Los novios de la clásica

Lant
#91 por Lant el 30/11/2018
Yo también, me atrapa.
Más sintes

Modest Músorgski
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lant
#92 por Lant el 30/11/2018
Subir
Emilio
#93 por Emilio el 30/11/2018
#92 ¡Genial !!! :-) No hace pausas para tomar aire, canta tanto aspirando como expirando :-o
Subir
Emilio
#94 por Emilio el 30/11/2018
Subir
Carmelopec
#95 por Carmelopec el 01/12/2018
#91
Coño, es verdad, el cuadros para una exposición de EL&P.
Subir
Uxio Noceda
#96 por Uxio Noceda el 05/12/2018
#51 Bueno, es dificil, por no decir imposible que exista nada que no venga de algo previo.
¿No es el rock la electrificacion del blues?
Nueva tecnologia, nuevos sonidos, nuevas formas. Seguro que a los puristas del blues ver como se electrificaban sus temas debia resultarle insoportable, a otros les encantaria la novedad,. Y asi va la cosa...

Cada nueva tendencia no es mas que la revision de lo anterior con nueva tecnologia sonora... que fuerza nuevas soluciones...... y las drogas tambien han afectado lo suyo: el acid empezo muy divertido, smile!!! al poco, con las bajonas y los abusos ya comenzo a oscurecerse y a derivar, junto con nuevos personajes en el tema, a hacerse oscuro, sinuoso, dramatico...

The Police cogio el reggae y lo poperizo, gran invento! acierto! Otros se han metido en el mundo clasico, o tros en el popular... Unos aciertan o simplemente reciben la aceptacion del publico (que en modo alguno significa calidad), y otros hacen grandes cosas y son unos perfectos desconocidos...

En fin, no es que hayan ejemplos.. es que toda la musica ha sido eso: tener referencias, aportan novedades, generalmente derivadas de cambios tecnologicos, de influencias intelectuales o filosoficas, , y darle vueltas a las cosas... Apolo Dionisos dandole vueltas al tema...
Subir
Emilio
#97 por Emilio el 05/12/2018
Uxio Noceda escribió:
Apolo Dionisos dandole vueltas al tema...


Será "Apolo y Dionisos", porque son dos mitos distintos, muy distintos, por no decir opuestos, por cierto.
Subir
Uxio Noceda
#98 por Uxio Noceda el 05/12/2018
"The Devil's Triangle" es una adaptación y variación de la pieza de Gustav Holst, "Mars", realizada por King Crimson. Tema brutal por su dramatismo y tension, en un crescendo maravilloso.

Aqui se da el problema de ¿qué hemos escuchado primero? ¿de donde venimos, de oir el original o la version de King Croimson? Al que viene de oir la version original a lo peor la de KCn no se suena convincente, y viceversa.

Nota: poco afortunada la imagen del video de King Crimson en este caso...
Subir
Emilio
#99 por Emilio el 05/12/2018
#98 Las cuatro imágenes del video no son del dios de la guerra. Aparecen: un Leviatán (monstruo marino), Poseidon (dios de los mares), y dos imágenes de tempestad en el mar.
La música de Kong Krimson tiene su carácter especial. Está bien, pero me gusta más el original de G. Holst.

Bach con swing:

Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 05/12/2018
Emilio escribió:
por no decir opuestos


Escríbelo, contrapuestos totalmente, para entendernos al menos, la antinomia apolíneo frente a dionisíaco.
Subir
Emilio
#101 por Emilio el 05/12/2018
LolA m 7 escribió:
Escríbelo, contrapuestos totalmente, para entendernos al menos, la antinomia apolíneo frente a dionisíaco.

Herzio es... ;-)
Subir
Capitán kokorikó
#102 por Capitán kokorikó el 05/12/2018
Emilio escribió:
La música de Kong Krimson tiene su carácter especial. Está bien, pero me gusta más el original de G. Holst.

No me estoy metiendo contigo, peeeeero....quizás merece la pena plantearlo de otro modo: ¿Hay algo en la versión de King Crimson que me aporte algo nuevo o positivo, independientemente de que me guste más la versión original?

:D/ :D/
Subir
Capitán kokorikó
#103 por Capitán kokorikó el 05/12/2018
Con los Flecktones ya me parece una pasada, pero interpretando a Bach tampoco se queda manco...y la propuesta me encanta.

Subir
Capitán kokorikó
#104 por Capitán kokorikó el 05/12/2018
Y aquí, en directo. Bela Fleck y Bach.

Subir
Capitán kokorikó
#105 por Capitán kokorikó el 05/12/2018
Y para terminar esta tandilla, otra cosa curiosa: Chris Thile - Bach: Sonata No. 1 in G Minor

Me encantan los músicos que hablan varios idiomas.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo