Nuevo interface.

Svolnir
#1 por Svolnir el 31/08/2011
Hola a todos, solo queria contrastar un poco la opiniones del foro. El tema es que quiero actualizar mi interface de audio, actualmente uso una maudio firewire 1814 en un macpro con logic. La primera tarjeta en que pense fue una rme fireface 400, pero hace unos dias fui a una tienda de audio y tenian una apogee duet 2 conectada y la verdad que me sorprendio mucho, me parecio muy funcional. Para mas info, comentar que suelo grabar yo solo y que no necesitaria mas 2 entradas. Mi duda es, ¿Ganare en sonido pasando de la firewire a la apogee?, ¿perderia algo respecto a la rme?. Tambien tengo un axe fx que conecto por digital y esa entrada la perderia con la duet, pero he pensado que si tan buenos son los AD-DA de la apogee, no deberia notar gran diferencia si grabo con la salida analogica del axe. El presupuesto rondaria los 500-800 euros.

Espero alguna opinion, y sugerencia...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 31/08/2011
si trabajas con mac la apogee es una gran opción, nada que ver con la 1814. La RME también es una buena opción pero si con 2 entradas tienes suficiente la apogee duet 2 es tu tarjeta.
Subir
Svolnir
#3 por Svolnir el 31/08/2011
Muchas gracias por contestar, la verdad que he estado valorando mucho el tema de las entradas pero llevo grabando unos cuantos años y nunca he usado mas de dos canales a un tiempo. La duda que me surgia era respecto a si me quedaria corto con el upgrade como tal, he leido mucho en este y otros foros que tener guitarrazos, previos muy buenos, etc... Y conectarlos a una tarjeta malilla es un sinsentido, la verdad que ahora mismo creo que es mi caso con la firewire, de ahi que quiera cambiar, y claro no quiero fallar en la eleccion ni pasando e ni quedandome corto.

Saludos.
Subir
hues
#4 por hues el 01/09/2011
También tienes la babyface, por si algún día necesitas más pistas puedes ampliarla mediante adat o spdif, no la he probado, pero seguro no tiene nada que envidiar a la fireface 400, es usb. Entre la babyface y la duet 2 no creo que haya demasiada diferencia en cuanto a calidad de audio las dos te darán magnificos resultados.

Ventajas de la rme sobre la duet:

el totalmix de rme que es una gozada y su dsp.

opciones de expansion.

Ventajas de la duet sobre la rme:

Si se comporta parecido a los rosetta puede que la conversión sea un poco más "dulce" y con graves más redondos que la rme, menos "digital" quiza no tan fria, pero la diferencia no creo que sea demasiado grande, simplemente diferente.

Luego tienes una tercera opción que a mí personalmente me ha sorprendido, la nueva avid MBOX. si, las digi anteriores no tenían buena fama pero esta MBOX nueva suena realmente bién, al igual que las nuevas m-audio han mejorado mucho con respecto al modelo que tu tienes, eso si no llegan a la calidad de las nuevas MBOX, pero no están tan lejos.

Si pasas de tu 1814 a cualquier una de estas 3 que te he nombrado sencillamente alucinaras.

Un saludo.
Subir
georgesound
#5 por georgesound el 01/09/2011
Hola amigos buenas tardes, alguien por casualidad sabe cuantos octopre focusrite le puedo conectar a una interface Digi003 o M-Audio ProFire 2626.
Subir
robinette
#6 por robinette el 01/09/2011
#4

+1 Con lo de la Babyface. Ademas funciona igual de bien tanto en mac como en pc por lo que tendras menos limitaciones.
Subir
Svolnir
#7 por Svolnir el 02/09/2011
Gracias nuevamente, la verdad es que ahora tengo algunas dudas sobre cual comprar, por un lado me atrae como se adapta la duet al mac y tambien el probar el sonido de apogee ya que he leido cosas muy buenas. Tambien es cierto que el motivo por el que hace unos años pille la 1814 fue la entrada optica y posible futura ampliación de previos... Pero nunca los necesité y creo que seguirá siendo así. Creo que al final iré a por la duet que de hecho ya la tienen en la tienda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo