Nueva ley de tráfico

dreamtopia
#91 por dreamtopia el 25/12/2010
Origami, yo lo dejaría por imposible... :-?

El hecho es que se ha llegado al extremo de tener que retirar carnets de conducir, requisar vehículos y penas de cárcel porque hay determinados individuos que son incapaces de percibir que ponen en peligro la vida de los demás. Después de tropecientas campañas de educación y concienciación vial, después de decenas de miles de muertes en carretera y familias destrozadas... lo único que vale con algunos son las medidas represivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 25/12/2010
Desde luego; pero no todo puede ser abolicionismo: igual que te digo que hay que ser duros contra los macarras al volante; recordemos que en Alemania hay muchos tramso libres de prohibición.
En la forma de protegernos, sobre todo de los actuales, hay un tufo progre y de fobia al automovilismo enorme, fobia al automóvil, salvo al oficial, que bien que les gusta...
Subir
toniterrassa
#93 por toniterrassa el 25/12/2010
Todo lo que se dice en el hilo no va a ningún lado, lo cierto de todo esto es que si hay unas normas o leyes no hay más que cumplirlas o de lo contrario, las consecuencias también están tipificadas.
Aunque de rabia pensar que tienes un coche que ni se inmuta a 140 por la autopista y no puedes ir a más de 120, la conclusión final es que a menos velocidad más seguridad, eso es incontestable.
Yo soy de una generación dónde había límites pero ningún radar y vigilancia policial (GC, Mossos...) prácticamente nula. Así que me subía al coche y lo ponía sin problemas a 140/160 o más y me plantaba en la playa en 20 mn. menos. Accidentes al volante había muchos entonces y hoy en día siguen siendo muchos también, porqué antes se conducía por excesos de velocidad de forma más temeraria, pero hoy en día se conduce con mucho temor y ves bastantes conductores con el miedo en el cuerpo conduciendo y estos también son peligrosos, la inseguridad al volante provoca muchos accidentes.
Por parte de la administración se ha inculcado a muchos conductores que cuando te subes al coche estás en peligro de muerte y estos conductores conducen con tanto temor, que a veces hacen maniobras peligrosas por protegerse. Lo veo en muchos adelantamientos o cuando tienen que superar a un camión por otro de los carriles de la autopista; si es por la izquierda parece que no se atreven a ir más rápidos que ellos pero si es por la derecha (un carril de incorporación o a otro tramo), algunos el pánico les impide siquiera ponerse a la altura del camión.

Y a veces los demás tienen la sensación de que eres un loco porqué tu te ves capaz de adelantar en un tramo seguro cuando a ellos les causa pavor. Yo soy de los primeros.
Subir
dreamtopia
#94 por dreamtopia el 25/12/2010
Alguien escribió:
Desde luego; pero no todo puede ser abolicionismo: igual que te digo que hay que ser duros contra los macarras al volante


De esos estamos hablando exclusivamente... ¿tufo progre? Carmelo, tu ves "tufo progre" por todos lados... :-D
Subir
Gracias a todos
#95 por Gracias a todos el 25/12/2010
#94

Es que lo hay, y mucho y estos no hiceron el tránsito hacia la modernidad sin complejo de culpa,así como así: algunos para comprar su primer coche (un Simca 1200, por poner un ejemplo) tuvieron que pasar por su confesor marxiano, ya después advirtieron que no era un crimen contra la clase trabajadora y la revolución y acabaron, muchos , entrando en los concesionarios de las marcas premium, al fin y al cabo earn el producto de países socialdemócratas como Suecia (Olav Pälme) y Alemania Willy Brandt).
Dreamtopía, que lo viví, que los tenía al lado y me iba quedando con la copla, saludable, por cierto para ellos y para los concesionarios, muy cercanos a mí en algún caso los unos y los otros (se de que estoy hablando te lo aseguro: con pelos y señales)

Claro que todavía hay (menos, pero hay) una idea culposa y pecaminosa de todo lo que hace ruido de admisión (bello ruido) o de escape: se junta lo que decía antes, de identificar atomovilismo con opulencia (propio de un país miserable como era el nuestro), se junta esa enorme aportación al pensamiento y a la izquierda que ha sido el ecologismo y se junta la puta envidia, tan española.

Automóvil y logro social es una identidad en Ex-paña, aquí no hubo Wolsvagen y cuando lo hubo fue ya para otogarle un valor pijo: el golf en este país tiene más valor de pijerío que en ningún otro sitio. Somos para analizar, Dreamtopía.
Subir
OKTEK
#96 por OKTEK el 25/12/2010
#89

Te vuelvo a repetir que la culpa es tuya,a ti no importa a que velocidad circule el vehiculo que aunque vaya rapido va por su sitio.

EL QUE INVADE SU CARRIL ERES TU.

¿¿Quien provoca el acidente?? ¿¿el que va rapido o tu que te metes en su carril????
Subir
dreamtopia
#97 por dreamtopia el 25/12/2010
#95 jajajaj... eres tremendo... :campeon:
Subir
Origami
#98 por Origami el 25/12/2010
#96
Dejémoslo compañero, da igual. Si algún día vas por la calle y ves a un tipo con una escopeta, no te pongas por en medio que la culpa será tuya si te mata. Al fin y al cabo, es culpa de esta sociedad nazi y fascista que no te deja disfrutar de tu BMW a 200 por hora por la carretera ni de ir dando tiros al aire por la calle con tu escopeta.
Subir
Origami
#99 por Origami el 25/12/2010
#90

Sí para ti conducir con dos dedos de frente es ir a 200km por hora, pues chico allá tú. Mira, lamentablemente, me fío más de la ley que del sentido común de la gente, y más visto lo visto.
Subir
dreamtopia
#100 por dreamtopia el 25/12/2010
#96 Perdona, no dudo de tu razonamiento... ¿pero?

¿Dónde hay carriles habilitados para ir a 200 km/h y que esto no sea una infracción grave contra las normas de circulación?
Subir
dreamtopia
#101 por dreamtopia el 25/12/2010
#96 Otra pregunta...

¿Dónde pone que el carril de adelantamiento sea "tu carril" de uso exclusivo? Porque yendo a unos 200 km/h dudo que puedas ir por el carril derecho sin arrollar a los que se te interponen en tu camino.
Subir
Origami
#102 por Origami el 25/12/2010
dreamtopia, eres un nazi, hombre, no les coartes su libertad de infringir las normas, nazi más que nazi!
Subir
Born®
#103 por Born® el 25/12/2010
#100

Es que el no dice que vaya a 200 km/h, el simplemente dice que a los demás no les importa la velocidad a la que circula, ya que no son nadie para juzgarle. El problema está en que si el otro compañero invade su carril, ahí está la colisión, no por el exceso de velocidad, que dicho sea de paso, puede ser de 130 (ya es exceso, ¿no?).

Mucha gente va por el carril izquierdo al límite de lo que marca la señal en cuestión, y no se apartan porque piensan que no tienen por qué adelantarle. Pero es que este razonamiento es incorrecto, no son ellos quienes tienen que juzgar quién puede y quién no puede adelantarle.

Insisto en que no me parece mal la ley, pero creo que sería mejor aplicarla con sentido común. Aparte de que los límites de velocidad están mal aplicados. A veces voy por vías con una señal de limitación baja, y te das cuenta que vas demasiado lento, es más, he visto que ni la guardia civil respeta esos límites.


Por cierto, ¿también decomisarán coches a los policías que van haciendo el payaso por exceso de velocidad sin motivo aparente? Y esto lo digo con conocimiento de causa.
Subir
Born®
#104 por Born® el 25/12/2010
#102

Tan mal está que te llamen nazi, como obcecarse en que los demás no tienen derecho a infringir las normas. Creo que eso no es asunto nuestro, si no de los jueces. Si yo incumplo las normas, no es problema tuyo (siempre y cuando no te afecte, que para eso mi libertad se acaba cuando empieza la tuya).
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 25/12/2010
#97

Tú ¿qué quieres?, ¿que te dedique unos versos?, a la última que vino con esa copa (con esa copa me vino, con esa copa de vino) le he dedicado un poema; pero a aun no me ha contestado. :manso: :birras:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas