Nuevo en mac

Ernesto Sanz Sanz
#1 por Ernesto Sanz Sanz el 17/08/2017
Hola estoy harto de windows y voy a dar el salto a Mac y querria algun consejo, actualmente tengo un portatil asus i7 6700 de 4 nucleos ampliado a 16gb de ram y con un disco ssd SanDisk de 500gb, si me cojo el nuevo mackbook i7 16gb y 512ssd ¿me quedo igual o se notara la diferencia?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/08/2017
Ernesto Sanz Sanz escribió:
¿me quedo igual o se notara la diferencia?


El hecho de que Windows te tenga cansado debería resolver automáticamente este punto ¿o no?

Igual hay un sobforo de Mac por si acaso, ahi quienes sean usuarios de dicha plataforma podrían aconsejarte mejor.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 17/08/2017
Pruebalo primero como hackintosh con el asus, seguro que va como un tiro.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 17/08/2017
lunetico escribió:
Pruebalo primero como hackintosh con el asus


Uff, por mucho tiempo he querido probar esto del hackintosh y siempre termino descartando la idea porque es mucha la información. Empiezo a leer de compatibilidades, de métodos que ya no están vigentes y al final se me van las ganas y vuelvo a encender windows que en realidad problemas no me da. Si llegamos al punto de decir que Windows nos tiene Harto, de seguro los problemas que estas teniendo trascienden a windows, hay que tener ojo con eso.
Subir
clases
#5 por clases el 22/08/2017
Según tengo entendido el rendimiento de Mac es superior a Pc comparando dos portátiles con las mismas prestaciones. Eso me han dicho, yo no lo he comprobado.

Lo que si he comprobado es que Mac da menos "fallos" aunque tambien tiene alguno de vez en cuando.

Cambio cambio creo que vas a notar algo en cuanto a rendimiento. Yo calculo que un 10% de mejora o algo así. Yo en tu lugar iria a la app store y empezaria a trastear con el logic y poner el portatil al maximo de sus posibilidades. Por ejemplo asignando 50 pistas de envios con reverbs y darle al play a ver que pasa...no se, tendiendo la oportunidad de probarlos antes de decidir...

De todos modos, yo en tu lugar compraria algo que me suponiera un cambio enorme respecto a lo que tengo, no uno con una mejora del 10%.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/08/2017
clases escribió:
Según tengo entendido el rendimiento de Mac es superior a Pc comparando dos portátiles con las mismas prestaciones. Eso me han dicho, yo no lo he comprobado.


No sé que comparación especifica será a la cual te refieres. Yo he visto pruebas en PC de escritorio, comparando varios DAW. Logic va como un tiro, pero todos los otros DAW que tiene versión tanto para Mac como PC no van mejor en Mac. Tampoco es que vayan mal, pero no es cierto que los DAW multiplataforma rindan mejor en Mac que en PC.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 23/08/2017
clases escribió:
Lo que si he comprobado es que Mac da menos "fallos" aunque tambien tiene alguno de vez en cuando.


Desde la versión 7 hasta hoy en día que estoy con la 10 no recuerdo haber tenido absolutamente ningún fallo.

Suelo actualizar constantemente mi PC, nueva tarjeta de video, nuevas memorias, recientemente cambie de Intel a AMD, y todas esas intrusiones de nuevo hardware en un sistema son probabilidad de incompatibilidades y fallas y aun así no tenido problemas.
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 23/08/2017
En rendimiento es probable que no notes una diferencia sustancial, la diferencia la notarás con el tiempo dado que los Mac son mucho más agradecidos en este sentido, estables como ninguno y firmes por muchos años, yo aún tengo un G5 ( por procesador no puedo actualizarlo pero aún funciona con los programas viejitos como si nada) y tengo un Mac Pro 8-core 2009 desempeñando tareas pesadas y funcionando día y noche, ahí está como si nada, tanto así que me planteo convertirlo en un 12 core con procesadores más nuevos y pasarlo de 4.1 a 5.1 antes de pensar en comprar uno nuevo, con Windows no me la llevo, no digo que sea malo y se que ha mejorado, pero en mi opinión aún no logra la estabilidad que desde hace años posee Apple, hay personas muy buenas en sistemas y logran solucionar cualquier dificultad que se les presenta en win, además, logran configurar y potenciar de manera asombrosa esas máquinas, en mi caso solo quiero hacer música sin tener que preocuparme por saber nada de sistemas o tener que configurar de una u otra manera para obtener mejor rendimiento etc, con Mac lo prendo y listo, a trabajar sin preocupaciones, ahora, fallara algún día, pero después de 10 años de uso ininterrumpido sin ningún problema, ya se libró y me da toda la confianza para llegado el lento comprar otra máquina Apple. Un saludo.
Subir
1
clases
#9 por clases el 23/08/2017
Harpo is Back escribió:
No sé que comparación especifica será a la cual te refieres.


Ya puse que es lo que me habian dicho, no que yo lo haya comprobado.

[quote="Desde la versión 7 hasta hoy en día que estoy con la 10 no recuerdo haber tenido absolutamente ningún fallo.

Suelo actualizar constantemente mi PC, nueva tarjeta de video, nuevas memorias, recientemente cambie de Intel a AMD, y todas esas intrusiones de nuevo hardware en un sistema son probabilidad de incompatibilidades y fallas y aun así no tenido problemas. [/quote]

Yo tampoco suelo tener fallos con PC pero tienes que pensar que no a todo el mundo le gusta actualizar constantemente su PC o estar encima del sistema para mantenerlo limpio y estable. Yo creo que es ahi precisamente donde Mac ha ganado tanta popularidad; y es que el público en general no tiene un ordenador para preocuparse de que todo vaya a la perfección actualizando, limpiando y configurando ciertos detalles.

Si a ti te funciona bien el PC me alegro. A mi tambien. El caso es que el chico que abrió el post pregunta por un Mac porque dice estar harto de windows.


[quote=Yo he visto pruebas en PC de escritorio, comparando varios DAW. Logic va como un tiro, pero todos los otros DAW que tiene versión tanto para Mac como PC no van mejor en Mac. Tampoco es que vayan mal, pero no es cierto que los DAW multiplataforma rindan mejor en Mac que en PC. [/quote]

No lo niego. Cuando dije "me han dicho" me refiero a una persona que trabaja en la apple store y es familiar, lo cual me hace creer que no tiene porque mentirme. La comparacion entre equipos de la que hemos hablado este familiar y yo se basan en cuanto a un rendimiento general en aplicaciones "comunes" no de audio. un i7 a 2600 en pc y un i7 a 2600 en Mac por ejemplo. Según él, el Mac siempre va a rendir más. Y se estará refieriendo en cuando a velocidad a la hora de abrir programas etc.

En fin, no pretendo transformar este hilo en una batalla entre Mac y Px porque creo que hay público de sobra para las dos plataformas y es absurdo debatir sobre cual es mejor. Son diferentes.

Saludos
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 24/08/2017
clases escribió:
Yo tampoco suelo tener fallos con PC pero tienes que pensar que no a todo el mundo le gusta actualizar constantemente su PC o estar encima del sistema para mantenerlo limpio y estable.


He dicho lo contrario, que estas actualizaciones son probables puntos de falla, no ayudas a mantenerlo estable.

Y no se trata de que a toda la gente le guste o no le guste, se trata de que en Mac la probabilidad de cambiar hardware es menor, por lo tanto en ese aspecto se ahorra muchos probables casos donde se generen problemas.

En Apple eligen un par de configuraciones de hardware y procuran que esas funcionen a la perfección, windows en cambio debe funcionar bien con todo y ahi es donde se aumenta la probablidad de fallo, pero sabes, no es tampoco culpa de windows, lo es del fabricante del hardware y que tan bien estén desarrollados sus drivers.

clases escribió:
Yo tampoco suelo tener fallos con PC


Y nadie la verdad, por eso resulta curioso que cuando se plantea este tema se hable tanto de los fallos de windows y lo mucho mas estable que es Mac, eso la verdad es un mito a día de hoy. Cuando un usuario dice que ya está cansado de windows no es que necesariamente pasar a Mac solucione el problema. Quizas qué hábitos o vicios tiene esa persona al utilizar su PC, y eso no se cura con un cambio de plataforma y muchos de los problemas son producto precisamente de cierto hábitos, no de que haya algo malo con windows.

clases escribió:
El caso es que el chico que abrió el post pregunta por un Mac porque dice estar harto de windows.


Harpo is Back escribió:
Igual hay un sobforo de Mac por si acaso, ahi quienes sean usuarios de dicha plataforma podrían aconsejarte mejor.


No sé, yo creo que desde un principio queda claro. Hay un subforo de Mac en el cual puede recibir recomendaciones mas directas de usuarios. Si el hilo se abre para decir que se está cansado de algo, tampoco es que sea la temática de hispasonic acoger hastíos.

De todas formas lo que agrego tiene que ver con comentarios de otros usuarios o del mismo que están equivocados, hay que corregirlos, independiente de la razón por la cual se haya abierto el hilo.

clases escribió:
Cuando dije "me han dicho" me refiero a una persona que trabaja en la apple store y es familiar


Bueno, creo que todos tenemos claro que la rigurosidad del "me han dicho" es prácticamente nula, tampoco es que un trabajador de la apple store sea referente.

clases escribió:
La comparacion entre equipos de la que hemos hablado este familiar y yo se basan en cuanto a un rendimiento general en aplicaciones "comunes" no de audio.


Bueno el muchacho pregunta respecto a audio :wink:

clases escribió:
Según él, el Mac siempre va a rendir más.


Está equivocado.

clases escribió:
En fin, no pretendo transformar este hilo en una batalla entre Mac y Px


Yo tampoco, mi batalla es mas bien contra la falta de rigurosidad y la información imprecisa o derechamente equivocada. Las Mac son muy buenas maquinas, siempre me he planteado tener una, pero son caras, y prefiero gastarme el dinero en cosas mas útiles para el estudio, entenderás que si es Mac o PC en realidad para el flujo de trabajo en el estudio no reviste diferencia, por mucho que algunos insistan en lo contrario, en PC se puede trabajar totalmente bien, los problemas no están asociados a que si es Mac o PC.

clases escribió:
Y se estará refieriendo en cuando a velocidad a la hora de abrir programas etc.


¿y tiene pruebas de eso, es realmente critico cuanto se demore en abrir el programa, es demasiado lento en PC, mas lento que en Mac? damos por sentado cosas que creo yo no están analizadas en al profundidad que merece, por lo menos para dar esos veredictos.

Pensemos en lo siguiente, en cuanto a hardware PC y Mac son similares, puedes incluso replicar la configuracion, y para abrir un programa puede haber diferencias en cuanto a la manera que se administran los archivos. La velocidad de lectura de los medios de almacenamiento versus el algoritmo que maneja la gestión de archivos ¿cual crees tú que pueda ser la limitante? bueno, una gestión de archivos efectivamente puede ser superior a la otra, pero ya nos encontramos en un punto donde la maquina va miles de veces mas rápido que el mismo usuario ¿es realmente cierto que nos vamos a dar cuenta de ese tipo de cambios? yo creo que no, yo creo que test sintéticos te pueden mostrar diferencias, pero para el usuario ya está todo ocurriendo a niveles en los cuales el no se entera o no ser claro que el hardware sea derechamente distinto, un disco duro versus almacenamiento M.2 por poner un ejemplo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 24/08/2017
Danilo Sante escribió:
con Mac lo prendo y listo,


Como digo realmente es curioso que se digan estas cosas ¿en windows no ocurre eso? estaré usando linux entonces y no me he dado cuenta.

Danilo Sante escribió:
pero después de 10 años de uso ininterrumpido sin ningún problema


Danilo Sante escribió:
la diferencia la notarás con el tiempo dado que los Mac son mucho más agradecidos en este sentido, estables como ninguno y firmes por muchos años


Danilo Sante escribió:
2009 desempeñando tareas pesadas y funcionando día y noche


Ja, te voy a invitar un día a dar un tour por diferentes empresas para que conozcas sus servidores maquinas windows que no se apagan en décadas bajo constantes cargas pesadas de trabajo, metidos dentro de un cuarto con mala ventilación y llenos de polvo (que no sé que tendrá que ver con el sistema, pero para ponerle mas color igual lo digo).

Hombre, Mac es una excelente plataforma, no lo digamos en desmedro de Windows, ya es lo suficientemente buena por si sola, no tengamos el argumento de que supera a windows en aspectos donde en realidad es lo esperable de todo sistema.
Subir
Danilo Sante
#12 por Danilo Sante el 24/08/2017
Harpo is Back escribió:
Como digo realmente es curioso que se digan estas cosas ¿en windows no ocurre eso? estaré usando linux entonces y no me he dado cuenta.


No, no pasa esto siempre con win, también trabajo en ese sistema y es común tener que buscar drivers o configurar para que las cosas funcionen.

Por los demás comentarios, no, no haría un tour contigo por ningún lugar, gracias por la invitación hombre pero tengo cosas mejores que hacer que un tour con harpo :lol: ...yo no he dicho que win sea malo, por ningún lado, simplemente a mi no me gusta y prefiero Apple mil veces, también podrías dar un tour por los estudios más grandes del medio cinematográfico, Apple en su mayoría, eso si, vas sólo :silbar: yo no estoy discutiendo contigo pues no me interesa, sólo respondo al compañero, y si, le recomiendo Apple sobre PC toda la vida si de trabajo audiovisual se trata, lo recomiendo desde mi experiencia con ambas plataformas sin decir que la una es mejor que la otra, pero a mí me gusta más Apple muy por encima de PC, cualquier máquina de Apple sin tener que ser la más potente para trabajar como servidor por ej, de por si ya es es un maquinon.

Ernesto Sanz, Apple a ciegas compañero :campeon:
Subir
1
arkallatas
#13 por arkallatas el 24/08/2017
#1 Si te pasas a mac tendrás que aprender a usar de nuevo el sistema operativo , algunas cosas son igual que en windows y otras no (cuidado con las que no son) .Te podrás permitir tener el internet los juegos y todo el ocio en la misma partición que la música sin ningún problema y pasando de antivirus ..
El sistema es bastante menos intrusivo que windows , o sea que no aparecen globitos ni ruiditos informándote de nada , a no ser que realmente este pasando algo anormal.
Eso si para cualquier instalación distinta a arrastrar la aplicación a la carpeta aplicaciones tendrás que escribir la contraseña de usuario ...
Subir
clases
#14 por clases el 29/08/2017
Yo tambien recomiendo Mac por encima de Pc. Siempre.
Subir
Ernesto Sanz Sanz
#15 por Ernesto Sanz Sanz el 01/09/2017
Vaya, la que se ha liado XD
Al final me convencido y voy a por el mac pero no se aun si me quedare el mac book pro i7 con ssd de 512 o probar con el imac 27" i5 con 64gb de ram y fusión drive de 2t, no tengo muy claro lo del fusión drive aunque si lo de los 64gb de ram para mover las librerías que uso que ya os digo que son grandes. básicamente ampliando el imac a 64gb de ram se me quedan por el mismo precio ¿que os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo