Nuevo LP Mike Oldfield

Last System
#61 por Last System el 15/01/2016
Endre escribió:

Esa debe ser la segunda fase de demolición de sus grandes obras. Cuando anuncie Hergest Ridge 2 supongo que podremos considerar que Mike Oldfield ha colapsado definitivamente en su propio agujero negro musical.


En teoría , no debería porque ser asi..

Todo depende de la forma de componer.
Y hacer una versión 2 o 3 de un álbum o continuidad , no tiene porque ser mala.

Otra cosa que puede ocurrir, es que ese grupo musical ,lo hace por la pasta o por falta de motivación o creatividad y recurre a lo "fácil"
Entonces si , el álbum puede ser un desastre o un declive en su carrera
Y aunque esto es lo que pasa normalmente en muchos grupos, también podría ser al revés ,...como una mejora , aunque pocas veces se suele dar.

Y a muchos de los grupos que les pasa esto , empiezan hacer música de una manera ,...pasan los años y luego a la hora de componer se hace de otra forma,...aquí puede estar el fallo.

Es como si yo empiezo mis primeros álbums con sintetizadores y luego pasados unos años ,cambio y lo hago con guitarras .
Me guste o no , hay un cambio.
Y en la creatividad o composición pasa lo mismo,... las formas de componer se cambian, que es lo que afecta a su música.

Yo lo que veo , es que esto... los grupos no se dan cuenta de ello .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#62 por Endre el 15/01/2016
lastsystem escribió:
En teoría , no debería porque ser asi..

En el caso de Mike Oldfield, me temo que sí.

Tengo todos sus discos originales hasta Songs of distant Earth comprados cada uno en su momento, y recuerdo la situación en la que se editó cada uno de ellos. Recuerdo lo cabreado que estaba cuando Richard Branson le dijo que ya no iba a publicarle más música folk y que tenía que cambiar el estilo. En una entrevista que ofreció dijo que sus opciones eran hacer punk o lo que sea que quiera clasificarse al disco Platinum.

A partir de ahi todo fueron tiranteces con el sello que sólo se calmaban según el éxito de ventas. Crises, Five Miles Out e Islands mantenían la relación tibia, pero a partir de Earth Moving, todo fue hacia abajo. Hay quien considera Amarok una genialidad, pero es un disco desestructurado que podría haber sido mucho mejor de ser Oldfield el profesional que nunca fue. Reconozco sus genialidades, pero no está hecho para esto. Richard Branson le pedía comercialidad, y Oldfield nunca supo ser fiel a su estilo o sus inquietudes añadiendo el componente comercial.

Cambiar de distribuidora sólo sirvió para empezar con los refritos de Tubular Bells. Tuvo un momento de lucidez, con Songs of Distant Earth, que no es más que chill-in chill-out pasado por su tamiz personal tras un buen puñado de borracheras en Ibiza. El resto ya lo conocemos, una autoparodia y navegar a la deriva tratando de engancharse a alguna corriente que le haga sentir cómodo para componer.
Subir
ednarg
#63 por ednarg el 16/01/2016
A mi con Oldfield me pasa como con la mayoría de los grandes grupos/artistas de los setenta, que sus trabajos iniciales me parecen sublimes (hasta Incantantions, cuatro de los discos "culpables" de que yo empezara a tocar la guitarra ), una etapa media de calidad (QE2, five miles out, crises (instrumental), Platinum lo considero un disco de "transición"), pero llegado un momento empezó a hacer mierda de campeonato (leáse a partir de Earth Moving/Island), con alguna que otra perla aislada, como Amarok (en comparación con lo anterior), Songs of Distant Earth o Mount Saint Michel (Voyager).
Nunca he esperado gran cosa de sus trabajos después del año 2000, y acabé hasta los balls de tanto tubercular balls reciclado :desdentado:
Pero por lo que se lee por ahí, parece que se está currando esta 2ª parte de Ommadawn, aunque de todas formas, en mi caso, tampoco espero gran cosa de él ya.
Hala, ahora me voy a escuchar Hergest Ridge un rato (mi disco favorito del Campoviejo)
Subir
Last System
Last System
#65 por Last System el 28/10/2016
...esto quizás sea un fragmento del nuevo disco :

Subir
Last System
#66 por Last System el 18/11/2016
Quieres preguntar algo a Mike ??.....quizás, sobre su nuevo álbum ??

Send up your questions by noon, Monday, November 21 to uncutaudiencewith@timeinc.com

http://www.uncut.co.uk/news/send-us-questions-mike-oldfield-98127
Archivos adjuntos ( para descargar)
mike.jpg
Subir
1
Last System
#67 por Last System el 26/11/2016
Ya hay fecha de salida del álbum , será el 20 de enero del 2017


Subir
Last System
#68 por Last System el 07/12/2016
Ya es oficial la portada del Return to Ommadawn

y no me gusta nada !! ....mal presagio !! ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
returntoommadawn_big.jpg
Subir
VillaPablejo
#69 por VillaPablejo el 07/12/2016
#68 ¿Origen?
Subir
Last System
#70 por Last System el 07/12/2016
Subir
VillaPablejo
#71 por VillaPablejo el 07/12/2016
Es rarito pero mientras no se oiga todo el disco, no se puede decir nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MikeOldfield.mp4
Subir
Last System
#72 por Last System el 07/12/2016
#71 Si,.. la portada es lo de menos.

Ese trozo me suena , jejejeje :ook:
Subir
Last System
#73 por Last System el 13/12/2016
Como me gusta lo que voy escuchando !! ...que bien !! :bananaguit:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#74 por Last System el 07/01/2017
La web ya va rulando : http://mikeoldfieldofficial.com/

y con concurso de conseguir una guitarra firmada
Archivos adjuntos ( para descargar)
mikeold.jpg
Subir
jd800 forever Baneado
#75 por jd800 forever el 07/01/2017
pobre hombre, creo leer que se ha muerto su padre, y un hijo. qué desgracia.

lo siento por este extraordinario músico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo