Nuevamente ITB vs OTB

  • 1
Rubin
#1 por Rubin el 07/07/2013
Hola gente, me estreno escribiendo (chafardeando ya llevaba un tiempo..) en el foro con un tema delicado...


Llevo unos meses barajando la posibilidad de añadir a mi estudio la suma analógica. Suena mejor la analógica? o simplemente suena al sonido que llevamos decadas acostumbrados (que no tiene por que ser mejor)?? Realmente suenan diferente? y con diferente me refiero a si merece la pena gastarse 2000 rupias en un sumador.
Lo cierto es que es una inversión fuerte... y me gustaria que sin entrar en términos técnicos.. comentáseis y valoraseis con ejemplos las diferencias entre la mezcla digital y la analógica. Si alguien subiera ejemplos seria la hostia.

Cuando digo "sin entrar en términos técnicos" me refiero a no entrar en el famoso cuello de botella vs suma de voltajes. Como trabaja cada cosa es interesante pero vamos a dar opiniones sobre el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 07/07/2013
Hola Rubin.
Yo estoy ahorrando para pillarme un sumador analógico y un convertidor ad/da.
Llevo como 2 años dándole vueltas a esto de la emulacion,que si meterle tal plugin,que si sacarlo a una mesa y esas cosas.
Pues pensando mucho en ello me dí cuenta de que iba a seguir así mucho tiempo,al igual que muchos foreros de hispasonic,un año tras otro con el mismo rollo y que si no hacia algo me uba a quedar en una nube,porque siendo sinceros,no hay pasta para mandar todos los temas a mezclar y masterizar,prefiero invertir en algo que me dé un sonido superior al que consigo ahora.

Hace unas semanas me convencí para dar el salto.