Los novios de la clásica

Emilio
#106 por Emilio hace 4 dias
Capitán kokorikó escribió:
: ¿Hay algo en la versión de King Crimson que me aporte algo nuevo o positivo, independientemente de que me guste más la versión original?

Sí, sin duda. Son otros timbres y sonoridades, sin duda es "algo nuevo y positivo", siempre que se oiga con una actitud y mentalidad abierta y no purista.
.
Subir
1
Capitán kokorikó
#107 por Capitán kokorikó hace 4 dias
Emilio escribió:
Sí, sin duda. Son otros timbres y sonoridades, sin duda es "algo nuevo y positivo", siempre que se oiga con una actitud y mentalidad abierta y no purista.


¡¡¡Yeah!!!
Subir
Caesar
#108 por Caesar hace 2 dias
Aquí hay chunda chunda, como en el trabajo de Luis Cobos, que por cierto es tan malo, gracias a sus arreglos mucha gente descubrió la música clásica.

A mí este batiburrillo me gusta.

Subir
teniente_powell
#109 por teniente_powell hace 2 dias
#108 Al tío de las teclas lo mandas a fumar, al resto de los músicos los pones a tocar en ver de mirar, y hubiera quedado algo realmente cojonudo. Pero tener una mini orquesta para nada, y que el soporte de la música sea el chunda chunda del teclista, es lamentable. La idea es cojonuda, pero la resolución es penosa.
Subir
Caesar
#110 por Caesar hace 2 dias
#109

Hombre...a éste concierto se le dió un protagonismo al espectáculo quizás algo excesivo para según que gustos pero éste tema puesto en el contexto total y conociendo la música de Yanni, a la que no le hace falta ningún chunda chunda, le dió un aire mas fresco, si cabe, al concierto y...bueno...mandar a fumar a Yanni...no se... :-k...aunque para gustos...
Subir
LolA m 7
#111 por LolA m 7 hace 2 dias
Aunque a menudo sea de lo más traído por los pelos y que tenga que ver poco con la música para orquestas y auditorios; no han sido pocos los conciertos de grupos con orquesta, sobre todo grupos heavie rock y metal; pero también del jazz, jazz rock, folk, pop, etc, hasta del flamenco:









O gente de más o menos el rock que compusieron para orquesta



Subir
Capitán kokorikó
#112 por Capitán kokorikó hace 16 horas
Gracias a vuestras aportaciones he conocido algunas cosas bastante interesantes, y buceando por ahí también he encontrado algunas curiosidades. Como esta tema. No me gusta especialmente, pero puede que a alguien le interese. Mezcla de clásica y folk.

Subir
Capitán kokorikó
#113 por Capitán kokorikó hace 16 horas
Sin embargo, lo que hace aquí Richard Galliano con su acordeón y su grupo, ya me parece otra cosa. El resultado de mezclarse con Bach me resulta extremadamente interesante.

Subir
Capitán kokorikó
#114 por Capitán kokorikó hace 16 horas
O aquí, liado con el veranillo de Vivaldi.

Subir
Capitán kokorikó
#115 por Capitán kokorikó hace 16 horas
Y para terminar por hoy, no puedo resistir la tentación de poner la genial versión que hace Zappa del bolero.

Subir
Ix
#116 por Ix hace 13 horas
El progressivo Italiano de los 70, es mi debilidad, esa mezcla de clásico, rock y canción melódica.







Subir
LolA m 7
#117 por LolA m 7 hace 10 horas
Que aflorasen en Italia grupos como Premiata Fornería Marconi y Banco del Mutuo Socorso o sellos como Manticore resulta comprensible dadas las tradiciones y usos del lugar, los referentes son tanto el barroco veneto, particularmente las agrupaciones de cámara con preferencia de cuerda, Vivaldi, Albinoni, Monteverdi fueron un referente no tan alejado de lo cotidiano, así como una práctica culta y de andar por casa del canto, tampoco faltaron referencias a lo folclórico. Estos dos grupos estuvieron apadrinados por EL&P, en una especie de tutela británica a los países del mediterráneo frente a los otomanos, otro afloramiento de lo romántico que se me quedó en el tintero en aquel artículo aquí.
Grupos anteriores como Le Orme demuestran que en Italia estaban muy pendientes de lo progresivo en Inglaterra o California, les salió hacia el lado de la compostura lo amónico, tendencia y valora ( a veces lastre) de la música italiana, con concesiones comerciales a la editoriales milanesas en algunas ocasiones, ya hacen pocas actuaciones, o las haces sus miembros iniciales, como Aldo Tagliapedra, sacan lo mejor que tuvieron, com los Sirex cuando se reúnen:








Otra banda importante fue Goblin:






La verdad es que son grupos vinculados con el rock sinfónico británico; pero que suenan a rock progresivo, así que se pueden encuadrar en esa descripción; pese a que grupos actuales transalpinos, respetando el antecedente, reclaman un espacio semántico propio, y los hay muy buenos, no nos vamos a engañar, ¿por qué había y sigue habiendo músicos de sesión en los directos de calidad de los artistas españoles?, seguramente porque tanto la escena del pop, como del rock, como del jazz italiana, los estudios y la cultura musical, salvo por el flamenco y por el mercado sudamericano (y ojito...) es muy superior a la de aquí.

Estas no las he tocado ni cantado, no ni na...







Premiata Forneria Marconi, con giras y mercado a lo largo de todo el mundo es la banda más internacional y exitosa del género, con obras de versiones de autores de música culta/orquestal y con versiones con orquesta, su formato preferido el teatro:





La Rai y sus directos interminables:

Subir
LolA m 7
#118 por LolA m 7 hace 10 horas
Referirse al coqueteo y convivencia entre música clásica y Pop/rock es tener que referirse al rock sinfónico, Los Moody Blues son para muchos los pioneros, y los primeros en usar Mellotron:



Subir
LolA m 7
#119 por LolA m 7 hace 10 horas
¿Sorround?, ¿donde están las conexiones de entrada a fuentes multicanal y dónde las salidas 5.1?

Esos equipos eran ochenteros/noventeros compactos y estéreo, muy flojos.
Subir
LolA m 7
#120 por LolA m 7 hace 9 horas
La Ópera, en tanto que espectáculo y obra con contenido temático narrativo sedujo al negocio de rock y a algunos creadores.
Además de esas obras coñazo y ñoñas como Yisas Craist Superstar o Hair (o Tommy que es otra cosa), se dieron cosas tan curiosas como este spaghetti cosmic opera:


Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo