Un novato

getmep
#1 por getmep el 22/04/2005
Vereis soy un poco novato (muy novato) en esto de la musica por ordenador y quisiera que me ayudarais un poco para empezar. Vereis, lo que tengo, aparte del ordenador, es un teclado Yamaha bastante antiguo (no es midi) entonces mi idea seria la siguiente: Conectar el teclado a una grabadora o directamente al ordenador y grabar la señal. Me han comentado que esta señal se podria transformar despues a midi en el ordenador. Ese sería el primer paso. Entonces quisiera que me recomendarais algun programa bueno con el que hacer eso ( si es que se puede ) y algunos otros programas para empezar a hacer mis composiciones. Tambien me gustaria que me recomendarais alguna web o algun tutorial en el que se explique el vocabulario básico de este tipo de musica ya que estoy muy perdido. Gracias de antemano. Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gustavo23f
#2 por gustavo23f el 22/04/2005
No se si hay programas que pasan wav a midi, aunque hoy en dia hay de todo. Eso que dices parece mucho jaleo. Puedes ir escribiendo las notas en el ordenador en vez de tocarlas, es mas incómodo pero es una solución.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 22/04/2005
y ahorrar un poco y comprarte un teclado controlador, que ahora los hay muy baratitos, y si son de segunda mano, por unos 60 euros podrias tener uno.

Despues, pasate por los articulos que hay en la seccion de descargas de hispasonic, aprenderas mucho.

Bienvenido!

saludosss
Subir
getmep
#4 por getmep el 23/04/2005
otra preguntita
me recomendais alguna revista sobre musica por ordenador? me han hablado de una tal "computer music", ¿que tal es?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 23/04/2005
Si empiezas te ayudara igual que lo hace la Computer Hoy de informática con los noveles, no són lo mejor pero también se aprende. Aunque si no quieres dejarte los € en esta página y su sección "Articulos" encontrarás de todo.

TONi
Subir
getmep
#6 por getmep el 23/04/2005
La computer hoy la compro desde hace bastante, al igual que "Personal Computer". En informatica estoy bastante puesto, pero en esto de la musica por ordenador estoy empezando :)
Otra preguntita, ¿Hay algun programa parecido al MIDI Keys, el que es para Mac OS X, pero que sea para windows?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 23/04/2005
Alguien escribió:

MIDI Keys

¿ Es un teclado virtual ? . Por que si es asi, mejor comprate uno hard económico.

TONi
Subir
getmep
#8 por getmep el 23/04/2005
Si, pero no me quiero comprar nada hasta no ver que futuro tengo con esto xD. Ese me han dicho que no se utiliza con el raton si no con el propio teclado del PC lo cual hace que sea mas cómodo.
Subir
chema001
#9 por chema001 el 23/04/2005
getmep escribió:
Si, pero no me quiero comprar nada hasta no ver que futuro tengo con esto xD. Ese me han dicho que no se utiliza con el raton si no con el propio teclado del PC lo cual hace que sea mas cómodo.


Lo que pasa es que si tu teclado no es MIDI no podrás enviar datos al ordenador y lo único que podrás grabar será audio.
Subir
getmep
#10 por getmep el 23/04/2005
ningun teclado de PC es midi (me estoy refiriendo al teclado de escribir, no a uno de musica). El programa ese se manejaria con el teclado (de escrbir) como si fuera uno musical
Subir
chema001
#11 por chema001 el 23/04/2005
Perdón, te entendí mal.

Aún así, meter notas por el teclado del PC es muy pesado, yo probaría a pillar un teclado barato de 2ª mano, es mucho más útil.
Subir
getmep
#12 por getmep el 24/04/2005
Si veo que esto me gusta, acabare comprandome uno, pero no de segunda mano, sino uno buenecillo, pero hasta entonces, habra que apañar algo. No me importa lo pesado que se haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo