Nuevas versiones de Sibelius

acaaca
#1 por acaaca el 07/03/2019
Buenos días:
Veo que ahora sólo existe para el programa completo Sibelius Ultimate. ¿No existe un número de release o nombre que distinga la última versión de la anterior?.

Saludos.
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 07/03/2019
Sí, van por la 2019.1, que corresponde a año y mes de salida: https://www.avid.com/sibelius/whats-new#January-2019
Subir
acaaca
#3 por acaaca el 07/03/2019
Gracias Mikolópez. Veo que la versión se identifica ahora según el año y el mes.
Subir
acaaca
#4 por acaaca el 07/03/2019
Según veo la única novedad que trae la versión 2019.1 es:
Desplazamiento a un determinado compás ctrl+alt+g y desplazamiento a una página ctrl+shift+g.
Esto existe en Sibelius por lo menos desde Sibelius 6.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 07/03/2019
El seguimiento de novedades en versiones suele hacerse en este hilo.

https://www.hispasonic.com/foros/informacion-enlaces-interes-sobre-sibelius/279082/pagina5

Cito lo comentado en la versión 2019.1 La anterior es la 2018.12 así que no puede haber muchas novedades. Antes las versiones nuevas se lanzaban cada 2 o 3 años y sumaban muchas nuevas funciones, a una media de 4 actualizaciones por año, más otras tantas de solución de problemas, no da tiempo a grandes listas de novedades.

En la versión que se cita se añade la opción de bloquear la partitura, no se si ya permite la anotación o está a punto de llegar. La barra de reproducción que indica el punto parcial en el que dejamos la partitura, hay que activarla en vista, la reproducción en bucle o la repetición a la mitad de velocidad para buscar errores que pasan desapercibidos a la vista.


( ∞Ω∞ )™ escribió:
Primera actualización del año, 2019.1.

Modo revisión que permite bloquear la partitura de modo que no se pueda modificar accidentalmente.

https://www.scoringnotes.com/news/namm-2019-sibelius-2019-1/?fbclid=IwAR331cz6dqzGqJUlT6pvSqOl5Va5sTe1bb2q8gyhqZtC5pk5N4l3YJYWZso

Especialmente pensado para revisiones por terceras personas en las últimas etapas de trabajo. Actualmente no se permiten comentarios o anotaciones a mano, pero está previsto que esto pueda hacerse en futuras versiones.

Novedades en funciones de reproducción De momento una línea que permite identificar el punto de repetición, desde el que se ha iniciado la reproducción.

Reproducción a la mitad de velocidad, que permite escuchar la música más lenta ideal para detectar errores o para funciones de ensayo. Evita tener que andar trasteando con el tempo en el panel del reproducción.

Es posible que este área de reproducción y las repeticiones serán objeto de atención en las actualizaciones de este año.

Avid Link sustituye a Avid Application Manager. El sistema de control de licencias se rediseña convirtiéndose en toda una plataforma para la promoción e información del músico. Las partituras de Cloud Sharing pueden hacerse públicas mediante esta plataforma y colaborar con otros artistas, entablando conversaciones en la misma plataforma. Además de partituras es posible publicar audios y videos a My portafolio que ofrecen una mejor información del trabajo del músico no limitado a la partitura y la reproducción automática.

Algunas mejoras en la ejecución de plugins que procesan lotes de partituras y solución de algunos problemas completan las novedades de esta versión.
Subir
acaaca
#6 por acaaca el 07/03/2019
Gracias, ahora lo tengo más claro
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo