Ntfs.sys está dañado

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 23/02/2003
Como ya sabreis por mis otras consultas tengo un segundo ordenador con win XP que ha funcionado perfectamente durante 8 meses con la única excepción del lector de CD que se estropeó. Cuando me cambiaron el lector se produjeron algunos errores y tuve que formatear porque no podia ni arrancar el ordenador, desde entonces todo falla y llevo unos días intentando salvar todos mis archivos para formatear de nuevo pero me resulta imposible, el simple hecho de guardar un archivo en un disquette me cuelga el sistema, me salen pantallas azules que me dicen que se ha perdido alguno de estos archivos, cada vez es uno de ellos: ACPI.sys, Ntfs.sys, win32k.sys.

El caso es que no puedo arrancar windows ni me deja instalarlo de nuevo y no quiero perder lo tengo en el disco duro, estoy acostumbrado a perder cosas pero si esta vez pierdo todos mis temas ya será la última, estoy hasta los cojones. Llevo más de un mes sin poder hacer nada de nada, ni siquiera puedo instalar mis programas LEGALES desde sus CD ORIGINALES y en este tiempo ya me he hartado, como pierda todo y tenga que formatear estoy pensando seriamente en vender todo mi equipo y mandar la música a la mierda, llevo 15 años en esto y jamás habia estado tan harto ni tan seguro de querer dejarlo.

¿Cómo coño se puede cascar el archivo ntfs.sys? ¿y cómo narices se repara?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 23/02/2003
|||
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 23/02/2003
Gracias Blueboy, pero es que tengo los dos ordenadores conctados en red y no me funciona, no me permite intercambiar datos entre los dos, no puedo hacer particiones, ya lo he probado pero no me deja y ya te digo que ni siquiera puedo grabar datos en disquette sin que se cuelgue.
Tengo un lector Zip SCSI y un lector de Smartmedia USB con los que salvaria también los archivos pero no me lo permite, si lo consiguiera los pasaria al otro ordenador y los tostaria en CDs. Lo malo es que como todo iba bién no me he preocupado de ir pasando cosas al otro y grabandolas a CD, ahora formatearia sin más pero como ahora no puedo ni arrancar, pués ya me dirás. Si hasta tengo un disco duro USB conectado pero tampoco puedo pasarle nada. ¿Quién iba a pensar que con tantas posibilidades de almacenamiento me iba a quedar tirado?

Ahora mismo estoy intentando reinstalar XP para seguir recuperando archivos, después formatearia pero ya se ha colgado o ha dado errores graves 8 veces durante la instalación.
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 23/02/2003
No quiero alarmarte, pero.. ¿has comprobado que tu hardware esté en condiciones? Lo digo porque si de tu sistema sólo ha cambiado la unidad de CD, es extremadamente raro que antes lograses instalar el XP si problemas y ahora te pete siempre -a no ser que ahora estés tratando de "actualizar" una instalación ya jodida de XP-.

También me resulta raro que por cambiar el lector de CDs se te quede el ordenador inestable salvo que alguien haya trasteado en el interior de tu equipo de muy mala manera.

¿Has comprobado que el ventilador-dispador del micro esté bien puesto? Un procesador gilipollas puede causar los síntomas que mencionas y otros peores... y lo mismo con las memorias, conectores, etc.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 23/02/2003
Pues podría ser algo así pero me mosquea mucho que pase eso porque lo único que hicieron fué abrir, sacar el lector viejo, poner el lector nuevo y cerrar. Lo hizo el mismo que me habia vendido (y montado) el ordenador 8 meses antes. Durante estos 8 meses ni siquiera había visto ese mensajito de error que le sale a mi tío en el suyo continuamente cuando se le cuelga un programa y windows quiere comunicárselo a su papaíto Bill giliGates.

Sí, estoy intentando instalar sobre la instalación defectuosa pero es para poder salvar los archivos, una vez hecho eso formatearia e incluso cambiaria el sistema de datos del disco duro a FAT32 si fuese posible.

En el tiempo que ha pasado desde mi anterior mensaje se ha colgado otras 4 veces la instalación y ya me he dado por vencido, ahora mismo está apagado y posiblemente formatearé mañana pero no creo que vuelva a instalar nada a parte del SO, ya estoy calculando los precios de todos mis trastos y lo único que puede hacerme dudar es lo difícil que resulta vender hardware hoy en dia, incluso por un precio bastante inferior de lo que pagué yo, me ha costado muchísimo dinero tener lo que tengo y voy a perder más de la mitad si lo vendo, pero ya te digo que llevo bastante más de un mes sin hacer nada y encima teniendo un problema tras otro, he dejado de lado hasta el carnet de conducir y, a parte de al trabajo, sólo he ido una vez al médico y dos a comprar en este tiempo, ni siquiera salgo de casa y ni dedicándole todo el tiempo he conseguido nada, si lo llego a saber no cambio el lector y le pongo uno SCSI.
Subir
Rivheh
#6 por Rivheh el 23/02/2003
Si no he entendido mal, el problema lo tienes con el ordenador en el que tienes instalado el XP. No te permite hacer nada porque se cuelga a la más mínima, ¿verdad?. Pues se me ocurre que pases de ese ordenador y hagas lo siguiente:

Saca el disco duro del ordenador que te da problemas, y lo pasas al otro (que según entiendo te funciona bien). Eso sí, al instalarlo configúralo como si fuera un segundo disco duro, es decir, que aunque lleve el XP instalado cambiale el "jumper" para que no actúe como disco maestro, ponlo como esclavo. De esa forma, no arrancará el windows XP y te arrancará el SO del otro ordenador sin problemas. Una vez en el sistema operativo del ordenador que va bien ya podrás copiar los archivos tranquilamente (o deberías). (Si no sabes cómo configurar los discos duros, dilo y lo explico más detalladamente).
Subir
Rivheh
#7 por Rivheh el 23/02/2003
Jordimatik escribió:
El caso es que no puedo arrancar windows ni me deja instalarlo de nuevo y no quiero perder lo tengo en el disco duro, estoy acostumbrado a perder cosas pero si esta vez pierdo todos mis temas ya será la última, estoy hasta los cojones. Llevo más de un mes sin poder hacer nada de nada, ni siquiera puedo instalar mis programas LEGALES desde sus CD ORIGINALES y en este tiempo ya me he hartado, como pierda todo y tenga que formatear estoy pensando seriamente en vender todo mi equipo y mandar la música a la mierda, llevo 15 años en esto y jamás habia estado tan harto ni tan seguro de querer dejarlo.


Tranquilidad, que seguro que se puede solucionar. Es cuestión de paciencia e insistir. :wink:

Saludos!
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 23/02/2003
si me explicas eso un poco más te debo una mariscada.
Tengo dos discos en el otro, supongo que solo deberia sacar el secundario y poner este exactamente igual, ¿no?Se me ocurre que puede haber algún problemilla, en este tengo win ME y el disco duro de XP está en formato NTFS (por consejo de un amigo) además el disco es ATA IV y no sé si lo soportará la placa que tengo que ya tiene más de 4 años. Creo que además me dijeron en la tienda que no admitiría discos de más de 20Gb y este es de 40.
¿Pruebo de todas formas?
Subir
Rivheh
#9 por Rivheh el 23/02/2003
Jordimatik escribió:
Tengo dos discos en el otro, supongo que solo deberia sacar el secundario y poner este exactamente igual, ¿no?Se me ocurre que puede haber algún problemilla, en este tengo win ME y el disco duro de XP está en formato NTFS (por consejo de un amigo) ¿Pruebo de todas formas?


No lo había pensado, pero es cierto que normalmente los discos duros en XP se formatean en NTFS. El winME no reconoce ese formato, tendría que estar en FAT16 o 32. En ese caso, intenta llevarle el disco duro a alguien que tenga el XP (y una grabadora para copiarte lo que haga falta).

Lo de los jumpers (creo que se dice así :roll:), simplemente son unos pines (creo que hay ocho) situados en un extremo del disco duro. Hay un pequeño plástico que une dos pines, y normalmente une los que hace que el disco duro actúe como maestro (normalmente se indica con la palabra MASTER). Pues si está colocado de esa manera, deberías sacar el plástico ese con unas pinzas y ponerlo uniendo los dos pines donde indique SLAVE (esclavo). Eso es lo que he hecho yo otras veces. Si hay alguien que lo explique mejor... :)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 23/02/2003
el único que conozco con XP es mi tio y no podré ir hasta el fin de semana pero esperaré, valdrá la pena, lo que no se es como conseguiré que funcione bien el mio pero eso ya es otra historia.

Lo que sí tengo claro es que si lo salvo todo lo llevaré a revisar y cuando vaya bién lo cambiaré a FAT32 para que no vuelva a pasar y tostaré todo en CD, siempre lo habia hecho pero con tantas posibilidades de almacenamiento: 2 discos en el otro y conexión de red para pasar de uno a otro, disco duro USB, lector Smartmedia y ZIP SCSI, además de la grabadora de CD y las disqueteras de 3 1/2, te confias y no salvas nada y ahora tengo ahí todo mi trabajo de 8 meses e incluso todo lo que no tengo guardado en CD de antes de tener este ordenador que lo puse todo aquí.

Muchas gracias, te debo una mariscada (de verdad) y el mundo de la música puede que nunca olvide que seguiré en él por tu culpa :D que no te pase nada :D
Suerte que nunca hago nada lo suficientemente poco malo para enseñarlo por ahí :)
Subir
Voinyx
#11 por Voinyx el 24/02/2003
Hola. Veo que le puto güindows vuelve ha hacer de las suyas. No voy a salvarte la vida, tan solo un consejo, si tienes la suerte de tener un amigo informatico o programador (como mi caso) o alguien que conozca LINUX intenta arrancar con un CD o diskette de arranke LINUX para acceder a tus archivos y con suerte grabarlos en un CD. Pero deja el formateo como última y desesperada alternativa. Confía en el poder de LINUX.....

Suerte!!

Datura: Windows 2000 + Mandrake 9.0 LINUX
Subir
pantulis
#12 por pantulis el 24/02/2003
En tiempos, (Win9x) se podía decir que instalase SIN actualizar y decirle un directorio distinto del directorio anterior (por ejemplo, si antes tenias instalado en C:\WINDOWS ahora le dices C:\WIN98) y el resultado era que tenias una instalación "fresca" sin haber formateado. Tal vez puedas hacer eso con tu disco duro, si tienes espacio libre suficiente para tener dos instalaciones -la fastidiada yla nueva-. Si logras hacer que la nueva funcione, puedes borrar la vieja, claro.
Subir
AF
#13 por AF el 24/02/2003
http://www.paragon-gmbh.com/f_ntfs.htm.

Si puedes abrir XP, trata de hacer una restauración del sistema y o copiar los archivos estropeados

no recuerdo pero puedes extraer los archivos desde el cd, busca algo que se llama extract o algo parecido copiarlos a un disco flexible y listo te dejo la ubicaciones.

acpi.sys-x:\windows\system32\drivers
ntfs.sys-igual
win32k.sys -:\windows\system32

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

D:\Documents and Settings\Alfredo>expand /?
Microsoft (R) File Expansion Utility Version 5.1.2600.0
Copyright (C) Microsoft Corp 1990-1999. All rights reserved.

Expande uno o más archivos comprimidos.

EXPAND [-r] Origen Destino
EXPAND -r Origen [Destino]
EXPAND -D Origen.cab [-F: Archivos]
EXPAND Origen.cab -F: Archivos de destino


-r Cambia el nombre de los archivos expandidos.
-D Muestra una lista de archivos en el origen
Origen Especificación del archivo de origen. Se pueden usar comodines.

-F: Archivos Nombre de archivos que se expanden desde un .CAB.
Destino Archivo de destino | ruta de acceso.
El destino puede ser un directorio.
Si el origen son varios archivos y no se especifica -r,
el destino debe ser un directorio.
Subir
Briar
#14 por Briar el 24/02/2003
Aunque ya te han apuntado posibles soluciones (en el peor de los casos lo llevas a una empresa de recuperación de datos, consiguen cosas mucho más difíciles), no se puede olvidar que puede tratarse de un virus, de que hayas mezclado volúmenes de datos de diferente formato (ntfs, fat 16, fat 32...), de que tengas una versión de ntfs incompatible con el Service Pack de Windows instalado. Tenlo en cuenta también. Hay mucha gente que tiene problemas con éste controlador, de modo que una consulta al Support de Microsoft tampoco está de más.
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 24/02/2003
Hola:

No se si este será el caso Jordi, ese error que te da de no dejarte instalar nada a mi me pasaba por problemas de disipación. En mi opinión, está claro que al cambiarte el CD ROM se te tocó algo en la posición de otros periféricos. A mi una vez me pasó una cosa bastante anecdótica: estuve un tiempo que en el curro el ordenador se me colgaba siempre a la misma hora, hacia las 14:00, después de trabajar toda la mañana. Así durante una semana. Mosqueado, lo abrí y resultó que había petado el ventilador del micro, y por eso aguantaba hasta ahí. Te lo digo porque compruebes que no se hayan olvidado de conectar el ventilador del micro, o que este se haya roto y no gire.

El segundo sospechoso es la memoria. Comprueba que no se haya salido ningún módulo, apriétalos todos otra vez y prueba.

Finalmente, si no lo consigues, suscribo lo que te recomendaban antes: saca el disco, cambiale la patilla a secundario, y ponlo en otro PC con WinNT/2000/XP, desde ahí podrás salvar los datos.

El error que te da no es el típico de disco petado. TE lo digo porque hace un mes me petó uno IBM, con todos mis datos, y te aseguro que el mensaje que da es distinto (vamos, que ni te arranca, y hace un ruidito de la muerte bastante reconocible).

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo