Nuevo LP Mike Oldfield

Briar
#16 por Briar el 31/08/2005
Pensar que el universo musical, sobre todo el de ahora, pueda girar en torno a Oldfield, Vangelis o Jarre como si ellos lo hubieran inventado todo es simplemente patético...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albertodream
#17 por albertodream el 31/08/2005
Briar escribió:
Pensar que el universo musical, sobre todo el de ahora, pueda girar en torno a Oldfield, Vangelis o Jarre como si ellos lo hubieran inventado todo es simplemente patético...


No lo he entendido, creo que el universo musical dejó de girar en torno a estos músicos hace muchos años.

Es cierto que todavía tienen muchos seguidores pero eso es gracias a grandes trabajos que hicieron en el pasado. Y no, no lo inventaron todo, ese fue Bach y todavía se le escucha mucho. Simplemente fueron muy originales en su época. Mis adorados Kraftwerk tambien fueron pioneros en lo suyo, y ahora sus trabajos también dejan mucho que desear. Es difícil mantenerse en la cresta y para conseguirlo hay que repetirse a uno mismo hasta parecer una caricatura. Mira sino los Rolling, ACDC, U2, Kraftwerk o Depeche, por poner algunos, si siguen arriba es por copiarse a sí mismos una y otra vez. El Oldfield lo ha intentado Tubullarmente unas cuantas veces y parece que no le ha ido mal a nivel de ventas y si hicera ahora otro tubullar bells lo vendería como churros, ahí parece que está la clave, o ser original y perder el beneplácito de la mayoría, o repetirse y hacer lo que se espera de uno.

De todas formas lo patético es que el universo musical gire en torno a "artistas" como los de OT o regetones varios. Pero la canción del verano viene ya de largo, y seguimos haciendo música. :wink:
Subir
Nixforf
#18 por Nixforf el 31/08/2005
Creo que cada vez habrá más grupos y creo que ya está pasando, que, o bien como decían por ahí queden obsoletos o se disuelvan, esto es porque las tendencias musicales cambian cada vez más frecuentemente y nos acostumbramos a nuevos estilos. Un grupo/musico de los 70´s u 80´s estaba en auge bastantes años de 10-20 años. Actualmente esto casi no pasa, porque cada año seguimos una corriente distinta, pienso...
Subir
copeland
#19 por copeland el 31/08/2005
Estoy con Endre en lo de AMarok,... y de los tubulares, indudablemente me quedo con el II, (no hay color)

Pero yo creia que estaba componiendo con FL y alguno mas desde ya hace muchos tiempos... por que creo que el TB 2 ya lo hizo asi... y fue la inovacion en este campo no??

No creo que este acabado, por que el nombre arrastra... es como las marcas.
Pero instrumentalmente hay muchos hispasonicos que le ganan,.. aunque no tienen marca.
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 31/08/2005
Endre escribió:
Yo prefiero Amarok antes que cualquiera de las campanas tubulares. Aunque la verdad es que las constantes geometrías de Olfield me dejan bastante frio.


pues si... ese "desconocido" amarok de principios de los 90 es de lo mejor que ha hecho miguelito...
Subir
Woodman
#21 por Woodman el 31/08/2005
Yo crecí con Mike Oldfield y la verdad es que me trae muy buenos recuerdos. Está claro que, como cualquier músico, ha tenido altibajos y discos que me han podido gustar más o menos, pero siempre les he encontrado algo que me ha atraído.
Yo sigo dándole un voto de confianza y estaré atento al nuevo disco igual que lo estuve en sus anteriores.


Un saludo.
Subir
albertodream
#22 por albertodream el 31/08/2005
copeland escribió:

Pero yo creia que estaba componiendo con FL y alguno mas desde ya hace muchos tiempos... por que creo que el TB 2 ya lo hizo asi... y fue la inovacion en este campo no??
.


No se, pero creo que por la época del TB2 todavía no existía el FL Studio.
Pero a lo mejor me equivoco. (Me parece que es del año 92 o así ¿no?)
Creo que ni siquiera existían los ordenadores :wink:
Subir
copeland
#23 por copeland el 31/08/2005
No me referia a FL en cuestion , si no que fue de los que yo escuche que estaban con VST y plugins, no me digas que programa.
Subir
albertodream
#24 por albertodream el 31/08/2005
No se, creo que por la fecha en que se publicó, no había tanto avance, otra cosa es que se grabara en digital y tal, que seguro que sí, pero tanto como vst y plugins... Aunque quien sabe, porque lo produjo en Trevor Horn (el de mi avatar), y ese va siempre varios pasos por delante en cuanto a tecnología, así que me informaré.
Subir
albertodream
#25 por albertodream el 31/08/2005
Alguien escribió:
Tubullar Bells II
(31 de agosto de 1992)

Written by: Mike Oldfield

Produced by: Trevor Horn, Mike Oldfield and Tom Newman

Mike Oldfield plays: Electric guitar, Classical guitar, Flamenco guitar, 12 String guitar, Acoustic guitars, Mandolon, Banjo, Double speed guitar, Grand piano, Hammond organ, Syntesizers and programming, Timpani, Glockenspiel, Triangle, Tambourine, Cymbals, Toy percussion, Handclaps, Orchestral Bass Drum... Plus, Tubular Bells.

Engineered by: Steve MacMillan, Tom Newman, Tim Weidner and Mike Oldfield.
Mixed by: Steve MacMillan and Mike Oldfield.
Technical: Richard Barrie.
Additional Programming and Digital Sound Processing: Eric Cadieux.
Additional Keyboards, Noises and Drum Loops: Jamie Muhoberac.
Drums on "Altered Sate": John Robinson.
Vocals: Susannah Melvoin, Edie Lehman and Mike Oldfield.
Vocal Solo: Sally Bradshaww.
Bagpipes: P.D. Scots Pipe Band and Celtic Bevy Band.
Master of Ceremonies: A Strolling Player.
PA to Mike Oldfield: Jeremy Parker


copeland, me parece que tu te está refiriendo al Tubullar Bells 2003, que es el remake que hizo en dicho año, ese sí que he leido que lo montó todo en Logic y que hizo uso de bastantes plugins y vst's. Porque lo poco que yo recuerdo del año 92, que es cuando hizo el TB2, me parece que los ordenadores no estaban para mucho plugin.
Subir
ninozor
#26 por ninozor el 31/08/2005
Mike Oldfield es un plagiador nato de sí mismo :D
Sí, se autoplagia una y otra vez

A parte de eso ha sido un grandísimo músico. Sus mejores álbumes son Tubular Bells I y Ommadawn. Son una pasada.
Five miles Out es un disco que me encanta. Y en los 90 es muy interesante el Songs of Distant Earth. Tiene mucha magia ese álbum.

Me da lástima decirlo, porque para mi siempre fue un referente, pero yo también lo veo totalmente falto de ideas desde hace muchos años.

En fin, quizás nos sorprenda, quien sabe.
Subir
albertodream
#27 por albertodream el 31/08/2005
ninozor escribió:
Mike Oldfield es un plagiador nato de sí mismo :D
Sí, se autoplagia una y otra vez

Me da lástima decirlo, porque para mi siempre fue un referente, pero yo también lo veo totalmente falto de ideas desde hace muchos años.

En fin, quizás nos sorprenda, quien sabe.


Totalmente dacuerdo. Y me temo por la escucha de tres temas que ya andan por ahí, que no nos va a sorprender nada. Es más de lo mismo que hace últimamente, igualico que tres lunas, muy soso, y falto de la magia que tenía antes.

Lo que no se es si el problema está en él o en los que lo escuchamos y comparamos con sus anteriores trabajos. la verdad es que se puso el listón muy alto. Si escuchásemos su música sin saber que es él, cosa difícil, porque es muy reconocible, a lo mejor nos parecía mejor su próximo trabajo.

Por cierto Voyager a mí me gustó mucho, a pesar de su simpleza, pero creo que ahí interpreta la música con mucho feeling. Y TB3 a pesar de la pesadez de lo tubullar, tiene grandes momentos, claro que también tiene pésimos momentos (como el autoplagio del "moonlight shadow" en "Man in the Rain" ¡es la misma canción!), para mi su caída en picado es desde el Millenium bell, en ese disco no encontré absolutamente nada aprovechable, creo que lo he escuchado 2 veces y no lo he vuelto a poner, y el tres lunas lo he puesto una sola vez y no me he molestado más. Y de los anteriores el Guitars me parece pésimo tambien. Pero bueno como dicen por ahí para gustos colores. Lo que sí que es cierto que sólo con lo que ha hecho para mi es un genio. A ver si en lo que le queda de carrera vuelve a deslumbrarnos con algún trabajo suyo. éste me parece que no. :cry:
Subir
nakedcity
#28 por nakedcity el 31/08/2005
Yo, de Mike Oldfield, me quedo con sus primeros discos, y especialmente, "Incantations". para mí un músico de gran talento y especialmente buen guitarrista, sólo hay que oír sus partes de guitarra en ese disco.
Subir
Lord_Tylor
#29 por Lord_Tylor el 31/08/2005
a mi me gustaria que tuviera algun tema cantado en este nuevo disco. El `` to be free
Subir
Malve
#30 por Malve el 31/12/2005
Si alguien realmente cree que mike oldfielf merece otra oportunidad es ridiculo. Ese hombre es uno de los mayores genios de la musica actual, a mi tampoco me gustan sus ultimos trabajos, pero cuando yo o alguno de los presentes hagamos el TB, el TBII, el TB III, Amarok, The killing Fields, TSODH, y otra media docena de pedazo de discos, mas o menos 50 canciones impresionantes entonces podremos decir que este hombre esta acabado y obsoleto como dice uno arriba, por favor tio, que has hecho tu para decir eso tan crudamente... dar dos bolos en un bar d emala muerte (lo mismo que la mayoria de nosotros, lo cual respeto mucho, no confundais). Solo digo que alguine como Mike Oldfield ya ha demostrado todo lo que tiene que demostrar y como el otros mucho que son criticados de forma cruda e injusta. Un poco de respeto, que ellos son los que han puesto las bases de loq ue hacemos nosotros, ademas, hoy en dia la calidad musical no sobra, la vrdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo