Nuevo disco de OBK

DEA
#31 por DEA el 18/09/2013
auremedina escribió:
Yo bailaba como un "condenao" en los pubs la canción de Viceversa "Ella". Sí soy un moñas.

ya me imagino :mrgreen:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 19/09/2013
#29 #26

tengo miedo :susto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#33 por Origami el 19/09/2013
No soporto la manera de cantar de OBK, pero es que en el tema Revolución ya traspasa la barrera del ridículo.
Subir
Fran
#34 por Fran el 19/09/2013
#20
Coincido en que en ese tema tanto la producción musical como la del video están bien logradas. Imaginaros el tema del video-clip cantado en inglés...y probablemente a algunos les "sonaria" mejor y seguramente tendria mayor repercusión mediática.
El que te guste o no ese tipo de música ...siempre es como los colores. :ook:
Subir
lindeman
#35 por lindeman el 19/09/2013
De obk, el sonido no me disgusta, pero la voz es que me mata, no lo soporto.
Subir
1
Suvur
#36 por Suvur el 19/09/2013
#35 Pero las producciones están trabajadas, las mezclas y masterizaciones también. Aunque parezca raro, OBK se rodea de muy buenos profesionales y está fichado por una multinacional (Warner, será porque ve dinero en OBK, porque si no...). El director J.A.Bayona les ha hecho ya un par de vídeos, más por compadreo que por dinero (aunque claro, también cobra). Toni Ten y Carlos Jean que son dos de los mejores productores nacionales han trabajado para OBK

Pocos grupos españoles están en este nivel.

Subir
El Rey de España
#37 por El Rey de España el 19/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Aprovecho este hilo para promocionar mi propia mierda.


Que gran verdad.
Subir
Soundprogramer
#38 por Soundprogramer el 19/09/2013
Origami escribió:
No soporto la manera de cantar de OBK


Desde el primer disco que sacaron me pareció bastante "impresentable". Voz aguardientosa y amateur
rozando el ridículo vocal. Sus composiciones aveces han tenido una pasada, incluso algunas canciones
si hubieran sido cantadas o interpretadas por otros artistas incluso habrían conseguido el calificativo de
dignas, pero la voz.. Dios! Para mi casi insoportable.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#39 por Thewhatthesillyfaqs el 19/09/2013
Quiero apuntar que por más que pese a muchos,OBK hicieron algunos buenos temas,vale que hablo de los tres o cuatro temas de siempre,pero sonaban bien,por ese motivo se llegaron a escuchar mil veces aún sin quererlo.Fueron unos innovadores y sentaron un precedente,algo ñoñas pero lo sentaron,porque para mi Ray,Viceversa y otros similares nunca estuvieron a la altura de OBK,a excepción de Santuario que sonaban infinitamente mejor.Alguno dirá que no,que Alaska y otros descrubrieron el Techno-Pop-Spain mucho antes,pero no recuerdo a nadie que sonase más Techno que Santuario y OBK,pues a mi entender grupos anteriores a estos hacían pop español pero no techno.

El hecho de que OBK pueda vivir de su música yo lo veo como una buena noticia para los músicos en general,su regreso se podría equiparar al reciente reencuentro entre Mikel Erentxun y Diego Vasallo,sean cuales sean los motivos,solo que en épocas distintas,distinta música y público distinto.Es una muy buena noticia que haya cabida para todo tipo de artistas y pienso que gente como esta se merece mayor consideración por su trayectoria que muchos que la mayoría de los que actualmente copan las listas de éxitos,además en pleno apogeo de la música electrónica,grupos como OBK cobran más sentido que nunca.
Subir
1
Marco Bremen
#40 por Marco Bremen el 19/09/2013
tnero escribió:
Viceversa y otros similares nunca estuvieron a la altura de OBK,a excepción de Santuario que sonaban infinitamente mejor


Cetu Javú me gustaban mas que esta gente,sobre todo cuando cantaban en ingles,y en mi opinion eran mejores.
Subir
Origami
#41 por Origami el 19/09/2013
Pero yo creo, al menos hablo por mí, que los que decimos que no nos gusta OBK no dejamos por ello de alegrarnos de que un grupo pueda vivir de su música. Me parece estupendo y ojalá puedan seguir dacando todos los discos que quiera. Es solo que ko, no me gustan. Cuando empezaron allá por principios de los 90, siendo yo un adolescente que descubría entonces la música electrónica, aun me compré sus dos primeros discos. Pero con el tiempo los aborrecí. La parte instrumental para mí ni fu ni fa, tiene temas muy bien producidos y otros que suenan a technopop muy genérico. Pero es la voz, la voz. Es (para mí) infumable, es como rallar con las uñas en la pizarra. Además de que fui anun concierto de su primer disco y era karaoke, pero vamos descarado. Supongo que habrá cambiado. Pero no, la verdad, no puedo con OBK. Además esa etiqueta de los Depeche españolea siempre les ha venido demasiado grande, para mí.

Coincido con Marco, me gustaban más Cetu Javu. Y no te digo ya nada Niños del Brasil.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#42 por Thewhatthesillyfaqs el 19/09/2013
#40 No los relacionaba y los he buscado,he encontrado algún tema y me suenan.He visto que eran alemanes y sacaron un disco en español.Por cierto,que la voz se parece bastante a Santuario.Les daré una oida.Gracias.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#43 por Thewhatthesillyfaqs el 19/09/2013
La verdad es que la etiqueta de los Depeche es una chorrada,seguramente el primero que los comparó no había escuchado más que un tema de Depeche.Para mi Los Niños del Brasil,que tampoco los había recordado y me cansé de escucharlos,era otro tipo de rollo,más pop y más dark.Quizás no me acordaba porque nunca he podido con Bunbury.
Subir
Origami
#44 por Origami el 19/09/2013
#42
Cetu Javu eran alemanes aunque el cantante era español, pero cantaba con acento alemán. Creo que sacaron dos discos, y en su contexto no eran malos. Sí, similares a Santuario pero para mí mejores.

#43
Tienes razón respecto a Niños del Brasil, son de otro palo. Pero como eran electrónicos y españoles, cosa que no abundaba, pues por eso los mencioné.
Curioso el caso Bumbury, por entonces era un jovencito al que la estética y maneras de Santi Rex, líder de NdB, le influyó mucho.
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 19/09/2013
Origami escribió:
me compré sus dos primeros discos. Pero con el tiempo los aborrecí.

Te falta escuchar Antropop que para mi es el mejor, al que le sigue Babylon.
Origami escribió:
Además de que fui anun concierto de su primer disco y era karaoke

Ya no, hace años que Jordi canta en directo, yo les vi hará unos cinco años y así fue.

Su palmares...

Si visitáis el facebook de OBK sabréis por qué siguen en la brecha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Palmarés.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo