Bueno vamos a ver si soy capaz de responder todo, por orden de sugerencia.
DATURA
Lo malo es que no conozco a nadie que tenga la más remota idea de Linux pero lo tendré en mente por si no logro recuperar, supongo que habrá algún amigo de un amigo que domine Linux.
Pantulis
Sí se puede instalar XP en otro directorio pero por más que lo he intentado no ha sido posible.
AF
Es justo lo que me hubiera hecho falta, muchas gracias. Lo malo es que es imposible arrancar el ordenador y tampoco puedo volver a instalar Windows.
He guardado tu mensaje en un archivo de texto porque si una vez reparado me vuelve a perder alguno de esos archivos, esa es la solución.
Briar
No tengo el Service Pack y ese disco duro es NTFS todo él, sin embargo muevo los archivos de un ordenador a otro y el otro (desde el que escribo) tiene los 2 discos en formato FAT32. ¿Es posible que de problemas el cambio entre discos?. Lo que tengo claro es que en cuanto se solucione lo formateo y lo pongo en FAT32, por lo menos ya no tendré que buscar a alguien que tenga XP para recuperar.
Sahul
Es algo que he empezado a tener en cuenta tras el mensaje de Pantulis en el que me decia que se debia haber cambiado o tocado alguna cosa y he revisado todo. Parece estar todo bien, las memorias, el ventilador funciona, etc... pero ataré todos los cables para dejar el interior más limpio y ventilado. Y aquí es cuando me llevo la sorpresa, saco el ordenador, lo desmonto sobre la mesa y de repente... ¡¡NOTO UN CHORRO DE AIRE CALIENTE!!. No sé si puede ser esto pero ya sois dos los que habeis tocado el tema del calor, más o menos por las fechas del cambio de lector cambié la colocación del calefactor y lo puse en un lugar en el que distribuyera mejor el calor por toda la habitación sin mandarme el aire directamente que es muy molesto. Pues el caso es que al quitar el ordenador he notado que el aire corre por detrás de la mesa (me gusta porque me calienta los pies

) y aparece justo detrás del ordenador dándole de lleno en la parte de atrás.
No podré probar si esto tiene algo que ver hasta que vuelva a funcionar pero si es eso me voy a cagar en todo, ¡menuda tonteria! pensar que llevo un mes largo arreglando errores y pasando noches en vela y que podría ser la estufa. Debo decir que se come todo el aire caliente porque aunque por un lado tiene más de un metro libre por el otro, que es donde pega el aire está tocando a la mesa hace de pantalla. El otro ordenador está en el otro lado de la mesa y aunque está más encajado no recibe aire caliente pero hasta el cambio de ubicación del calefactor le daba todo el aire caliente de cara y nunca ha hecho nada raro, supongo que tampoco es lo mismo que pegue el aire de frente y tener más de 2 metros libres por detrás que pegarle por detrás que es por donde deberia ventilar.
Bueno, estoy algo más tranquilo porque veo que aún no está todo perdido y empiezo a ver que puede ser posible localizar la causa de todos los problemas.
Os estaré eternamente agradecido a todos y cada uno de vosotros y en cuanto pueda arreglar alguna cosa os lo cuento.
Saludos a todos.