mod
La mesa digital recibe el sonido analógico por sus entradas y lo convierte en digital; a partir de ese momento, el sonido queda inalterable para ser procesado. Suelen incorporar una variedad de efectos digitales y posibilidades de ruteo de señal que no se ven en las mesas tradicionales. Por supuesto, pueden enviar todo su sonido a través de salidas digitales tipo S/PDIF, AES/EBU, etc.
La idea principal es que, una vez convertido en digital, y si la mesa es buena, la calidad del sonido normalmente será mayor que en una analógica, donde vas a ir perdiendo calidad de señal a medida que pase por todos sus circuitos y demás. Eso no pasa en la digital. Aunque si buscas el particular sonido cálido analógico de mesas caras como las Neve o similares, ya es otra historia.
podria conectarlo al portatil y de ahi a su vez sacar el sonido de él?
mod
Claro, el portátil puede ser una fuente de sonido como cualquier otra; además, las mesas digitales incluyen entradas digitales, en cuyo caso la señal permanecería inalterada desde el ordenador hasta la mesa.
ok muchas gracias, soy un desastre!!! en realidad esta seria la forma de sacar el sonido del portatil mejor, no?
Seguramente tu portatil no tiene una salida de audio digital, así que necesitarias una interfaz de audio, o una mesa con interfaz integrada.
eso es a lo que me referia,yo tengo un grupo y queremos meter diferentes instrumentos como micros, sintes etc...además del propio portatil, esa es la mejor solucion para el directo, no?
mod
La mesa ya sería una "interfaz" por si misma en ese caso, bastaría con enchufar la salida del portatil a un par de entradas analógicas de la mesa digital.
Claro, solo que habria un poco de perdida de calidad al pasar de digital-analogico-digital.
pero la salida de audio es de auriculares, luego tiene sus puertos usb y firewire, pero eso es otro tema, deberia ser de la de auriculares?
La salda de auriculares no es la mas adecuada para conectarla a una mesa, aunque sonaria.
Por eso digo que lo ideal, seria una pequeña interfaz de audio que puedas conectar por firewire o usb al pc, y de alli por s(pdif, o alguna otra conexion digital, a la mesa.
No obstante, va a soanr si conectas salida de auriculares a dos canales de la mesa.
ok, gracias, cuando uno no sabe todo es un lio