Y luego hay una realidad que es que en estos mismos foros se suben canciones que recuerdan mucho a Mike Oldfield en algunas ocasiones, o así se dice en las críticas. Se quiera o no Mike Oldfield está ahí, de lo grande que es.
Soy un fan acérrimo de Oldfield. Yo lo conocí musicalmente cuando tenía escasos 11 años con el disco Crises, ni sabía que había compuesto la música que se usó en el Exorcista. Me encantó. Luego de no oir nada de él en 4 años mi papá me trajo un cassette de los Estados Unidos, era el Islands. Me fascinó, sobre todo Wind Chimes Pt 1 & 2.
Luego ya con mi independencia económica logré hacerme de TB II (una obra de arte desde mi punto de vista) y así compré todos sus discos hasta esa época. Han habido discos descepcionantes como Heaven's Open o Earth moving, pero esos trabajos jamás podrán borrar un Amarok, Ommadawn, Platinum (me encanta), Five Miles Out o el mismo Crises.
Yo juré y rejuré con mucho dolor no comprar un CD de Oldfield luego de Tr3s Lunas y es por eso que ni sé a que suena Light & Shade. NO me interesa. Si quiero oir Oldfield me remito del Voyager hacia atrás, cada disco luego de este eran más desepcionantes.
Que Migeulito haga lo que quiera. Tendrá sus motivaciones, pero habemos fans desilusionados en espera de un nuevo QE2 o Amarok.
Pos yo he leido por ahi que esta componiendo un nuevo trabajo para orquesta y guitarra clasica...mientras salga algo cercano al Mt. Saint Michel del Voyager, me conformaria...a ver que hace, pk yo no espero ya nada espectacular de este hombre (causante x otra parte (y entre otros) de k yo sea musico, pero weno...hay cosas k no le perdono, jojojo)
Totalmente de acuerdo: El Tubular Bells II es un obra maestra, es una obra inmensa, de reclinatorio y al mismo tiempo muy bella.
Por otra parte, me encanta la magia que emana del Sounds of Distance Earth. Se trata de la BSO de un libro de Arthur Clarke. Solo un genio como Oldfield podría hacer la banda sonora de un libro.
Creo que la producción es de los de Enigma, de ahí ese ambiente gótico-medieval tan fascinante. Y por supuesto, con la impagable colaboración del grupo de música antigua Tallis Scholars. Lo he oído varias decenas de veces.
"In the begining God creates de heaven and the earth...." son las palabras de un astronauta que Mike las integra genialmente en este original disco.
#54
Vaya pues si recupera el carácter de su anterior obra puede estar bién, aunque más bién me decanto por predecir que será una decepción....