Nuevo estudio

DeepInsid
#1 por DeepInsid el 03/07/2006
Hola a todos.

Soy novato en el tema de grabacion en estudio y tengo alguna pregunta para hacer.

Estoy pensando en montarme un pequeño estudio de grabacion para poder sacar algunas de las maquetas de mi grupo. Utilizamos una bateria, 2 guitarras y un bajo. Ahora esta todo conectado directamente a los amplis, pero me gustaria poder conectarlos al ordenador y editarlos en algun software de edicion tipo prootools o cubase...)

El problema es que no se que elementos nocesito y mirado por el foro algo he encontrado, pero no todo.

Tenemos una tabla de mezclas muy basica, donde en principio (si es buena idea) irian conectados los instrumentos, pero no se si de ahi podria conectar al PC.

Ademas de una buena tarjeta de sonido, como MBOX o Audigy, que otros elementos (hardware) necesito.

Repito que seria algo basico, nada de super profesional, con esto tambien digo que andamos limitados de dinero (de suponer).

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 03/07/2006
Pues si te gusta el sonido que sacan los amplis lo mejor sería quizás pillar buenos micros para grabar el sonido desde ahí (también os servirán para grabar la batería). El principal problema es grabar la batería, que necesita unos cuantos micros para sacar un sonido decente y una tarjeta de sonido que pueda grabar varios canales a la vez... Aunque esto último podrías salvaguardarlo haciendo una buena mezcla de los micrófonos que vayan a la batería desde la mesa (y grabando la batería de un tirón, en una sola pista). Es una alternativa económica que requiere buena mano...

Lo muy muy básico sería (contando que ya tienes el ordenador y el software): micrófonos para los amplis / voz / batería, una interfaz de audio y unos monitore / cascos decentes.