Nueva ley de tráfico

dreamtopia
#121 por dreamtopia el 25/12/2010
Alguien escribió:
Creo que es mejor evitar esas situaciones, quitándote, esperando a adelantar, dejando que pase, etc.


Si claro, de hecho es lo que hacemos la inmensa mayoría de conductores cuando vemos por el retrovisor a un descerebrado. Una cosa es criticar ciertas actitudes y otra es ir de idiota justiciero de la carretera jugándote la vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#122 por Born® el 25/12/2010
#119

Bueno, doler es demasiado. :-D Lo que quería decir es que en varios post lo has nombrado. :D
Subir
Origami
#123 por Origami el 25/12/2010
Pero es que eso sí es de sentido común. Yo tengo como norma alejarme de los piraos; que quiere adelantar, que adelante, lo mejor es perderlos de vista. Pero eso no quita para que luego, en un foro de debate, no pueda criticar esas actitudes para mí irresponsables y peligrosas De ahí, a justiciero, hay un mundo.
Subir
david
#124 por david el 25/12/2010
si todos pagamos impuestos de circulación,todos tenemos el mismo derecho y las mismas obligaciones en la carretera.

lo que estáis debatiendo en estos post que leo....es simplemente "comer y dejar comer",...
puesto que no podemos decidir por los actos de otro conductor,si nosotros vamos bien y otra persona va fuera de la legalidad establecida en el código de circulación vial....eso es problema netamente de quien está quebrantando la ley...

el problema esque en la carretera,con nuestros actos,podemos influir en la seguridad de otros.
el penalizar y multar,corresponde a las autoridades competentes y capacitadas para ello.
educación vial,respeto por los demás,y tener una actitud responsable,son los valores que deben regir nuestra "conducción".
Subir
Origami
#125 por Origami el 25/12/2010
A ver si entiendo bien...¿si una persona pone en riesgo mi vida es problema netamente suyo y no mío?
Subir
Yeims
#126 por Yeims el 25/12/2010
#125

Hombre, con estos argumentos seguro que de 120 no pasamos y si te apuras mejor dejarlo en 100.
Subir
OKTEK
#127 por OKTEK el 25/12/2010
Lo mas seguro es quedarse en casa, eso si, lejos de enchufes, calderas de gas... :juas:
Subir
Gracias a todos
#128 por Gracias a todos el 25/12/2010
Tampoco nos pasemos...cojones ya :paletas:
Subir
OKTEK
#129 por OKTEK el 25/12/2010
#128

:campeon:
Subir
Yeims
#130 por Yeims el 25/12/2010
#128

Como que no nos pasemos?? Jajaja, mejor quedarnos en casa encerrados en una habitación que abunda el sentido común. ;-)
Subir
OKTEK
#131 por OKTEK el 25/12/2010
Sobre todo si estas solo :yuju: :yuju: :yuju: :satan:
Subir
Yeims
#132 por Yeims el 25/12/2010
#131

jajajajjaaj.
Que excentricos macho.
Subir
Gracias a todos
#133 por Gracias a todos el 25/12/2010
#130

Esa era la táctica que tenía preparado el gobierno, si hubieran durado más, para seguir su imparable camino al estrellato en pos de la paz, la inmortalidad y la bondad cósmica: así no habría accidentes, vamos, de carretera no.
Subir
Origami
#134 por Origami el 25/12/2010
#130

Depende. Si me quedo sólo, abundará el sentido común. Si estoy contigo, se reducirá a la mitad jajajajaj :platano: :platano: :platano:
:birras:
Subir
Max
#135 por Max el 26/12/2010
...yo reconozco que cuando puedo, la carretera y el tráfico me lo permite (pocos o casi ningún coche entre tramos) circulo a grandes velocidades con mi moto.

...no soy un peligro para nadie, me considero un conductor responsable y seguro y que no hago el cafre y tampoco pongo en peligro a nadie por la sencilla razón que cuando circulo, lo único que hago es sobrepasar el límite máximo autorizado.

...pero que nadie se confunda, como la ley es para cumplirla, la ley dice que está prohibido circular a más de 120 kms/h y también esa ley dice que para demostrar y que sea efectivo su incumplimiento, deben de haber pruebas. Y mientras un radar no demuestre lo contrario, pues cumples la ley. O mejor dicho de otra forma, la ley se incumple cuando se demuestra que eres culpable.

...por eso casi nadie circula a la velocidad máxima permitida. Porque ahora con las carreteras que hay y los coches que hay, también hay más seguridad.
...si cuando se inventó el coche, circular a 50 kms/h era peligrosísimo, ahora según se va evolucionando, los medios cambian. Llevamos desde el franquismo con la misma velocidad y ahora no tenemos las carreteras de antes ni los coches con el equipamiento de antes.
...no quiero justificar nada, pero aplicando el "razonamiento de la DGT" para evitar accidentes, entonces deberían prohibir circular a cualquier coche que pudiese alcanzar la velocidad máxima, para estar seguro de no sobrepasarla y también poner como velocidad máxima los 50 kms/h. así no se "mataba" nadie.
...seamos serios y no hipócritas. Yo estoy en contra del niñato que se juega la vida y pone en peligro la de los demás, la del imprudente aunque respete todas las señales de tráfico (típico de los domingueros y globeros) y sobre todo de los políticos que se preocupan mas de sacarse de la manga sanciones nuevas y multas más caras para recaudar únicamente, justificando con las cifras de los muertos sus actuaciones.

...circular respetando a rajatabla las normas, no significa que se conduzca bien. Generalmente los que lo hacen así, en ocasiones provocan accidentes por ese mismo motivo: ser tan "legales" y "prudentes". Suelen ser (estadísticas de la AAE) los que se despistan, los que "no te he visto" y los que son capaces de pillar a un peatón aunque el peatón esté cruzando en rojo, pero claro, como ellos lo tienen en verde, pues el peatón será culpable y le toca las narices....que para eso está el seguro.

...por cierto, la confiscación de los vehículos será cuando el equivalente a la sanción penal sufra una condena DESDE un año de cárcel. Con lo que los que lo pagarán más serán los reincidentes (controles de alcoholemia principalmente).

...tanto que hablan los políticos de Europa, de los países más avanzados, etc...etc..., sólo aplican los ejemplos cuando les conviene. Nuestras normas de tráfico son tercer mundistas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas