Nuevo Local de Ensayo

ertitidecai
#1 por ertitidecai el 21/10/2012
Hola compañeros, buenas tardes.

Os cuento, hace poco os comenté mi proyecto de local de ensayo que, desgraciadamente, no pudo llevarse a cabo ya que el sitio dejó de estar disponible. Ahora mismo me encuentro en el estudio de lo que será mi nuevo proyecto. Os lo paso a comentar a ver que os parece.

Se trata de un garaje de 6,5 x 5 m y un techo inclinado que va desde los 2 a los 3 m de altura. Es de piedra de marés, una piedra típica en mallorca de 30 cm de grosor y el techo de obra con tejas. La casa es de campo, con una casa vecina al lado. Es decir, lo que está al lado es el terreno del vecino, la casa se encuentra a unos 10 m, lo que más cerca tengo es la piscina de la casa de al lado, por eso he pensado en insonorizar el local un poco, para no molestar demasiado, más teniendo en cuenta que soy baterísta y me gustaría poder estudiar en mi local sin molestar demasiado al vecino.
Del garaje, hay tres paredes en las que tengo que dejar un metro de separación con la pared original, ya que es donde se encuentran los contadores y hay que dejar un pasillo para pasar, por lo que tengo que "crear" tres paredes nuevas. La única pared original que puedo usar es, justamente la que pega en el terreno del vecino.

Después de mucho investigar y leer, tengo varias opciones para las paredes, a ver que os parece:

- Opción uno: Paredes de pladur y copopren en medio.
- Opción dos: Paredes de pladur y lana de roca en medio.
- Opción tres: Paredes de pladur, carflex y lana de roca.

Había pensado también en hacer un suelo flotante, con listones de pino, planchas de dm y algo estilo lana de roca o similar dentro, aunque aun no lo se.
El techo también será duspendido, con el mismo "relleno" que ultilice en las paredes.

Como a todos, el presupuesto es algo importante, no me puedo permitir que se dispare demasiado

Bueno, que os parece la situación? Creéis que las tres opciones que barajo darían buenos resultados? Con cual de ellas os quedaríais? Alguna otra idea?

Muchísimas gracias a todos, un saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 22/10/2012
Opción uno descartada, error de concepto, el copopren usado como absorbente de cámara no tiene sentido efectivo, la lana de roca tiene mejor comportamiento ante el fuego y ademas es bastante más barata.

Opción 2 y 3 correctas, si dices que no tienes vecinos colindantes, yo te recomendaria la 2. Ese Pasillo que debes dejar añade lana de roca para que no cree resonancia, de rebote, te mejorará considerablemente el aislamiento en baja frecuencia, vamos que sin quererlo te viene de perlas para la batería.

Suelo flotante quasi imprescindible (más con batería) bajo los listones de pino necesitaras unos soportes elásticos.
Subir
ertitidecai
#3 por ertitidecai el 22/10/2012
Muchas gracias por la informacion, es de gran ayuda tener gente que se entiende y ayuda desinteresadamente.

Hay una duda que me queda: en principio tenia pensado, para las paredes del pasillo, poner pladur, lana de roca y pladur, intentando dejar una camara de aire, con el objetivo de hacer un box in a box. Me comentas que le ponga lana de roca, ¿a parte de esta que ya tenia pensada? Es decir, quedaria pladur, lana roca, camara aire, pladur, pasillo (de un metro aprox) y la pared del garaje.

Para el suelo, a parte de los tacos de goma q me comentas, habia pensado poner algun tipo de polietireno para aislar de la humedad por abajo, que es mucha cuando llueve, despues lana de roca, y los tableros de dm, todo esto entre los listones de madera. Crees que daria buen resultado?


Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo