Nuevo forista con inquietud de saber sobre Giga

ike46
#1 por ike46 el 06/07/2003
Hola a todos soy nuevo en este foro, quirsiera saber si con la pc que tengo puedo usar gigastudio sin problemas o que fallas podria tener, ejemplo latencias y que tipo de drivers usar.Paso a detallar
Pentium III 750Mhz
128 Ram
sonido: Ensoniq pci 128
Rigido de 20G a 5200 Rpm.
Teclado Ensoniq SD1
Sonar o cakewalk 9 ¿Cual va mejor?
Espero sus respuestas a esta y futuras dudas que seguramente tendre.
El foro esta muy bueno los felicito.
Tengan en cuenta que soy de Argentina estamos en crisis y el dolar esta caro.
Un abrazo a todos y desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 06/07/2003
Hola,

Pues no, lo tienes difícil, sobre todo si quieres usar Gigastudio en el mismo ordenador que el secuenciador. Para empezar, la tarjeta Ensoniq no te permite bajas latencias ni nada parecido, osea que piensa en que tienes que cambiarla si quieres poder tocar a tiempo real.
La RAM también es muy escasa para un sampler software, planteate un mínimo de 256 MB.
Quizá mejor que Gigastudio, podrías empezar con algo tipo Virtual Sampler, lo puedes usar en Sonar mediante el conversor de FXpansion. O, si no quieres complicarte, pásate a algo tipo Cubase SX, que te da el mejor soporte para VSTs.

Sahul
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 06/07/2003
tube mirando la ensoniq y parece que es una sounblaster 128 pci, si es asi podrian servir los drivers asio2Ks... es una idea......
Subir
ike46
#4 por ike46 el 06/07/2003
Bueno gracias por la rapidez de las respuestas, si la ensoniq es de soundblaster igualmente parece que me falta Ram, no anda ni un poquito con 128?
Suelo hacer arreglos para comedias musicales y los sonidos orquestales del giga me vendrian de puta madre como dicen en españa
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 07/07/2003
hola:

yo tengo el giga lite, con 128 megas y tira.... pero tampoco lo force con muestras muy complejas y de gan tamaño, no se que decirte.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo