...Las nuevas bandas...y su tiempo

Lunita
#1 por Lunita el 14/11/2003
Hola, me llamo Lunita, (mi nombre de nick) y queria hablar sobre las nuevas bandas y su duracion. Para mi las bandas que sacan ahora son para comercializar, para ganar dinero, y hay otras que ademas que es de eso tal vez no le pasan nada porque cantan bien. Todas las bandas que salieron o solistas, solo es por fama y por lo lindo que es, yo creo que lo que les importa a los que hacen eso es el dinero, y por eso hacen cualquier cosa para lograr tener cada vez mas...
bueno, espero que alguien conteste

-LunitA- :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/11/2003
Tu opinión es muy respetable, pero no olvides que bandas como Depeche Mode han reconocido que empezaron como algo pasajero sin muchas opciones de futuro y mira dónde han llegado.

Una cosa es empezar con ilusión y ganas de trabajar y otra padecer de una soberbia infundada; creo que esa es la diferencia entre las bandas que empiezan sea cual sea su estilo y época.

Saludos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 15/11/2003
humildemente, yo creo q el problema q pasa no sólo con la música sino con el arte en general, es q muchos músicos tienen como objetivo principal la fama, es decir, q la calidad se mide, parece ser, por la fama q puedas llegar a conseguir.

Y otros, parece q miden el éxito por lo underground q puedan ser, x lo minoritarios o de culto q sean.

Y yo creo q ni el ser de masas ni el ser de culto es una virtud en sí; la virtud es hacer la música q te pida tu interior, y punto.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 15/11/2003
Si no recuerdo mal, fue Kiko Veneno quien acerca de la situación de la música, argumentaba algo así:

Antes, el tocaba 200 veces al año (por poner una cifra) con un caché de 200.000 pts por concierto (otro suponer). De esa forma el podía vivir de la música haciendo música.

El problema comenzó cuando en muchos ayuntamientos se empezaron a disparar los presupuestos para las fiestas. Se subieron los cachés. Cuando antes un ayuntamiento se gastaba 1.000.000 ptas en 5 conciertos, se empezó a gastar el dinero en 1 ó 2 actuaciones.

Hay artistas que ingresan lo mismo, pero en vez de tocar casi todos los días (el sueño de un músico), terminan tocando muchas menos veces.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo