Vereis soy un poco novato (muy novato) en esto de la musica por ordenador y quisiera que me ayudarais un poco para empezar. Vereis, lo que tengo, aparte del ordenador, es un teclado Yamaha bastante antiguo (no es midi) entonces mi idea seria la siguiente: Conectar el teclado a una grabadora o directamente al ordenador y grabar la señal. Me han comentado que esta señal se podria transformar despues a midi en el ordenador. Ese sería el primer paso. Entonces quisiera que me recomendarais algun programa bueno con el que hacer eso ( si es que se puede ) y algunos otros programas para empezar a hacer mis composiciones. Tambien me gustaria que me recomendarais alguna web o algun tutorial en el que se explique el vocabulario básico de este tipo de musica ya que estoy muy perdido. Gracias de antemano. Un saludo a todos!
X
Últimos días
Un novato
OFERTAS Ver todas
-
-35%Behringer X32 Producer
-
Novation FLkey Mini
-
-35%Steinberg UR24C
getmep escribió:Si, pero no me quiero comprar nada hasta no ver que futuro tengo con esto xD. Ese me han dicho que no se utiliza con el raton si no con el propio teclado del PC lo cual hace que sea mas cómodo.
Lo que pasa es que si tu teclado no es MIDI no podrás enviar datos al ordenador y lo único que podrás grabar será audio.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo