Nuevo estudio en buhardilla

  • 2
leitmo
#16 por leitmo el 19/07/2017
A
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MMM
#17 por MMM el 19/07/2017
#16
Llevas mucha razón, leitmo.
No he tirado del todo la toalla, solo voy a dejar que pase el verano para mirar el proyecto desde otra perspectiva (además que con los conciertos y giras estoy muy liado).
Todo este proceso tb me está enseñando muchos conocimientos, tanto técnicos, como de acustica, etc, que me están enriqueciendo bastante. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.
En cualquier caso, agradezco tus ánimos y tus palabras.
Si decido retomar el asunto, os informaré. Y como siempre digo, cualquier aportación será bienvenida.
Un saludo
Subir
leitmo
#18 por leitmo el 19/07/2017
A
Subir
MMM
#19 por MMM el 19/07/2017
leitmo escribió:
En mi caso opté por lana de roca de 80kg/m3 y fabriqué 3 trampas de 20cm de espesor, 70cm de ancho y 140cm de alto. Puedo asegurarte que la mejora en la acústica fue impresionante en una sala cúbica!


Pero lo hiciste en forma de resonador o lana de roca con un marco de madera y envuelta en una tela? Porque eso sería válido como absorción en altas y medias frecuencias, pero no como trampa de graves, o si??? Perdona mi ignorancia
Subir
leitmo
#20 por leitmo el 19/07/2017
MMM escribió:
Pero lo hiciste en forma de resonador o lana de roca con un marco de madera y envuelta en una tela? Porque eso sería válido como absorción en altas y medias frecuencias, pero no como trampa de graves, o si??? Perdona mi ignorancia
Subir
MMM
#21 por MMM el 19/07/2017
Muchísimas gracias por la aclaración. Y hay que buscar una ubicación concreta, como en el caso de las primeras reflexiones, etc? Quizá en las esquinas? He visto en foros internacionales que se suelen poner en las esquinas. Habría que medir los modos propios de la sala para definir la forma, el tamaño y la ubicación??? Perdón por tanta pregunta.
Subir
leitmo
#22 por leitmo el 20/07/2017
A
Subir
artem mod
#23 por artem el 20/07/2017
leitmo escribió:
Para frecuencias bajas necesitas mucho grosor y mucha densidad.


Esto no es cierto, así tal cual.
La densidad no tiene que ver nada para que funcione a bajas, medias o altas. En un absorbente poroso, su factor determinante es el grosor. Cuanto más grueso más abajo llega con efectividad.
Cada tipo de material poroso tiene unos rangos de densidad óptima para su función como absorbente acústico.

En lana de roca es 40-70kg/m3.
En espumas es 25-30kg/m3.

leitmo escribió:
El foam puede ser del mismo grosor que una trampa de graves con lana de roca pero nunca será tan denso (kg/m3) por tanto no funcionará con la misma efectividad.


Por la misma razón, no es cierto. Además en realidad sí existen espumas igual o más densas que la lana de roca. Sin ir más lejos el archiconocido copopren tiene 80kg/m3 el estándar y 150kg/m3 el de suelo; y yo he trabajado con espumas de 200kg/m3.
Subir
artem mod
#24 por artem el 20/07/2017
MMM escribió:
Habría que medir los modos propios de la sala para definir la forma, el tamaño y la ubicación??? Perdón por tanta pregunta.


BINGO!
Subir
DonEduardo
#25 por DonEduardo el 20/07/2017
He de decir que yo no estoy muy puesto en acústica, pero por poner un ejemplo de espumas Foam, también comprendiendo que su intención es vender cuanto más mejor, la gente de Ez Acoustics me recomendaron para dejar bien bien mi home studio de mi nueva casa este Pack [url]http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EZ FOAM XXL ACOUSTIC PACK&tipo=a&a=Accesorios - Acustica&p=Acustica&h=Material Acustico&n=Kits Completos Acustica&estado=&dmarca=EZ ACOUSTICS&titulo=EZ FOAM XXL ACOUSTIC PACK - EZ ACOUSTICS[/url]

Mi habitación mide 4'70x2'70x2'60. A dónde voy? Si para una habitación tan pequeña es necesario tanto? Eso me hace dudar del producto.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 20/07/2017
Si fuera sólo por eso...
Subir
DonEduardo
#27 por DonEduardo el 20/07/2017
#26 la idea es en gran parte crear unas trampas con unos rieles de 1'20 x1'80 de 20 cms de grosoe y rellenar los con Lana de roca y para sellarlos Ipakell. Quiero hacer 3 paneles de esos, 1 para la parte delantera y otros 2 para los laterales. El resto, seguramente vaya a cargo de PowerEstudios y sus Foam.
Subir
aracustica
#28 por aracustica el 26/07/2017
leitmo escribió:
Una trampa de graves no es más que un panel absorbente con una densidad y grosor tal que no solo absorbe altas y medias frecuencias sino bajas también.

No comment.
Subir
andreutodo
#29 por andreutodo el 27/07/2017
#20 Tienes un lío en la cabeza :satan:
Subir
yoquese
#30 por yoquese el 17/09/2021
Al final que hiciste ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo