Nuevo estudio

DeepInsid
#1 por DeepInsid el 03/07/2006
Hola a todos.

Soy novato en el tema de grabacion en estudio y tengo alguna pregunta para hacer.

Estoy pensando en montarme un pequeño estudio de grabacion para poder sacar algunas de las maquetas de mi grupo. Utilizamos una bateria, 2 guitarras y un bajo. Ahora esta todo conectado directamente a los amplis, pero me gustaria poder conectarlos al ordenador y editarlos en algun software de edicion tipo prootools o cubase...)

El problema es que no se que elementos nocesito y mirado por el foro algo he encontrado, pero no todo.

Tenemos una tabla de mezclas muy basica, donde en principio (si es buena idea) irian conectados los instrumentos, pero no se si de ahi podria conectar al PC.

Ademas de una buena tarjeta de sonido, como MBOX o Audigy, que otros elementos (hardware) necesito.

Repito que seria algo basico, nada de super profesional, con esto tambien digo que andamos limitados de dinero (de suponer).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 03/07/2006
Pues si te gusta el sonido que sacan los amplis lo mejor sería quizás pillar buenos micros para grabar el sonido desde ahí (también os servirán para grabar la batería). El principal problema es grabar la batería, que necesita unos cuantos micros para sacar un sonido decente y una tarjeta de sonido que pueda grabar varios canales a la vez... Aunque esto último podrías salvaguardarlo haciendo una buena mezcla de los micrófonos que vayan a la batería desde la mesa (y grabando la batería de un tirón, en una sola pista). Es una alternativa económica que requiere buena mano...

Lo muy muy básico sería (contando que ya tienes el ordenador y el software): micrófonos para los amplis / voz / batería, una interfaz de audio y unos monitore / cascos decentes.

Así en plan rápido : )
Subir
mvina
#3 por mvina el 03/07/2006
Y olvidate de la audigy, hay tarjetas mucho mejores por ese dinero. Nada de sound blaster para la música. Son tarjetas para juegos.

Piensa en cuantas pistas quieres grabar separadas, dos, cuatro ocho... y luego busca una tarjeta de sonido que tenga ese número de entradas.

Dos: emu 0404
Cuatro: Maudio Delta 66
Ocho: Maudio delta1010

Sólo son ejemplos, hay muchas tarjetas, y muchos precios.
Subir
DeepInsid
#4 por DeepInsid el 04/07/2006
Merci por las raidas respuestas. Solo una mas:

Que es una interface de sonido?

Luego, no se puede conectar directamente los amplis a la mesa, y de ahi al PC?
Subir
DeepInsid
#5 por DeepInsid el 04/07/2006
Mirando mirando he visto que la M-Audio Delta 1010 tiene 4 entradas y 4 salidas. Creeis que para los intrumentos que tengo ya es bastante? Esta bien esta tarjeta?
Subir
Bens
#6 por Bens el 04/07/2006
La delta 1010 estña muy bien, pero necesitarías una mesa o un previo a parte para poder conectar micros a la PC.

Tiene realmente 10 entradas y diez salidas, suficiente spaa lo que quieres hacer.

También está la M-Audio firewire 1814, que ya trae dos previos incorporados. Me parece que esta te da más opciones a futuro, cuando quieras agrandar tu estudio.

Saludos
Subir
DeepInsid
#7 por DeepInsid el 05/07/2006
Pues seguramente me pille esa tarjeta, pero aun no me queda muy claro las conexiones.

Cuando hablais de micros me imagino que son microfonos no?
Pero si lo hago asi, el micro del bajo no pillara el sonido de otro instrumento? Pensad que es un local muy reducido de espacio y a duras penas podemos meter un PC.

Por eso mi insistencia (lo siento) en preguntar si se podria conectar directamente al PC (sin micros). Pero si no hay otra manera ya lo mirariamos de arreglar asi.

Vosotros que os aclarais mas que yo, guiarme por el buen camino. No me gustaria gastarme el dinero sin saber bien lo que hacer.

Merci
Subir
Bens
#8 por Bens el 05/07/2006
El bajo lo puedes conectar por entradas de instrumentos., y las guitarras las puedes grabar limpias y distorcinoarlas con plug ins.

Sólo necesitas micros para voces y batería.
Subir
DeepInsid
#9 por DeepInsid el 05/07/2006
Ok, ahora si empiezo a ver las cosas claras.

Entonces me comprare una tarjeta con previos y mirare las conexiones directas.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo