Nuevo disco de Vetusta Morla

  • 2
blkr
#16 por blkr el 23/06/2019
#15 ¿Qué te hace pensar que algunos de los temas del segundo disco no fueran comouestos inclusos con anterioridad al primero? Estoy convencido de que muchos ya los tenían parcialmente escritos o compuestos. Para mí el segundo está a la altura del primero. Lleno de detalles interesantes.
Subir
Bastard-Symphony
#17 por Bastard-Symphony el 27/06/2019
Cierto, podría ser. De hecho creo que así es.
Luego si tienes giras es muy complicado ponerse a componer y a producir y conseguir resultados tan buenos como en un primer trabajo hecho con todo el tiempo del mundo y sin presión de fechas, donde no terminas hasta que está todo perfecto.

De hecho la etapa más importante de cualquier banda y/o artista suele darse en los 2 ó 3 primeros LP's y creo que es porque la mayoría de temas ya están compuestos años antes de lanzar dichos LP's y suelen ser temas mucho más trabajados porque se han creado sin presión. Luego cuando ya estás arriba es muy difícil dar la misma calidad que en los primeros trabajos si la banda está siempre de gira y en esos momentos incluso puede llegarse a contar con terceros compositores que les escriban canciones y ahí es donde empieza el declive.

Para parir un buen LP de Pop y/o Rock de 10 ó 12 temas desde 0 necesitas un minimo de 3 años. Un año para componer los temas, otro año para hacer pre-producción a base de maquetas para corregir y mirar que los temas funcionen a nivel estructural, intensidad, letras, etc... y el último año de producción.

Yo he llegado a hacer hasta 12 versiones distintas de un tema en la etapa de preproducción antes de dar con la versión definitiva, la que merecía ir a producción. Todo esto se traduce en mucho tiempo, por eso es tan complicado lanzar buenos temas si estás siempre tocando en directo y de tiempo vas escaso.
Subir
blkr
#18 por blkr el 27/06/2019
#17 Estoy de acuerdo con tu análisis! De hecho así ha sido con mi grupo, grabamos los temas hace dos años pero ya los habíamos compuesto dos años antes y ahora, cuatro años después, es cuando estamos lanzándonos a Spotify y demás.
Subir
Bastard-Symphony
#19 por Bastard-Symphony el 29/06/2019
#18

Sí señor.

Ese es el gérmen del éxito. Tenerlo todo programado y bien preparado, Los que van improvisando temas y produciéndolos al vuelo normalmente son los que su música nunca sale de su habitación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo