Un novato que quisiera montarse un pequño estudio

jeentrego
#1 por jeentrego el 26/01/2007
Hola a todos y muchas gracias de antemano, Como veis en el título soy novato pero llevo ya muchos años en el mundo musical y ahora me planteo el poder hacer mi propio estudio. Actualmente dispongo de unos monitores Behringer truth B2031A, una mesa mackie de 16 canales que no tiene usb, un teclado ms100 de solton, un módulo de sonido con ritmos (para un acordeón midi) ketrom x4 y un ordenador (bajo windows) con una tarjeta de sonido normalita (de las que trae el ordenador de serie). Como programas secuenciadores tengo el cake (eso si muy sencillito y antigüo pero para lo que yo hacia con él me servía), el cubase sx (pero este no lo controlo casi nada). El procedimiento a seguir cuando yo grababa algo era el directo y con un minidisc y de ahí lo pasaba al ordenador donde lo único que hacia era sacar los cortes limpios y pasarlo a un cd. Ahora me gustaría como puedo hacer para poder grabar la música en una pista, la voz en otra y luego mezclarlo una vez que esté todo bien. Quisiera poder recibir información de que programas utilizar y como hacerlo y si debería comprar una tarjeta mejor que pudiese mejorar la calidad. Me gustaría saber también como conectar todo eso ya que el sistema que utilizaba anteriormente era muy sencillo y arcáico en función del sistema midi y supongo que ahora se utilizarán otros sistemas de audio. Ya se que son muchas cosas y que pregunto mucho pero me gustaría introducirme en este mundo porque me apasiona. Muchísimas gracias y espero aprender mucho de vosostros que sois unos genios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 26/01/2007