Nuevo en Mac,consejos de disco duro e interface...

Dr.Odio
#1 por Dr.Odio el 07/09/2017
Hola! Pues como dice el título,estoy apunto de pasarme a Mac,en concreto a un Imac,aunque tenía dudas de si hacerlo a un Mac Pro 5.1,lo unico que en este ultimo solo tendria opcion de conectar el interface por firewire 800 y en el Imac por thunderbolt y por eso estoy dudando entre una interface u otra (Apollo Quad Firewire y Apollo 8 Quad thunderbolt) .El Mac o Imac lo voy a usar exclusivamente para música y el DAW que utilizaré será Pro Tools.

La duda es ,que como ya he visto los Imac sólo pueden llevar 1 disco duro interno (si no me equivoco y si es así corregidme) entonces no sé qué opción debo escoger,si Ssd,fusión o Hdd,como tampoco sé a que revoluciones trabaja cada uno y para audio siempre he usado de 7.200 rpm y estoy leyendo que recomiendan hacer particiones,me he hecho un pequeño lio, ya que he estado leyendo un foro de hacer particiones en el disco duro si no ibas a trabajar para guardar sesiones en un disco duro externo etc...

Así que bueno,si alguien me sabe decir que es mas recomendable:

-Mac Pro 5.1: 3.06GHz 12 núcleos/64 Ram/SSD/HDD/GTX680/
-Apple iMac 27" 5K Retina Core i7 4,2GHz | 64GB | 1TB Fusion/

Con las inferface:

-Apollo Quad firewire
-Apollo 8 Quad thunderbolt

Bueno,espero que me podais aclarar algo o aconsejarme sobre este tema ,sobre qué Mac o que Interface de las opciones que aquí he citado ,como que discos o qué discos duros ponerle en cada caso distinto.

Saludos y gracias!

Pd:Un novato maquero que tiene más dudas que McGyver en una ferretería... #-o #-o #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 07/09/2017
:manso: :shock: ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo