Nuevo Concurso sobre sonorización de intros de series: Música en escena 4.0

lindeman
#721 por lindeman el 11/07/2023
!ostras no me esperaba yo quedar segundo!!! Estoy flipando.
Muchas gracias a todos, a los que me habeís votado y a Bad suite por llevar adelante este concurso.
La verdad que todas las intros me han parecido excelentes.
Muchas gracias de nuevo.
!!!saludos!!!!!.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#722 por eddietrooper el 11/07/2023
Enhorabuena a los finalistas y ganadores, podeis estar orgullosos porque el nivelazo ha sido tremendo! Es increíble la de gente con talento que hay por aquí. Muchas gracias a los que habeis votado mi humilde entrada y a los que la habeis comentado en el hilo. Y un millón de gracias a Bad Suite por liderar y llevar de forma ejemplar lo que ha sido el concurso más exitoso de los últimos años en Hispasonic.
Subir
1
Cornelius Robespierre
#723 por Cornelius Robespierre el 11/07/2023
Enhorabuena a ganadors, finalistas y a todos por participar con aportaciones tan chulas, espero que nos reemcontremos pronto en alguna otra
Subir
1
Dogbert
#724 por Dogbert el 11/07/2023
Felicidades al ganador y al podio :flores::campeon::flores:

El nivel estuvo tremendo, de los mejores concursos que se han hecho hasta ahora.

Y gracias por los votos recibidos, francamente yo me esperaba menos votos.
Subir
1
galvano
#725 por galvano el 11/07/2023
- Enhorabona a los ganadores !!!
Subir al podio entre tanto nivel es un gran logro.

La propuesta de Beached al final también fue mi favorita, no fue nada fácil seleccionar solo 10 propuestas, todas las propuestas tenían motivos para recibir votos.

Ha estado muy bien.
Por mi parte estoy muy agradecido por el tiempo que habéis dedicado a escuchar mi propuesta y por la oportunidad de poder escuchar vuestros trabajos.

Muchas gracias a todos, y en especial a Bad Suite por su dedicación.
Subir
1
LCM!
#726 por LCM! el 11/07/2023
#717
Pues un placer haber participado en esto, gracias a los organizadores y deseando repetir.
Enhorabuena a Beached y al resto de los puestos de honor.
Muy merecido!
Subir
1
elastikmusik
#727 por elastikmusik el 12/07/2023
Bueno pues mi enhorabuena primero al campeón! , después al podio también y por supuesto al resto de participantes!

Ya comentaremos si queréis los resultados más en profundidad pero mis primeras conclusiones son que algunas de mis propuestas votadas, no muchas tampoco, han coincidido con algunos de los puestos intermedios del ranking, con lo cual parece que no tengo gustos similares con la mayoría! Pero bueno para gustos colores no?

Referente a mis propuestas parece que algo he pillado jeje, y la verdad me esperaba recibir más votos de Dark que de True Detective, ha sido una sorpresa, con Dark dediqué más tiempo en la composición y sincronización.... la otra fue cosa de un día.

Agradecimientos y felicitaciones a los organizadores por todo y al resto gracias también por esta experiencia entretenida e instructiva al mismo tiempo!

Un cordial saludo!
Subir
1
Beached
#728 por Beached el 12/07/2023
Buenas a todos.

Acabo de quedarme sin palabras, sinceramente con el nivel que ha habido en este concurso, no me lo esperaba.

Gracias a todos por los votos, por supuesto enhorabuena por la organización, especialmente a Bad Suite por su implicación y enhorabuena también al resto del podio.

Me voy a permitir un mini discursito de ganador ;-)

Durante los últimos 11 años me había apartado completamente de la composición musical y eso que, durante gran parte de estos, tenía el GAS bastante a mano (trabajaba en la sección de Informática musical de una tienda de instrumentos musicales), pero ya se sabe, en casa del herrero...

A finales de 2022 tenía que renovar mi ordenador y "beached-ando" por ahí, me cruce con los Mac Studio y su potencial para composición musical. Me decidí por uno, pensando que tendría que sacarle provecho con la música, y a comienzos de este año comencé a interesarme por librerías orquestales y demás (como bien decía Bad Suite en un comentario, lo mio siempre fue la electrónica/ambient), con la intención de juntar un ramillete de temas para hacer un nuevo trabajo.

Siguiendo el foro de Taller de Orquestación, mencionaron este concurso y revisando las intros me decidí por House Of Cards porque la había visto hace poco y las imágenes de la intro son bastante cinemáticas. La música es la segunda pieza que había compuesto para este trabajo, aunque acortada para que encajara con el minuto y poco de duración y no se me ocurre mejor manera de compartirla con vosotros que emulando esas imágenes cinemáticas con la pieza al completo.

Aquí os la dejo. Muchas gracias de nuevo a todos y un cordial saludo.

Subir
4
Abird
#729 por Abird el 12/07/2023
Felicidades y enhorabuena para ese podio: Beached, seguido de Linderman y Bad Suite. También a Bad por su desempeño y por supuesto, a todos los participantes por hacer esto posible. Lo que más me ha gustado de este concurso es la diversidad de propuestas, tan diferentes unas de otras. Un saludo y esperando a la próxima edición

:birras:
Subir
1
AC
#730 por AC el 12/07/2023
Felicidades gordas a Beached, Lindeman y Bad Suite y al resto de primeros clasificados!

Y gracias de nuevo a Bad Suite y al resto que han participado en la organización. Espero que si me animo alguna próxima vez la cosa sea menos accidentada, lo que no será difícil ciertamente.

Saludos a todos!
Subir
1
Playtagain
#731 por Playtagain el 12/07/2023
Bad Suite escribió:
Soy consciente de que muchos de los que lo votasteis, hayáis podido pensar en que, tal vez repetir las votaciones hubiese sido lo más sensato


Pues hicieras lo que hicieras Jordi, bien hecho hubiera estado. A mí me és del todo indiferente, y éstas alturas queda claro que los que seguimos participando no lo hacemos por la puntuación, ni el regalo, si no por ésa sensación de ser parte de algo en un grupo en el que todos compartimos la misma afición.

Como bien dices, yo no sólo voté a J Luis, sino que para mí era la mejor propuesta, y no acabo de entender demasiado bien su ausencia, ya que él mismo dijo que entraba más en Hispa grácias a éste concurso... En fin, la gente no deja de soprenderme.

Y tras éstos minutos de hateo :satan:, vamos a lo que importa: merecidísimo trono de Beached con su H of Cards, un tema que está a la altura del original, si no és que lo supera.

Si lees ésto, Beached, me gustaría que nos contases un poco tu metodología de trabajo: librerias usadas, en qué te inspiraste para la composición melódica, etc...

Asimismo, felicidades a Lindeman por su trabajazo en la propuesta, y a Bad Suite, que aunque no era de mis favorítas, reconozco que le encaja como un guante a los decadentes Detectives de la serie.

Gracias a los que me habéis votado por ése inesperado 6º puesto, y recordaros que ya ireís recibiendo los bizums (broma casposa, ya :mrgreen:)

Y a todo el resto por seguir aquí participando. Saludos!!! :birras:=D>=D>
Subir
1
galvano
#732 por galvano el 12/07/2023
Playtagain escribió:
merecidísimo trono de Beached con su H of Cards, un tema que está a la altura del original, si no és que lo supera.


+1, a mi me ha gustado mucho esta propuesta.
Subir
Maz-max
#733 por Maz-max el 12/07/2023
FELICITACIONES para los ganadores, y para todos en general.
En esta ocasión no he coincidido tanto en mis votaciones con los resultados finales, aunque si he acertado al ganador Beached.
En cualquier caso ha sido muy difícil decidir, y si tuviese que volver ha hacerlo seguramente cambiaría algo el orden , y si lo volviese ha hacer volvería ha cambiar, y así sucesivamente, porque cada vez que escuchas alguno de los trabajos descubres detalles que te van haciendo cambiar, ya que el nivel es muy bueno.
Reitero mis felicitaciones para Beached, Lindeman y Bad Suite, =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
Y a Bad Suite por partida doble, por el gran trabajo y esfuerzo realizado en mantener este concurso en condiciones óptimas, (aunque creo que en ese aspecto también hemos colaborado todos con nuestro comportamiento.:ook:)

P.D. :mis analíticas han salido de p.m.:yuju:
Subir
2
Beached
#734 por Beached el 12/07/2023
Playtagain escribió:
Si lees ésto, Beached, me gustaría que nos contases un poco tu metodología de trabajo: librerias usadas, en qué te inspiraste para la composición melódica, etc...


Por supuesto Playtagain, en cuanto a equipo utilizado comenzando por hardware y siguiendo con software:

Hardware: Mac Studio M1 Ultra, Apollo Twin X Thunderbolt, Moog Subsequent 37 (para gran parte de las secuencias de fondo), Icon i-keyboard 61, Korg nanoKontrol 2, El Gato Stream Deck (gran controlador para DAW´s), Audio Technica ATH-M50X

Instrumentos Software: East West Hollywood Orchestra Opus Edition, East West Forbidden Planet, UVI Augmented Orchestra, Synapse Audio Dune 3, Spectrasonics Omnisphere 2, Arturia Analog Lab V, Future Audio Sublab, UVI Falcon 2,8, Kontakt 7 con Heavyocity Damage, Spitfire Symphonic Brass, NI Strings Ensemble y Spitfire Labs Soft Piano.

Mezcla: Pro-Q3 (por pista), Pro-L2 (Drums, percusión y master), East West Spaces II (Envío a buses), UAD Pultec EQP-1A (cuerdas y master), dearVR MIX (bus de escucha)

La composición partía de la idea de elaborar una introducción hacia la parte 2 del tema, no presente aquí y bastante más orquestal, con una melodía principal basada en el modo frigio, de ahí la cadencia "andaluza" que señalaban en algún comentario anterior. Se trata de un ejercicio de superposición de las voces principales de la sección de cuerdas acompañada por una percusión algo "asincopada", acordes de piano acompañados de algún colchón de pads y líneas de bajo pulsantes que fueran in-crescendo a nivel sonoro con la sección de viento metal.

En total unas 45 pistas. Os dejo captura del proyecto con la pieza al completo de unos 9 minutos de duración:

PD: En los últimos meses he aprendido bastantes trucos relacionados con el mundo de la composición orquestal, así que si alguien se anima y quiere que comparta cualquier cosa, plantillas, etc, podéis contactar por privado y comentamos.

Gracias de nuevo y saludos.

cf5a80baa36abbe22c97742e3ebde-4885356.png
Subir
1
Beached
#735 por Beached el 12/07/2023
#732 A mi la tuya fue la que más. Sensibilidad y cambios de acordes increíbles. Un 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo