Nuendo, que tiene mejor para tener tanta diferencia de preci

rafiaishero
#1 por rafiaishero el 09/06/2005
HOla, trabajo mucho con cubase sx y desde hace tiempo, y quiesiera preguntar si alguien me puede decir qué tiene mejor nuendo para tener tanta diferencia de precio, y también si alguien ha usado u oido algo hecho con vienna symphonic library ya que quiero comprar una, trabajo para teatro y hasta ahora no he encontrado un software de cuerdas que me convenza. Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Erathor
#2 por Erathor el 09/06/2005
HOla.

La diferencia básica entre cubase SX y Nuendo reside en que este último se vende como una solución conjunta de hard y soft - incorpora tarjeta de sonido y alguna cosilla más - mientras q SX es el software a secas.
En cuanto a los software en sí mismo son prácticamente idénticos. Sólo se diferencian en que Nuendo implementa alguna función más dedicada a mezclas Sorround. Ah, y sí, mu importante... son de DISTINTO COLOR...;)... JEJEJE...

En cuanto al Vienna, personalmente es la mejor librería que conozco. He escuchado algún tema y puede llegar a impresionar.

Sin subirse tanto a la parra también está decente muy bien el Edirol Orchestral. Muy conseguido y permite trabajar muy rápido aunque sin llegar a las excelencias del Vienna, claro está...

salu2.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 10/06/2005
Un pdf con las caracteristicas de cada uno


http://www.planetmicro.com/Cubase_Nuend ... Chart1.pdf


En el apartado "post production" es donde nuendo se queda sólo


Salutea!
Subir
rafiaishero
#4 por rafiaishero el 10/06/2005
gracias, pero me han dicho que la calidad del sonido conla que sale es mejor con nuendo, es cierto?
Subir
Erathor
#5 por Erathor el 10/06/2005
Pues depende de la resolución con que vayas a salir... Nuendo te permite llegar a 384 KHz de salida y cubase sale a 96... Cuanta mayor frecuencia de muestreo menos errores de cuantización. La cuestión, vas a trabajar a esa resolución? Y tu pc podría con ese nivel de prestaciones sin hardware adicional?
Subir
rafiaishero
#6 por rafiaishero el 10/06/2005
Hola Erathor, he estado esta mañana mirando protools LE con digidesign, que ya había mirado hace tiempo, tu crees que trabajar con eso es mejor que con un nuendo , independientemente de la tarjeta que uses?
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 10/06/2005
para cuerdas puedes mirar tambien el East & West QL Symphonic Orchestra Strings Library, a mi me suena muy bien

Imagen no disponible


saluos
Subir
MEllOW
#8 por MEllOW el 10/06/2005
Yo prefiero Nuendo a Protools, trabajo mucho mas agusto, más rápido y con resultados 100% satisfactorios, además aprovecha mucho mejor los recursos del ordenador.

Lo de trabajar a 384khz me parece de locos, pero bueno, es el margen que el programa te pone.

Nuendo es un tremendo programa, no tiene que envidiarle a Pro Tools, yo lo prefiero sin duda, no lo subestimes, pruébalo y convenceté.
Subir
Erathor
#9 por Erathor el 10/06/2005
Por lo que tengo entendido el Protools LE viene bastante limitado en prestaciones, aunque no me hagas mucho caso...

Seguramente en el foro dedicado a Protools puedes encontrar más información.

No obstante, entre Nuendo, Protools, Cakewalk... no van a existir muchas diferencias en calidad porque todos truncan las muestras en la conversión A/D y, al final, acumulan errores de cálculo.

Y también has de valorar el coste experiencia y aprendizaje... Si cambias radicalmente de estilo de trabajo perderás mucho tiempo en aprender como sacarle partido al nuevo software. Tienes que valorar si te merece la pena una "posible mejora" en calidad frente a todo ese trabajo.

Yo me decantaría por aquel que se adecuara a mi forma de trabajar y... mi bolsillo... ;)

Y, sinceramente, si ya tienes un SX y realmente quieres invertir tu dinero, cómprate una buena tarjeta de sonido. Ahy si que notarás diferencias.
Subir
rafiaishero
#10 por rafiaishero el 10/06/2005
ok, pero para trabajar sin grabar, sino con librerias de sonido etc, necesito también una buena tarjeta de sonido?
Subir
Erathor
#11 por Erathor el 10/06/2005
Hombre, pues no tanto... pero tampoco necesitas entonces que tu secuenciador te proporcione muchas mejoras... y trabajando a 24/96... pos vas sobrao... Que tarjeta tienes...
Subir
rafiaishero
#12 por rafiaishero el 10/06/2005
una m-audio firewire 410
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo