¿Lo nuevo de Kurzweil? O_o!

dorremifasol
#1 por dorremifasol el 31/08/2020
Primero creía que era una coña pero no, parece que es un producto muy serio.

https://kurzweil.com/kp10/

No sé, algo pasa con Kurzweil, ¡esto no me parece normal!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 31/08/2020
No se puede negar que es un producto disruptivo, al menos respecto a lo que ha sido Kurzweil...
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 31/08/2020
Muy disruptivo. Yo no le haría ascos a un teclado chiquitín con miniteclas si en las tripas llevara el VAST del PC3 y al menos 64 voces. La falta de espacio me obliga a prescindir de esa tecnología, y la echo mucho de menos.

En fin, que si Yamaha puede sacar teclados de juguete, supongo que Kurzweil también, pero se me hace raro. No los asocio a ese tipo de producto.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 31/08/2020
Desde luego que sorprende un poco aunque Kurzweil ya había lanzado series para mercados
emergentes o equipos de nivel de entrada.
Pero este KP-10 parece extraño porque si te metes a competir con Casio y Yamaha en el terreno
de los "CasioTone" yo no esperaría unas cifras de ventas decentes.

Si que podrían sacar un producto con teclas pequeñas y con funciones de sinte por un precio
base y a lo mejor les iba bién pero con este producto yo creo que se pegan un tiro en el pié.
Subir
Jordipab
#5 por Jordipab el 31/08/2020
Kurzweil tiene una linea de teclados domésticos:
https://kurzweil.com/portable_arranger_keyboards/

Se debe tener en cuenta que forman parte de la multinacional Young Chang. Igual estos teclados domésticos ni los diseñan en Kurzweil / Estados Unidos, si no que dependiendo del mercado se comercian con una u otra marca.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 31/08/2020
Soundprogramer escribió:
Casio y Yamaha en el terreno
de los "CasioTone"


bueno yo lo veo mas en el terreno de competir con los arranger de toda la vida, no es la primera vez que va con minikeys, el KP30 es un ejemplo

la verdad es que la serie KP de kurzweil son tan feos como el resto de los arrangers que conocemos desde los 90, es un mercado donde en su gama media y baja no han avanzado nada... es como retroceder en el tiempo y volver a los 90, no se que es lo que ocurre con este tipo de productos en el mercado, ¿sera que tienen ganas de hacer cosas mas feas? ¿un mercado para chapuzas de diseño donde contratan a gente con mal gusto? no lo se, pero por muy bien que suenen son realmente feos todos.

noto que hay un claro estancamiento por parte de todas las marcas, sin ir mas lejos kor i3 que a pesar de ser un sinte workstation clasico PCM, tiene tambien capacidades de arranger... y por menos de 600 euros lo tienes con un aspecto mucho mas bonito y elegante que el original, pero con menos botonera, aunque por un poco mas me gusta mucho mas la idea de tener un korg kross 2 de 61 teclas

8e90d3c0e3aada6426e918a0a4435-4715431.jpg



dorremifasol escribió:
No sé, algo pasa con Kurzweil, ¡esto no me parece normal!


que va hombre, kurzweil nunca fue una marca de escaparate cara a la galeria, su fama la tiene con sus worktations y no creo que ellos dejen descuidar su tecnologia que tanto nombre les a dado.

la serie KP lleva mucho tiempo y si piensas que kurzweil por sacar estas cosas feas esta mal economicamente, te equivocas, es una marca americana que a pasado las peores crisis y hay sigue sacando PC4´s y vendiendo bien.

creo que llegas tarde a la serie KP... mira que preciosidad... jajaja :desdentado: :desdentado: :satan:


afc09108214cf21c7ba61bc0a11bc-4715431.jpg
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 31/08/2020
#1

joder esa web pesa mas que ¨una vaca en brazos¨... vaya mierda de web :desdentado:
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 31/08/2020
Soundprogramer escribió:
Si que podrían sacar un producto con teclas pequeñas y con funciones de sinte por un precio
base y a lo mejor les iba bién pero con este producto yo creo que se pegan un tiro en el pié.


o no... eso depende del enfoque y el riesgo que se quiera correr, sacar una workstation con minikeys de 37 teclas con sampler, motor VAST, vocoder y multi de 16 partes con polifonia de 80 voces con lector de usb y tarjetas SD a lo mejor el wavestate se va a toma por cu..:-& solo por no tener todo eso.

aunque para que eso ocurra minimo tendrian que estar unidos a music group con ¨el señor de los clones¨ para venderlos a 300 euros, arrasarian con las workstations ¨behringweil¨... :satan:
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 31/08/2020
Si a mi me parece genial que tengan una línea de teclados arranger baratillos (cosa que no sabía hasta hace un rato), pero es que me ha dado un shock, porque he ido directo a la página de Kurzweil a ver si había alguna cosilla nueva y ese KP10 es lo primero que sale, en portada. https://kurzweil.com/
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 31/08/2020
#8 ¿Quien habla de sinte Vast, partes multis, etc? Un teclado económico con algunas funciones de sinte y un pequeño secuenciador
y tal, solo funciones de rompler. Ya va bién.

Este producto va hacia un "target" de cliente muy específico en el que repito la competencia no perdona y Casio o Yamaha
van muy por encima de los demás, desde décadas.. ;)
Subir
Klaus Mari Kong
#11 por Klaus Mari Kong el 02/09/2020
dorremifasol escribió:

Primero creía que era una coña pero no, parece que es un producto muy serio.


Parece que los tratos con Medeli (que les fabrica las teclas para la gama pro) han ido a más. Pero no es únicamente Kurzweil, Roland también.

https://www.hispasonic.com/foros/medeli-fabricando-arrangers-para-kurzweil-roland/520785
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo