Nuevo estudio en buhardilla

  • 1
MMM
#1 por MMM el 01/06/2017
Hola a todos. Antes que nada, dar las gracias a todos los que participáis aquí. Gracias a vuestros hilos, en apenas una semana, me han quedado claros muchos conceptos de acústica e insororizacion.
Bueno, vamos al lío.
Por fin me he decidido y he dado un martillazo a la buhardilla de mi casa. Mide 5,40 x 3,55 y de alto (aquí empiezan los problemas) el techo va desde 1,10 hasta 2,55
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8030.JPG
IMG_8031.JPG
IMG_8032.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MMM
#2 por MMM el 01/06/2017
He pensado en poner un suelo sobre rastreles de madera, ya que hay desnivel en el suelo existente, y amortiguar los rastreles con caucho. Llenar los huecos con LR y encima DM+lamina alta densidad+Suelo de madera. Las paredes están terminadas, por tanto pondré perfileria rellena con LR y pladur+lamina+pladur. En el techo pondré un aislante termino, perfileria suspendida con silentblock y rellena con LR, pladur+lamina+pladur. Colocaré un par de ventanas dobles y, aquí viene otro de mis grandes problemas, la puerta tiene que estar en EL SUELO!!!!! Que es por donde se sube. No tengo otra solución.
Tengo varias preguntas, a ver si algún alma caritativa sabe arrojar un poco de luz.
Decir que solo será una sala de mezcla y mastering, no grabare nada, en algún caso una voz y poco más.

1- el techo son baldos con vigueta metálicas. He leído que hay unas piezas que se llaman "cuelgues" que se enganchan a las viguetas y en ellas se enrosca la varilla, porque no me fío de meter tacos metálicos y varillas en los baldos, al fin y al cabo son como ladrillos muy finos y no me fío. Conocéis algo de eso?

2- Que hago con el hueco del suelo? Como pongo una puerta acústica ahí?? Como hago el marco para no tener puentes acústicos por el suelo? Como la abro y la cierro?? Jajajaja. El hueco mide 0,60 x1,40.

3- Estoy comiéndome la cabeza porque es un sitio muy raro y muy bajo, y tendré todos los problemas acústicos del mundo, pero de eso ya me preocuparé cuando llegue el momento, ya que no puedo nivelar el techo porque sería el estudio de David el Gnomo.

En fin, empezaré por aquí. Partimos de la base de que soy un principiante en todo esto y mis conocimientos se ciñen a lo leído aquí y allá y a miles de horas de YouTube jajajajajaja.

De antemano agradezco muchísimo todas las ideas que me podáis dar, que visto el nivel que hay aquí, seguro que me hacen llegar a buen puerto. Y casi seguro, os iré pidiendo consejo conforme vaya trabajando. Subiré fotos para que veáis el progreso. Ahora comienzan las giras y estaré ocupado, pero intentaré ir haciendo cosillas en mis ratos libres.

Un saludo, y de nuevo, gracias!!!!
Subir
MMM
#3 por MMM el 03/06/2017
#1 Nadie se anima???? Agradecería todos los consejos posibles.
Subir
ikoman LaZebrazul
#4 por ikoman LaZebrazul el 04/06/2017
Qué uso le quieres dar a la sala? ¿Mezclar? ¿grabar?

La altura... ayyyyy. Qué tienes a mitad de la sala? 2 metros?

Creo que tienes muy poca altura media para crear el entorno que quieres...

MMM escribió:
1- el techo son baldos con vigueta metálicas. He leído que hay unas piezas que se llaman "cuelgues" que se enganchan a las viguetas y en ellas se enrosca la varilla, porque no me fío de meter tacos metálicos y varillas en los baldos, al fin y al cabo son como ladrillos muy finos y no me fío. Conocéis algo de eso?
En el post 35 de este hilo tienes una foto, la primera.https://www.hispasonic.com/foros/otra-construccion-estudio/503407/pagina3#post4351065
Subir
1
MMM
#5 por MMM el 04/06/2017
#4 Qué uso le quieres dar a la sala? ¿Mezclar? ¿grabar?

La altura... ayyyyy. Qué tienes a mitad de la sala? 2 metros?

Creo que tienes muy poca altura media para crear el entorno que quieres...

En primer lugar, gracias por tu interés.
El uso es para mezcla. En mitad de la sala habrá unos 2 metros o algo menos. Hay un desnivel de 1'45 entre un lado del techo y el otro. Tb es cierto, que no lo explique, que eso es hasta la mitad longitudinal de la buhardilla, de ahí hasta el final sube unos 20/25 cm. Soy consciente que es muy poca altura, pero es lo único que tengo y me gustaría poder acondicionarlo. Sé que es una desventaja muy grande, pero intentaré hacer algo lo más digno posible. Estoy buscando otra manera de insonorizar el suelo y poder ganar algún cm. Pero lo que más me preocupa es como poner la puerta en el suelo... la verdad es que todo me indica que debería dejarlo, pero ahora que me he decidido, voy a intentarlo hasta el final.

Gracias tb por lo del post del otro hilo, era eso exactamente lo que buscaba.

En fin, ya os iré contando. Si hay alguien más que pueda decirme algo, estaré encantado de invitarle a una cerveza si alguna vez viene por Murcia
Subir
ikoman LaZebrazul
#6 por ikoman LaZebrazul el 04/06/2017
MMM, hazte caso a ti mismo y dejalo. Por mucho que estés decidido, lo que no puede ser, no puede ser. Por lo menos la parte de la insonorización. Invierte mejor en acondicionar el espacio todo lo mejor que puedas. De lo contrario gastarás mucho dinero para pocos resultados. Lo siento.
Subir
antuan
#7 por antuan el 05/06/2017
Buenas tardes
Tengo una pregunta para ikoman, ya que mi situación es muy parecida a la de MMM... Por qué motivos ves imposible insonorizar esa buhardilla?
Gracias y saludos para todos!
Subir
MMM
#8 por MMM el 05/06/2017
#7
Hola antuan. Supongo que a lo que ikoman se refiere es que hay muy poca altura para hacer un techo y un suelo, ósea el box in box completo. En cualquier caso, si hay alguien que tenga una solución, se lo agradecería mucho.
Un saludo a todos los que lean esto y puedan aportar algo.
Subir
ikoman LaZebrazul
#9 por ikoman LaZebrazul el 05/06/2017
#7 no lo veo imposible, no. Por insonorizar se puede insonorizar hasta una caja de zapatos, solo opino que, teniendo en cuenta la altura, el resultado después de la insonorización va a ser una sala muy baja y un espacio util de 5,30m x 1,75 con techo bastante bajo.
Para mí no justificaría la insonorización, pero siempre desde mi punto de vista, claro está. Si a MMM le vale, no hay más que hablar.

Lo que lanzo es solo una opinión. ;-)
Subir
MMM
#10 por MMM el 05/06/2017
#9
Te agradezco tu sinceridad y tu opinión, ikoman. Estoy de acuerdo contigo en que sería una sala demasiado pequeña. Ahora mismo mide 5,40 x 3,55, y de alto, el techo va desde 2,55 hasta 1,10.
Yo veo que el problema no serían las dimensiones de la sala (ancho x largo), sino la altura, que al poner el suelo y el techo se vería disminuida entre 25 y 30cm. Lo que me dejaría un sitio muy estrecho y bajo para trabajar, con los problemas acústicos que ello conllevaría, no es así?
Te repito, gracias en cualquier caso por tu interés.
Me estoy planteando, como tú dijiste, acondicionarlo un poco acústicamente y no meterme en gastos que, por otro lado, no darían unos resultados adecuados.
Subir
antuan
#11 por antuan el 05/06/2017
Oook, aclarado, gracias!
Subir
ezemar
#12 por ezemar el 17/06/2017
Animo MMM¡¡¡ ya tienes hecho lo mas duro.
Es lo que tienes y te debes adaptar a el.Para el uso que quieres darle te puede servir.
La forma del techo no es inconveniente. Algunos estudios recurren a cambiar la forma regular del techo para modificar el ángulo de rebote.
Tu problema con la altura te obligara a distribuir el espacio de manera que puedas transitar habitualmente por la zona mas alta y dediques la zona mas baja para poner los equipos, a los que solo iras a cambiar algun cable. Te tocara agacharte.
Según tus medidas y tomando como referencia la altura de una puerta (2´05), te quedaran libres 1.50 m. Suficiente para colocar tu sillón de escucha y producción.
Respecto a lo de insonorizar, si no molestas a nadie, trabajando en tu horario y nadie te molesta a ti, no es necesario.Es caro y complicado.
El techo tendras que climatizarlo. Es frío en invierno y caluroso en verano. Ahorraras en A.A.
Por ultimo deberías acondicionarlo acusticamente y en eso hay muchas soluciones.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 18/06/2017
Si es solo para mezclar yo no perdería tiempo y dinero en insonorizar. Unos auriculares pata negra como los Sennheiser HD800 con un buen convertidor y ampli de auriculares (tipo Mytek) y por poco más de 2000 euros tienes una monitorización de primera calidad muy superior a la que obtendrías tras gastarte muchísimo más dinero en monitores, insonorizar y acondicionar esa buhardilla mínima.
Subir
MMM
#14 por MMM el 21/06/2017
Hola. He estado liado con bolos y no he podido contestar antes.
Antes que nada, agradecer a "ezemar" y a "Mejor me callo" sus consejos y ánimos.
Ya he decidido, después de consultar con algunos profesionales, lo que haré. Todos han coincidido con vuestros consejos, no merece la pena gastar un dineral en insonorización ya que después, las medidas serán muy justas en altura. Asi que haciendo caso a todos, haré un buen aislamiento térmico y un acondicionamiento acústico.
Una vez más, gracias a todos por vuestros consejos y perder unos minutos de vuestro tiempo.

Y ya que estamos, una duda:

Mejor me callo... escribió:
Unos auriculares pata negra como los Sennheiser HD800 con un buen convertidor y ampli de auriculares (tipo Mytek)


Me podríais aconsejar acerca de un buen convertidor y algún ampli bueno???
Subir
ikoman LaZebrazul
#15 por ikoman LaZebrazul el 22/06/2017
MMM escribió:
Asi que haciendo caso a todos, haré un buen aislamiento térmico y un acondicionamiento acústico.
Una vez más, gracias a todos por vuestros consejos y perder unos minutos de vuestro tiempo.

=D> =D> Muy bien tu actitud y decisión. Creo que no te arrepentirás.

Conversor? Mytek, sin duda, como te ha recomendado "Mejor me callo". Prism Sound es pata negra también, así como, según tengo entendido, los últimos equipos de Antelope Audio. Probablemente puedas encontrar algún interface de esas marcas que aúnen el conversor y el ampli de auriculares con excelente calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo