Ntfs.sys está dañado

  • 2
pantulis
#16 por pantulis el 24/02/2003
Y tan reconocible. Hasta hay una página con los "grandes exitos" del IBM Deskstar (AKA Deathstar)

http://www.pheuron.de/deathstar.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 24/02/2003
Bueno vamos a ver si soy capaz de responder todo, por orden de sugerencia.

DATURA
Lo malo es que no conozco a nadie que tenga la más remota idea de Linux pero lo tendré en mente por si no logro recuperar, supongo que habrá algún amigo de un amigo que domine Linux.

Pantulis
Sí se puede instalar XP en otro directorio pero por más que lo he intentado no ha sido posible.

AF
Es justo lo que me hubiera hecho falta, muchas gracias. Lo malo es que es imposible arrancar el ordenador y tampoco puedo volver a instalar Windows.
He guardado tu mensaje en un archivo de texto porque si una vez reparado me vuelve a perder alguno de esos archivos, esa es la solución.

Briar
No tengo el Service Pack y ese disco duro es NTFS todo él, sin embargo muevo los archivos de un ordenador a otro y el otro (desde el que escribo) tiene los 2 discos en formato FAT32. ¿Es posible que de problemas el cambio entre discos?. Lo que tengo claro es que en cuanto se solucione lo formateo y lo pongo en FAT32, por lo menos ya no tendré que buscar a alguien que tenga XP para recuperar.

Sahul
Es algo que he empezado a tener en cuenta tras el mensaje de Pantulis en el que me decia que se debia haber cambiado o tocado alguna cosa y he revisado todo. Parece estar todo bien, las memorias, el ventilador funciona, etc... pero ataré todos los cables para dejar el interior más limpio y ventilado. Y aquí es cuando me llevo la sorpresa, saco el ordenador, lo desmonto sobre la mesa y de repente... ¡¡NOTO UN CHORRO DE AIRE CALIENTE!!. No sé si puede ser esto pero ya sois dos los que habeis tocado el tema del calor, más o menos por las fechas del cambio de lector cambié la colocación del calefactor y lo puse en un lugar en el que distribuyera mejor el calor por toda la habitación sin mandarme el aire directamente que es muy molesto. Pues el caso es que al quitar el ordenador he notado que el aire corre por detrás de la mesa (me gusta porque me calienta los pies :) ) y aparece justo detrás del ordenador dándole de lleno en la parte de atrás.
No podré probar si esto tiene algo que ver hasta que vuelva a funcionar pero si es eso me voy a cagar en todo, ¡menuda tonteria! pensar que llevo un mes largo arreglando errores y pasando noches en vela y que podría ser la estufa. Debo decir que se come todo el aire caliente porque aunque por un lado tiene más de un metro libre por el otro, que es donde pega el aire está tocando a la mesa hace de pantalla. El otro ordenador está en el otro lado de la mesa y aunque está más encajado no recibe aire caliente pero hasta el cambio de ubicación del calefactor le daba todo el aire caliente de cara y nunca ha hecho nada raro, supongo que tampoco es lo mismo que pegue el aire de frente y tener más de 2 metros libres por detrás que pegarle por detrás que es por donde deberia ventilar.

Bueno, estoy algo más tranquilo porque veo que aún no está todo perdido y empiezo a ver que puede ser posible localizar la causa de todos los problemas.
Os estaré eternamente agradecido a todos y cada uno de vosotros y en cuanto pueda arreglar alguna cosa os lo cuento.

Saludos a todos.
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 24/02/2003
Alguien escribió:
Y tan reconocible. Hasta hay una página con los "grandes exitos" del IBM Deskstar (AKA Deathstar)


Exacto. E IBM denunciada judicialmente por un grupo de usuarios. Curiosamente, IBM ya no fabrica discos duros, ha vendido esa parte a Hitachi.A buen entendedor...
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 24/02/2003
Jordi, por lo que dices yo apostaría por el calor. Es justo el mismo error que me daba a mi cuando, nada más comprarme el Athlon hace un par de años, intenté hacerle overclocking 8) y el puñetero no había forma de hacerlo arrancar. Seguro que el disco duro está intacto, estate tranquilo.
Subir
Rivheh
#20 por Rivheh el 24/02/2003
Jordimatik escribió:
Y aquí es cuando me llevo la sorpresa, saco el ordenador, lo desmonto sobre la mesa y de repente... ¡¡NOTO UN CHORRO DE AIRE CALIENTE!!. No sé si puede ser esto pero ya sois dos los que habeis tocado el tema del calor, más o menos por las fechas del cambio de lector cambié la colocación del calefactor y lo puse en un lugar en el que distribuyera mejor el calor por toda la habitación sin mandarme el aire directamente que es muy molesto. Pues el caso es que al quitar el ordenador he notado que el aire corre por detrás de la mesa (me gusta porque me calienta los pies :) ) y aparece justo detrás del ordenador dándole de lleno en la parte de atrás.


:shock: ... :D Pues, como te comenta Sahul, no descartes el tema del calor. Sobre todo si tienes un Athlon eso de añadirle calor puede ser criminal, y podría darte ese tipo de cuelgues. Aunque creo que simplemente se ha cascado a base de bien el XP.

Por si no quieres esperar hasta el fin de semana, aquí te apunto otra "idea". Puedes instalar el XP en el otro ordenador (el del winME) haciendo una actualización del SO. Una vez lo tengas instalado le metes el disco duro y copias lo que haga falta, porque ya te reconocerá el NTFS. Luego aquí viene lo bueno, puedes desinstalar el XP, sin mayores traumas, haciendo lo que viene en esta dirección:
http://windowsxp.ethek.com/contenido.asp?IDContenido=117
Yo lo comprobé porque tuve que desinstalar el XP, y volví al windowsME sin ningún problema, tal y como estaba antes de hacer la actualización.

Eso sí, lo que no da problemas en un ordenador, no se puede asegurar que no dé en otro. Hazlo solamente si no puedes :) esperar.
Subir
Jordimatik
#21 por Jordimatik el 25/02/2003
Gracias Rivheh, pero intentaré esperar porque como ya dije con el tema de la red el ordenador con ME no está ahora mismo para muchos trotes y no me atrevo a meterle el XP.
Respecto a lo del ordenador cascado no es un Athlon, los dos son Pentium, y éste en concreto es un PIV con placa ASUS.

Con lo del tema del calor estoy mosqueado porque tampoco tengo claro que el ventilador funcione del todo, lo he encendido para probar y mientras intentaba arrancar e instalar después no arrancaba aunque ayer prové y sí funcionaba. Si una vez reparado todo, el ventilador funciona correctamente, ¿Qué medidas puedo tomar para refrigerar mejor el ordenador? Evidentemente la primera es, de hecho ya ha sido, cambiar de nuevo la ubicación del calefactor y evitar el flujo de aire caliente cerca de la torre. No pienso gastarme mucho por lo que descarto un sistema líquido. Atar los cables es importante por cuanto deja circular el aire pero además pensaba en quitar algunas tapas para conectores extras que hay detrás y separar de la mesa para que el aire circule por los dos lados. ¿Sería posible instalar otro ventilador? ¿El ruido afectaría las grabaciones? Si pudiera poner un segundo ventilador conectado independientemente de la alimentación lo podría desconectar manualmente cuando grabe con micro.
Me puse una vez un ventilador en un mueble lleno de aparatos que tenía un programador para que se disparase a una temperatura determinada, lo que no sé es de donde salió el ventilador, andaba por ahí huerfanito y lo adopté :D ¿Podria encontrar algo así en una tienda de electrónica?
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 25/02/2003
La eterna lucha será entre ruido/ventilación. Obviamente, si quitaras una de las tapas del PC, se acabarían los problemas de calor, pero el ruido... Hace poco recomendaban en esta misma web los disipadores Zalmann 6000 Aluminio-Cobre (creo), estoy bastante tentado de comprar uno, dicen que refrigeran muy bien y el ruido del ventilador es casi imperceptible, además lo puedes regular a tu gusto según lo que necesites.
Subir
Briar
#23 por Briar el 25/02/2003
La pega que tienen es que pesan mucho y pueden dañar los componentes si se sueltan.
Subir
pantulis
#24 por pantulis el 25/02/2003
Briar escribió:
La pega que tienen es que pesan mucho y pueden dañar los componentes si se sueltan.



Antes que el Zalman CNPS6000 he tenido un mazacote de Swiftech que sonaba como un secador de pelo y te aseguro que me da mas miedo que se suelte un Swiftech que el Zalman. De todas formas, hay que reconocer que tanto uno como el otro tienen buenos anclajes. Tal vez el Zalman tenga la pega de que el mecanismo es algo más extraño (hay que hacer como una palanca con un extraño artilugio que te proporcionan) y si eres un poco manazas puedes romper algo. Pero una vez anclado, veo muy difícil que se suelte.





En cuanto al problema de Jordimatick, si tienes dudas sobre la temperatura, arranca el ordenador, entra en la BIOS y observa el monitor de temperatura durante un rato. Si al cabo de un rato ves que la cosa empieza a acercarse a 60 grados... es la temperatura.



[/b]
Subir
AF
#25 por AF el 25/02/2003
http://www.powercooler.com.tw

acá puedes ver una buena cantidad de ventiladores tanto para el gabinete, el CPU, tarjetas gráficas y discos rigidos, entro por el link en ingles, alli encontraras un link a argentina para que leas en español.
incluso veras que algunos tienen un interruptor si lo quieres usar cuando graves, pero justamente alli esta usando mucho procesador y sumando el calor del disco rigido, si compras un nuevo ventilador ve por los de rodamientos son mucho mas silencios.

si no puedes entrar a XP, osea arrancar con el CD, http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm aca puedes encontrar para hacer disco 3 1/2 de inicio creo que son 6 discos, lo cual te permitira acceder al CD, si es que el problema sea que no puedas acceder a el.
Una cosita que puedes hacer es dejar el minimo de perifericos, para que tenga que pensar lo minimo posible al instalar, salva la data y vuelve a instalar.
Subir
Rivheh
#26 por Rivheh el 25/02/2003
AF escribió:
si no puedes entrar a XP, osea arrancar con el CD, http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm aca puedes encontrar para hacer disco 3 1/2 de inicio creo que son 6 discos, lo cual te permitira acceder al CD, si es que el problema sea que no puedas acceder a el.


AF ha dado una solución MUY buena para hacer una instalación limpia. La verdad es que yo pensaba que en Windows XP habían desaparecido los discos de inicio... y claro como el XP no se puede instalar desde un disco de inicio de win9x no había pensado en ello. Pero acabo de encontrar una forma de instalar el xp desde un disco de inicio de win9x/ME!. La página es http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=/directory/worldwide/es-es/webcasts/wc091401/WCT091401ES.asp, y esto es a lo que me refiero (también comenta lo de los discos que ha dicho AF):

Alguien escribió:
También hay una opción para iniciar desde disquetes. Estos discos sólo podemos conseguirlos descargándolos desde Internet. Este método requiere seis disquetes y, después de introducir el sexto, se nos indicará que introduzcamos el CD. A partir de entonces, el resto de la instalación se realizará desde el CD. Utilizar el sistema de instalación iniciando desde disquetes plantea algunas limitaciones. Es más lento, sencillamente porque los archivos tienen que cargarse desde el disquete.

Winnt.exe sigue estando incluido en el producto. Terminará desapareciendo en un futuro, pero por ahora se mantiene en Windows XP. Si iniciamos el sistema con un disco de inicio de Windows 98 o Windows 95, o por ejemplo, con un disco de Microsoft MS-DOS®, podemos abrir el directorio I386 y ejecutar el archivo Winnt.exe. De esta forma podremos ejecutar el programa de instalación en un entorno basado en MS-DOS. Este procedimiento también presenta algunas limitaciones, puesto que requiere más cantidad de espacio en disco. Todos los archivos se copian de los directorios al disco duro, luego se reinicia el sistema y se vuelve a iniciar el programa de instalación. En el directorio raíz del CD se encuentra el archivo Setup.exe, que es una función de Win32®. Si iniciamos el equipo desde MS-DOS, no podremos utilizar el archivo Setup.exe porque es una aplicación de Win32. Sólo podemos ejecutar Setup.exe si estamos dentro de un sistema operativo, como Windows 95, Windows 2000 o Windows NT 4.0.


Es decir, que en lugar de descargar los 6 discos para hacer el disco de inicio de XP, se puede instalar desde cualquier disco de inicio (con compabilidad con CD-ROM). Para ello una vez que termina de cargar el disco de inicio habría que poner los siguientes comandos:
cd x: (donde x es la letra de la unidad de CD)
cd i386
winnt.exe
Y con esto empieza una instalación totalmente limpia de winXP.

(También serviría lo de hacer los 6 discos de inicio de XP, pero es que a mí, sólo de pensarlo me entra una pereza..., teniendo un disco de arranque de win98 o ME se puede evitar eso :))
Subir
AF
#27 por AF el 25/02/2003
Un pequeño detalle, estamos hablando de un disco particionado con NTFS, siendo FAT32 con un disco del Windows 95 OSR2, 98, 98 SE o Windows ME valdría, pero aca es necesario leer NTFS y estos discos tardan menos de lo que piensas en hacerlo.
Subir
Rivheh
#28 por Rivheh el 25/02/2003
AF escribió:
Un pequeño detalle, estamos hablando de un disco particionado con NTFS, siendo FAT32 con un disco del Windows 95 OSR2, 98, 98 SE o Windows ME valdría, pero aca es necesario leer NTFS y estos discos tardan menos de lo que piensas en hacerlo.


Pues, no sé... Yo creo que sí que funcionaría. Pero lo mejor, en efecto, sería hacer los discos de XP, como comentas. Solamente es que había leído eso y me había parecido más rápido. Es que soy un poco vago cuando se trata de trabajar con disquetes... 8)

Saludos
Subir
AF
#29 por AF el 26/02/2003
vago o no, esos discos para windows 95 OSR2 ... ME no leen NTFS, ese es solo el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo