Nuevo diseño de la web

  • 2
f_fwd
#16 por f_fwd el 15/08/2007
Ffwd escribió:
Alguien escribió:
Por lo demás, los ataques y críticas destructivas los ignoramos por completo: no nos llevan a ninguna parte. Yo personalmente me salto sin más las que provienen de usuarios que han tenido roces con la administración o los moderadores y que se dedican desde entonces a un continuo criticar, en cualquier circunstancia. Evidentemente, van por lo personal.


venga xabi que yo me he bajado del ring hace ya tiempo .. tb se podran criticar las cosas sin necesidad de tomartelo todo como un "ataque personal" en cuanto se te lleva la contraria en algo, no ?? o prefieres que alabe todas tus decisiones y calle la boca a todos tus comentarios .. ya sabes que no soy muy amigo de las democraturas ..

mi opinion (constructiva o destructiva como lo quieras llamar ) es que la 2.0 es mucho mas completa y profesional, pero como practica y calida me quedo con la 1 .. de todas formas seguramente consigas que con que el tiempo sea las dos cosas es decir completa y practica a la vez ..

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 15/08/2007
Yo creo que el usuario profano a los temas de diseño web no se hace una idea de la guerra que puede llegar a dar una web ni de las cosas que hay detrás que no se ven, tanto de programación como de mil detallitos pequeños que hay que pulir.

Mi web, que es muchisimo mas simple que esta, me tiene horas metiendo código a palo seco o corrigiendo errores, así que ésta no quiero ni imaginar la guerra que debe dar.

Respecto a los cambios, tanto de aspecto como de usabilidad, no hay que olvidar que el ser humano es un animal de costumbres. Cámbiale un detalle y muchos usuarios se verán molestos, otros indignados, a otros no les gustará... y muchos se irán y no volverán. Igual que si les cambias el periódico que leian todos los días en la cafetería, muchos se irán a otra cafetería donde tengan su periódico. Yo creo que es algo perfectamente normal y entendible.
Subir
Soldat
#18 por Soldat el 15/08/2007
pues a mi los avatares a la izquierda me tiran para atras, me cuesta leer asi :(

quizas es que sea solo la version beta pero tal y como ha quedado la pagina ahora , no me ha gustado nada, se hace confuso encontrar algo, y el diseño; aunque bonito, lo veo simplon y frio, como el de tantas webs

echo de menos la vieja Hispasonic
Subir
Pere López
#19 por Pere López el 15/08/2007
A mi lo que me pone muy nervioso es el menú de la izquierda. Esto que cambie con solo pasearle el cursor :? Preferiría que fuera a base de clics.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 15/08/2007
Soldat escribió:
pues a mi los avatares a la izquierda me tiran para atras, me cuesta leer asi :(


Hola Soldat!

Tambien hay que entender que los avatares no los ha puesto ahí soyuz de repente. La nueva versión de phpbb3 los trae ahi puestos por defecto y para moverlos hay que cambiar la maquetación. Supongo que no sera cosa dificl pero claro, igual los cambias y te encuentras con un monton de detallitos que no te esperabas y que luego hay que retocar.

perot66 escribió:
A mi lo que me pone muy nervioso es el menú de la izquierda. Esto que cambie con solo pasearle el cursor :? Preferiría que fuera a base de clics.


en esto coincido, no es que me ponga nervioso pero si que creo que los accesos directos con un solo click a las cosas sin navegar y sin persianas que se despliegan, son fundamentales en cuanto a usabilidad se refiere. Aunque es solo una opinión.
Subir
ben72
#21 por ben72 el 16/08/2007
Antes desde la pagina principal podias ver los ultimos mensajes del foro, podias irte a la musica de los usuarios... ahora esta todo mas dividido y de mas incomodo acceso.
Antes podias ver todos tus mensajes en los que habias participado y/o iniciado nada mas entrar en los foros, ahora no. En mi opinion la funcionalidadd de la antigua web era perfecta, solo con hacerla mas bonita (cosa que a mi me la repantinfla) hubiera sido mas que suficiente, ¿por que empeñarse en cambiaarlo? ¿que problema había?
Subir
Xabi
#22 por Xabi el 16/08/2007
Hay que reconocer que el cambio no se ha explicado lo suficiente y que me hubiera gustado que las cosas que vamos implementando estuvieran listas ya antes, pero también he de deciros que hemos conseguido algo realmente enorme considerando la gente y recursos que hay detrás.

Lo explicaremos un poco ahora. Problema fundamental: la web anterior utilizaba un código público que no había sido actualizado apenas en 4 años (Postnuke + PNphpBB2). Riesgos: abismos de seguridad e incapacidad total de ponerse al día con nuevas tecnologías y posibilidades en Internet. Por tanto, esta decisión ha tenido mucho de supervivencia y de proyección hacia el futuro.

Pero los nuevos sistemas que usamos ahora son muy poderosos y justifican el cambio por sí mismos; se trata de los dos CMS de código público más aceptados en Internet: Drupal y phpBB. Drupal es utilizado en sus webs oficiales por firmas como IBM, Warner, Fox, New York Observer y otros muchos (esto va para mis paisanos: la web de la Xunta de Galicia es drupal). Esto da una idea de lo que estamos hablando. phpBB acaba de recibir el premio SourceForge al mejor proyecto de comunicaciones y es el sistema de foros más extendido. Nosotros hemos sido de las primeras webs de este tamaño en adoptar la versión 3 de phpBB, que aún está en fases de Release Candidate, así que hemos arriesgado.

La gran mayoría de cosas que estáis citando como fallos son perfectamente realizables con los nuevos sistemas. Es una cuestión de tiempo, ya no que se recuperen todas las funciones antiguas, sino que se sobrepasen y se mejoren. Por otra parte, hay muchas cosas de la nueva web que era imposible realizar con la anterior. Todo el nuevo sistema de etiquetas, blogs, vídeos y libros que veréis en breve es fruto de la potencia de Drupal.

La separación de la sección de música fue ya una decisión estructural, no obligada pero que se proyectó desde hace casi dos años y ha sido una apuesta personal. Con todo, en breve estará mucho más unida a Hispasonic de lo que podáis pensar ahora.

Por cierto y por si nadie lo había notado, estamos en el mes de agosto y los que llevamos esto adelante también tenemos que vivir un poco estos días, a riesgo de que nuestras novias nos aplasten definitivamente.
Subir
ben72
#23 por ben72 el 19/08/2007
gracias por explicar todo esto y pido disculpas si me pase en mi anterior mensaje, pero esque no entendia el por que del cambio, ahora lo tengo claro.
Ah! y tomaros vacaciones hasta septiembre que todos nos las merecemos!
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 22/08/2007
Bueno, yo supongo que será tal como dice Xabi, y se verán en poco tiempo una serie de mejoras. O quizás no se vean tantas mejores, pero si el sistema es más seguro pues ya está justificado el cambio.

Eso sí: la web anterior requería menos clicks para las operaciones más usuales, y eso es objetivo. Yo solía tener la portada de Hispasonic constantemente abierta, y cada tanto actualizaba la vista y veía que mensajes nuevos aparecían, y podía hacer click directamente sobre ellos. Me gustaba la navegación del anterior sitio, creo que más que la de este, al menos por ahora. Comento esto como crítica constructiva, y repito que estoy seguro de que el cambio se verá justificado en breve.

Salu2 y suerte.
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 23/08/2007
Tengo una consulta: estoy buscando el artículo de la guía de estudios de España. Supongo que seguirá por ahí, pero no he logrado encontrarlo. ¿Alguien me puede ayudar?

(No quise poner esta consulta en los hilos de sugerencias sobre el nuevo diseño, porque no es una sugerencia... y me pareció cómodo consultar en este hilo, donde ya está la gente que me puede ayudar, y porque es un tema relacionado con lo que se habla)

Salu2.
Subir
Xabi
MartinSpangle
#27 por MartinSpangle el 23/08/2007
Gracias!

Salu2.
Subir
Briar
#28 por Briar el 23/08/2007
A mí me gusta la web... Al comprobar la excitabilidad de los ataques, me vino esto a la cabeza...
Archivos adjuntos ( para descargar)
ket1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo