Nuevo LP Mike Oldfield

Advent
#46 por Advent el 14/01/2007
Otra vez pense que habia sacado un disco nuevo y resulta que el post es de hace dos años.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
loflipas
#47 por loflipas el 14/01/2007
Y luego hay una realidad que es que en estos mismos foros se suben canciones que recuerdan mucho a Mike Oldfield en algunas ocasiones, o así se dice en las críticas. Se quiera o no Mike Oldfield está ahí, de lo grande que es.
Subir
JaviAmusic
#48 por JaviAmusic el 15/01/2007
advent @ 14 Ene 2007 - 05:30 PM escribió:
Otra vez pense que habia sacado un disco nuevo y resulta que el post es de hace dos años.....


Ja, ja, me ha pasado a mí también,
pero bueno, ya que está rescatado diré que coincido con los que alaban la música de este compositor, y aunque abusando de su larga carrera musical (como hancen muchos en su situación) se repitió con frecuencia, pero eso no quita que ha hecho tanto música vocal como instrumental de un gran nivel durante muchos años. Acordaros de magníficas canciones como Islands. A mí ese disco me marcó profundamente y también marcó en parte mi forma de componer aunque el Song of distant earth (el primero con la warner si no me equivoco) y otros mas me parecen magníficos.

Saludos!!
Subir
shikibuton
#49 por shikibuton el 16/01/2007
Soy un fan acérrimo de Oldfield. Yo lo conocí musicalmente cuando tenía escasos 11 años con el disco Crises, ni sabía que había compuesto la música que se usó en el Exorcista. Me encantó. Luego de no oir nada de él en 4 años mi papá me trajo un cassette de los Estados Unidos, era el Islands. Me fascinó, sobre todo Wind Chimes Pt 1 & 2.

Luego ya con mi independencia económica logré hacerme de TB II (una obra de arte desde mi punto de vista) y así compré todos sus discos hasta esa época. Han habido discos descepcionantes como Heaven's Open o Earth moving, pero esos trabajos jamás podrán borrar un Amarok, Ommadawn, Platinum (me encanta), Five Miles Out o el mismo Crises.

Yo juré y rejuré con mucho dolor no comprar un CD de Oldfield luego de Tr3s Lunas y es por eso que ni sé a que suena Light & Shade. NO me interesa. Si quiero oir Oldfield me remito del Voyager hacia atrás, cada disco luego de este eran más desepcionantes.

Que Migeulito haga lo que quiera. Tendrá sus motivaciones, pero habemos fans desilusionados en espera de un nuevo QE2 o Amarok.
Subir
ednarg
#50 por ednarg el 20/04/2007
Pos yo he leido por ahi que esta componiendo un nuevo trabajo para orquesta y guitarra clasica...mientras salga algo cercano al Mt. Saint Michel del Voyager, me conformaria...a ver que hace, pk yo no espero ya nada espectacular de este hombre (causante x otra parte (y entre otros) de k yo sea musico, pero weno...hay cosas k no le perdono, jojojo)
Subir
etrujillo
#51 por etrujillo el 20/04/2007
Totalmente de acuerdo: El Tubular Bells II es un obra maestra, es una obra inmensa, de reclinatorio y al mismo tiempo muy bella.

Por otra parte, me encanta la magia que emana del Sounds of Distance Earth. Se trata de la BSO de un libro de Arthur Clarke. Solo un genio como Oldfield podría hacer la banda sonora de un libro.

Creo que la producción es de los de Enigma, de ahí ese ambiente gótico-medieval tan fascinante. Y por supuesto, con la impagable colaboración del grupo de música antigua Tallis Scholars. Lo he oído varias decenas de veces.

"In the begining God creates de heaven and the earth...." son las palabras de un astronauta que Mike las integra genialmente en este original disco.
Subir
shikibuton
#52 por shikibuton el 25/04/2007
De acuerdo con el Sr. Trujillo. Para mi Songs of Distant Earth es la última gran obra de Oldfield, Voyager es bonito, pero no es majestuosa como lo es SoDE.

No sabía que Michael Cretú (Enigma) participara en ese disco.

Ojalá Mike saque algo la mitad de bueno que Voyager. Tres Lunas es light, soso e incoloro ;)
Subir
Bad Suite
#53 por Bad Suite el 06/01/2016
Que estará haciendo el bueno de Mike últimamente? Y Gnomusy? :mrgreen:
Subir
ednarg
#54 por ednarg el 14/01/2016
#53 Pues ya que recuperas el hilo, después de varios años, lo haces en el momento justo:

Mike Oldfield está componiendo Ommadawn II

Ahí queda eso

;)
Subir
KlausMaria
#55 por KlausMaria el 14/01/2016
ednarg escribió:
Mike Oldfield está componiendo Ommadawn II


Que no nos pase na... ¿este será con regusto caribeño?.

Por cierto, no sabía que había un tributo nacional tan logrado:

Subir
Bad Suite
#56 por Bad Suite el 14/01/2016
#54

Vaya pues si recupera el carácter de su anterior obra puede estar bién, aunque más bién me decanto por predecir que será una decepción....
Subir
ednarg
#57 por ednarg el 14/01/2016
Nada puede ser peor que Man in the Rocks... :triston:
Subir
KlausMaria
#58 por KlausMaria el 15/01/2016
ednarg escribió:
Man in the Rocks


El título le venía que ni pintado, Man ON THE ROCKS. :juas:

b76a4818b37d5be5ca840bdd3cd03-4214972.png

Apenas lo he escuchado, pero creo que hay un tema que se titula Moonshine... vamos, que las referencias de este hombre son claras...

https://es.wikipedia.org/wiki/Moonshine
Subir
Last System
#59 por Last System el 15/01/2016
ednarg escribió:
Mike Oldfield está componiendo Ommadawn II


Uyyyyyyyyyyy que bien ! :yuju:

A ver como sale !!,...esa es otra ! :roll:
Subir
Endre
#60 por Endre el 15/01/2016
A mi, el señor Oldfield me merece el mayor de los respetos. Dinamitar su propia carrera con tanta perseverancia y precisión es de auténtico artista deconstructivo.

ednarg escribió:
Mike Oldfield está componiendo Ommadawn II

Esa debe ser la segunda fase de demolición de sus grandes obras. Cuando anuncie Hergest Ridge 2 supongo que podremos considerar que Mike Oldfield ha colapsado definitivamente en su propio agujero negro musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo