Nuevo buscando controladora

JaviGali
#1 por JaviGali el 13/04/2020
Hola a todos,

Soy nuevo en este mundo y aunque es algo que siempre he llevao en al cabeza nunca me he puesto por falta de tiempo y como ahora eso nos sobra...
He pinchado alguna vez sin controladora, haciendo trampillas con la tarjeta de sonido, un ampli, software y una mesa con varios canales pero jamas con controladora (mas allá de darle con el raton a un software lo cual es infumable)
Estoy decidiendo que comprarme y no quiero gastarme mas de 200€, y si son 100 mejor que mejor...

Mis finalistas son las siguientes

Behringer CMD Studio 4a
Pioneer DJ DDJ-400
Hercules Universal Dj
Numark MixTrack Pro 3
Pioneer DJ DDJ-200

Realmente me llama la Behringer.. pero creo que es algo vieja y he oido que tiene latencia en los controles... La Hercules tb tiene buena pinta pero me parece algo infantil... Y la Pionner 400 algo vieja tb?

Que opinais vosotros? se acepta cualquier otra recomendacion!

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dj cast
#2 por Dj cast el 14/04/2020
#1 Hola, yo he empezado hace poco con una ddj-sb , yo me compre una por wallapop y le empece a dar caña, tienes todas las funciones que necesitas y vas a darle bien de caña, las puedes encontrar por unos 120€ aprox de segunda mano, la ddj 200 yo la olvidaría completamente, la ddj400 con ese presupuesto la puedes encontrar pero de segunda mano, yo si fuera tu de momento me alejaría de pantallas que te dan los BPM como es el caso de la mixtrack, porque ahora necesitas hacer algo de oído. He empezado con la ddj sb y ya te digo, todo perfecto para aprender. Suerte 💪
Subir
JaviGali
#3 por JaviGali el 14/04/2020
Muchas gracias por tu respuesta DJ Cast!

Y entre la Pioneer contra la Behringer y la Hercules?

Me llama bastante la Behringer CMD Studio 4a por precio, la he visto de segunda mano por unos 100... pero al ser algo vieja ya... imagino que el hardware a día de hoy habrá avanzado un poco... soy ingeniero electronio... y tb en el rango de precios la Hercules DJ Control Inpulse 300 lo que pasa que Hercules me parece un poco mas low cost...

Sigues/seguis quedandoos con la Pionner ddj-sb ??

Graciass
Subir
Dj cast
#4 por Dj cast el 14/04/2020
#3 la Behringer la he visto y no te la recomendaria, ya que le faltan perillas de ecualización y solo dispone de hotcues, aunque la podrías mapear(asignar funciones diferentes a los botones) para que tuviera más funciones como samplers y demás, dispone de herramientas que no te van a ser útiles al empezar como botones para el pitch bend, la dj control impulse 300 no es una mala opción, ya que tiene todo lo básico para comenzar. Te recomiendo que compres una mesa standard con 4 o 5 perillas para la ecualización y tenga unos pads decentes como es el caso de la dj control impulse 300 o la ddj sb, a mi la ddj sb me ha ido muy bien y me la volvería a comprar. Tu sobre todo ahora dale caña, te vendrás abajo algún día (o muchos) a mi el primer mes ( llevo mes y medio 🤣) me he frustrado bastante, los recomendaciones son que aprendas los conceptos básicos y lo necesario para pinchar antes de ponerte sin tener ni idea y que el primer mes igual no disfrutas continuamente, pero yo ahora mismo que a uno le salen las cosas ya es un vicio. Ahora te paso un artículo que me paso un miembro de este foro y me pareció muy bueno. Muchos ánimos amigo!!! Pd: yo me compraría la ddj sb, en serio parece que me pagan por recomendarla pero para aprender y para hacer sesiones es perfecta.
Subir
Dj cast
#5 por Dj cast el 14/04/2020
Aquí te mando el link de un artículo de @WEEEICH! que ha hecho el mismo, para nosotros los principiantes, te aconsejó que lo leas bien:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/iniciacion-dj/43091
Subir
Dj cast
#6 por Dj cast el 14/04/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo