo hacia con él me servía), el cubase sx (pero este no lo controlo casi nada). El procedimiento a seguir cuando yo grababa algo era el directo y con un minidisc y de ahí lo pasaba al ordenador donde lo único que hacia era sacar los cortes limpios y pasarlo a un cd. Ahora me gustaría como puedo hacer para poder grabar la música en una pista, la voz en otra y luego mezclarlo una vez que esté todo bien. Quisiera poder recibir información de que programas utilizar y como hacerlo y si debería comprar una tarjeta mejor que pudiese mejorar la calidad. Me gustaría saber también como conectar todo eso ya que el sistema que utilizaba anteriormente era muy sencillo y arcáico en función del sistema midi y supongo que ahora se utilizarán otros sistemas de audio. Ya se que son muchas cosas y que pregunto mucho pero me gustaría introducirme en este mundo porque me apasiona. Muchísimas gracias y espero aprender mucho de vosostros que sois unos genios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 26/01/2007
Bueno, empiezo yo, con una tarjeta de las que vienen de serie, mmmmmhhh. . . . hazte con algo mejor, por aquí tienes mucha información para elegir, todo, es decir TODO, depende del dinero que quieras emplear en esto, tarjeta, software, conexiones, monitores, auriculares, micros, máquina. . . también hay que saber que quieres hacer, grabar a otros con todo(batería etc), grabar tus composiciones con instrumentos virtuales, con voz, sin voz, instrumentos reales. . . . en fin.
Primero, plantéate que dinero quieres o puedes gastar y cual es tu objetivo, luego empieza a hacer búsquedas por aquí y a leer mucho, cuando lo tengas un poco más claro. . . pregunta lo que quieras.
Un saludo
Subir
jeentrego
#3 por jeentrego el 26/01/2007
Muchas gracias empezaré por ir mirando una tarjeta y luego intentaré conseguir información de como utilizarla y sacarle el máximo partido
Subir
lmovement
#4 por lmovement el 27/01/2007
Si usas cubase sx (poco a poco tranquilo) y tienes lo que dices yo lo que haria es exprimir el pc hasta que diga basta (cuando el procesador le salga humo, je je je)
Los aparatos que tienes ya suenan de por si no necesitas que el ordenador suene bien, por ahora,
tienes que conectarlo todo como antes a la mesa de sonido y lo que haremos con el pc es usarlo como secuenciador, y nos controlara los cacharros por midi
lo del midi se soluciona con un cable usb /midi
http://la.m-audio.com/products/es_la/Uno-main.html
por lo del cubase yo tengo un manual de iniciacion que va muy bien, pero tienes cosas para jugar.
Si todavia no has usado cubase mucho yo esperaria y iria tirando con la trgeta de seri y si quieres grabar voces o guitarras lo hagas por la entrada de microfono que seguro tiene, y con el tiempo viendo como trabajas y tus necesidades te compres la targeta sabiendo un poco mas lo que quieres.
yo te lo digo por que me he pasado con la targeta y ahora necesito un ordenador que arrastre de ella,
Es mi opinion
no se si me he explicado bien
si quieres el manual mandame tu mail en un privado y te lo paso
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo