Novedades de una mesa digital respecto a una analogica?!

haikus
#1 por haikus el 01/02/2006
ya sabemos que solo por su nombre tiene muchas, pero me gustaria que me especificarais usuarios de ambas mesas, las diferencias que ha habido a la hora de usarla...muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/02/2006
La mesa digital recibe el sonido analógico por sus entradas y lo convierte en digital; a partir de ese momento, el sonido queda inalterable para ser procesado. Suelen incorporar una variedad de efectos digitales y posibilidades de ruteo de señal que no se ven en las mesas tradicionales. Por supuesto, pueden enviar todo su sonido a través de salidas digitales tipo S/PDIF, AES/EBU, etc.

La idea principal es que, una vez convertido en digital, y si la mesa es buena, la calidad del sonido normalmente será mayor que en una analógica, donde vas a ir perdiendo calidad de señal a medida que pase por todos sus circuitos y demás. Eso no pasa en la digital. Aunque si buscas el particular sonido cálido analógico de mesas caras como las Neve o similares, ya es otra historia.
Subir
haikus
#3 por haikus el 01/02/2006
podria conectarlo al portatil y de ahi a su vez sacar el sonido de él?
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 01/02/2006
Claro, el portátil puede ser una fuente de sonido como cualquier otra; además, las mesas digitales incluyen entradas digitales, en cuyo caso la señal permanecería inalterada desde el ordenador hasta la mesa.
Subir
haikus
#5 por haikus el 01/02/2006
ok muchas gracias, soy un desastre!!! en realidad esta seria la forma de sacar el sonido del portatil mejor, no?
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 01/02/2006
Seguramente tu portatil no tiene una salida de audio digital, así que necesitarias una interfaz de audio, o una mesa con interfaz integrada.
Subir
haikus
#7 por haikus el 01/02/2006
eso es a lo que me referia,yo tengo un grupo y queremos meter diferentes instrumentos como micros, sintes etc...además del propio portatil, esa es la mejor solucion para el directo, no?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 01/02/2006
La mesa ya sería una "interfaz" por si misma en ese caso, bastaría con enchufar la salida del portatil a un par de entradas analógicas de la mesa digital.
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 01/02/2006
Claro, solo que habria un poco de perdida de calidad al pasar de digital-analogico-digital.
Subir
haikus
#10 por haikus el 01/02/2006
pero la salida de audio es de auriculares, luego tiene sus puertos usb y firewire, pero eso es otro tema, deberia ser de la de auriculares?
Subir
Feadur
#11 por Feadur el 01/02/2006
La salda de auriculares no es la mas adecuada para conectarla a una mesa, aunque sonaria.

Por eso digo que lo ideal, seria una pequeña interfaz de audio que puedas conectar por firewire o usb al pc, y de alli por s(pdif, o alguna otra conexion digital, a la mesa.

No obstante, va a soanr si conectas salida de auriculares a dos canales de la mesa.
Subir
haikus
#12 por haikus el 01/02/2006
ok, gracias, cuando uno no sabe todo es un lio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo