Un novato

getmep
#1 por getmep el 22/04/2005
Vereis soy un poco novato (muy novato) en esto de la musica por ordenador y quisiera que me ayudarais un poco para empezar. Vereis, lo que tengo, aparte del ordenador, es un teclado Yamaha bastante antiguo (no es midi) entonces mi idea seria la siguiente: Conectar el teclado a una grabadora o directamente al ordenador y grabar la señal. Me han comentado que esta señal se podria transformar despues a midi en el ordenador. Ese sería el primer paso. Entonces quisiera que me recomendarais algun programa bueno con el que hacer eso ( si es que se puede ) y algunos otros programas para empezar a hacer mis composiciones. Tambien me gustaria que me recomendarais alguna web o algun tutorial en el que se explique el vocabulario básico de este tipo de musica ya que estoy muy perdido. Gracias de antemano. Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gustavo23f
#2 por gustavo23f el 22/04/2005
No se si hay programas que pasan wav a midi, aunque hoy en dia hay de todo. Eso que dices parece mucho jaleo. Puedes ir escribiendo las notas en el ordenador en vez de tocarlas, es mas incómodo pero es una solución.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 22/04/2005
y ahorrar un poco y comprarte un teclado controlador, que ahora los hay muy baratitos, y si son de segunda mano, por unos 60 euros podrias tener uno.

Despues, pasate por los articulos que hay en la seccion de descargas de hispasonic, aprenderas mucho.

Bienvenido!

saludosss
Subir
getmep
#4 por getmep el 23/04/2005
otra preguntita
me recomendais alguna revista sobre musica por ordenador? me han hablado de una tal "computer music", ¿que tal es?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 23/04/2005