Nuevo en mac

Maziu Волков
#16 por Maziu Волков el 01/09/2017
¡Hola Ernesto!

Te voy a comentar mi experiencia personal.

Hace ya bastantes años que utilizo Mac, Ahora mismo te escribo desde un 13" Core Duo de 2,4 GHz, con 4 Gb de Ram en 32 Bit con Snow leopard. (tengo otros mas modernos).

Para trabajar sigue yendo como un tiro, le enchufo la interfaz por Firewire y puedo montar pistas cargadas hasta arriba de FX y con automatismos para aburrir, procesando tanto muestras de audio como midis. Esto en Logic 8.

Ahora bién... Nada de poner cosas que no sean para trabajar en el ordenador, Nada de juegos, nada de aplicaciones de ocio. Cuanto más limpio lo tengas mejor, se nota mucho la diferencia de tener espacio libre a no tenerlo, funciona muchísimo más lento cuando está cargado y sobre todo crashea el porcesado de lectura de audio mucho más a menudo, por sobrecarga en el buffer.

Con respecto a la SSD y el Fusion Drive, te puedo asegurar que a la hora de trabajar no se nota, es algo que solo te servirá para mover más rapido grandes cantidades de archivos, como librerías por ejemplo... Si no lo haces a menudo es un gasto superfluo, eso ya es decisión tuya.

Lo que creo que más deverías tener en cuenta es que los Mac son buenos ordenadores de trabajo y aunque valgan para el ocio también, no recomiendo hacer un uso simultaneo para las dos tareas y nunca recmendaría un Mac para los juego s y esas cosas.
Son buenas máquinas, pero tampoco esperes una diferencia sustancial con un PC, de hecho yo no se la veo, simplemente me siento más cómodo con este.

Ten en cuenta una cosa más y es que tenrás que comprar tus programas u otros específicos para el nuevo SO, no solo es el desembolso del ordenador, sino también de los programas que vayas a utilizar y en caso de que tu tarjeta de sonido no sea compatible con OSX comprar otra también.

¡Un saludo! y espero haberte ayudado con la respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ernesto Sanz Sanz
#17 por Ernesto Sanz Sanz el 01/09/2017
Gracias, el caso es que solo lo voy a usar para trabajar y tenia pensado cargar algunas librerias en el fusion drive y las mas grandes o pesadas cargarlas desde un ssd externo con conexion thunderbolt 3
Subir
Maziu Волков
#18 por Maziu Волков el 02/09/2017
#17 Deberías volar con esa configuracion.


Una cosa que se me olvidó, a día de hoy, presonalmente tampoco veo grandes diferencias ente Win y OSX, no creo que tengas problemas para adaptarte, al menos a nivel usuario...

Es algo por lo que no me preocuparía. ;)
Subir
Ernesto Sanz Sanz
#19 por Ernesto Sanz Sanz el 02/09/2017
Hombre mi primo usa mac en su estudio asi que tirare de el para ponerme al dia XD lo unico que me preocupa es si vale la pena un i7 con ssd o con el i5 con fusion dive y con la ram ampliada a 64gb me sobra, es que el i7 con ssd son casi1000euros mas y lo veo demasiado la verdad, pero como nunca he usado mac pues estoy mas perdido XD
Subir
Great Aim
#20 por Great Aim el 02/09/2017
Ernesto Sanz Sanz escribió:
casi1000euros mas y lo veo demasiado la verdad, pero como nunca he usado mac pues estoy mas perdido XD


Mi opinión es que saques la conclusión de cuales son tus necesidades, eso te guiara al pc que mas te conviene...

Lo mas caro o lo mas novedoso no tiene por que ser lo mejor...., Tus conocimientos son los que prevalecen sobre todo lo demás

por ejemplo....

Si piensas trabajar con muchos plugins..... Windows tiene una paleta mas grande

Yo tengo un Windows CORE I5 16gb ram ssd 512 y me va como un tiro, arranca mejor que un Mac air i5 de 13 de este año que me compre nuevo con 8 gb

No he tenido problemas con ninguno de los dos.

UN SALUDO

:dj: :dj: :dj:
Subir
Great Aim
#21 por Great Aim el 02/09/2017
AHH!!! Por cierto.. el SSD para mi es muy importante para el sistema operativo .

Un buen disco SSD, un Core i5 , y un buen disco u dos sata de almacenamiento para mi es mas que suficiente.
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 03/09/2017
Hola a todos. Estoy considerando también una Mac. Hasta ahora me manejé siempre en windows y hay dos cuestiones básicas que ignoro y quisiera aclarar un poco para evaluar costos.
Tengo una Focusrite saffire liquid 56, con salida firewire 400 ¿existe aún ese puerto en los equipos mac nuevos?
Y la otra: cuando uno compra una mac ¿viene con el logic incluido y algún soft para editar video?

Gracias por eventuales respuestas y saludos!!
Subir
involucrado
#23 por involucrado el 04/09/2017
Otra cosa, agradecería, si alguien tiene ganas de contar, qué ocurre con archivos para abrir en windows. Si conecto un HD externo, de los que uso en windows, me reconocerá algo? Por ejemplo, archivos .wav, mp3, .mov, jpg..., la organización por carpetas..., los de world no creo...Gracias nuevamente!
Subir
Danilo Sante
#24 por Danilo Sante el 04/09/2017
Hola involucrado! Claro que te abrirá los archivos de tu HD externo, bueno, en el caso de ser archivos .doc o algo así, deberas conseguir los programas para esto, pero igual pasa en Win. pero de las extensiones que mencionas, abre todas. Yo trabajo en las dos plataformas, Apple por elección y Win por que es el que tienen en una de las empresas para la que hago algunos trabajos #-o en general no tengo problemas para compartir ningún archivo, ahora, en MAC utilizo Logic Pro X, este no viene con el MAC pero lo consigues muy económico la verdad en comparación con otros programas profesionales, el valor actual es 229,99 €

Toda Mac viene con programas muy completos, para edición de video tienes el iMovie, si no lo trae tu mac que seria muy raro, lo puedes descargar de forma gratuita en el Apple Store, tambien tienes un programa bastante decente para trabajar audio, el famoso Garaje Band, este se podría decir que es una versión "reducida" de el Logic, aunque el logic es profesional y realmente mas potente.

Respecto al firewire, no creo que los nuevos Mac traigan ese tipo de conexión ya que es algo vieja, ahora todo esta con USB 3 y Thunderbolt 3, pero no creo que represente un mayor problema ya que existen adaptadores Firewire a USB

Espero te sea de utilidad la información, un saludo! :hola:
Subir
involucrado
#25 por involucrado el 04/09/2017
Gracias Danilo, completísimo tu comentario!! Hoy anduve averiguando por algo como ésta:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621955338-imac-27-retina-5k-display-i7-16gb-ram-2tb-fusion-radeon-8g-_JM

Lo que me llama la atención es que en cuestión de RAM, en las Mac se habla de 8Gb como algo abundante, cuando en Windows es común que la gente quiera 16gb como mínimo.

Gracias nuevamente!!! Saludo!!

Perdón, edito, el enlace era éste
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-667456074-apple-imac-27-retina-5k-mk472ea-quad-core-i5-32gz-8gb-1tb-_JM
Subir
involucrado
Ernesto Sanz Sanz
#28 por Ernesto Sanz Sanz el 29/09/2017
Hola al final me pille el imac 27" con i7 a 4,2 y opte por un ssd de 500gb en vez del fusion drive y con la amplicion de ram a 64gb la verdad es que vuela jejeje ademas el logic pro x me encanta es mucho mas intuitivo de manejar que los proframas para windows pero tengo un problema las librerias las puedo cargar en el kontakt y van genial pero desaparecen al cerrarlo y tengo que cargarlas de nuevo cada vez que lo abro, como puedo solucionar eso? Gracias
Subir
Ernesto Sanz Sanz
#29 por Ernesto Sanz Sanz el 29/09/2017
Ya encontre el error...resulta que estaba cargando las librerias desde el disco externo que usaba en windows y claro, era format nt y en mac solo tenia premiso de lectura...XD JAJAJAJA
Subir
Roberto
#30 por Roberto el 21/10/2017
hola, quiza es un comentario fuera de tiempo, tenia un windows core i5, 6 ram, y con protools 12 y cubase 7 todo bien, solo protools de repente se colgaba, pero todo bien, compre un Mac Book pro 17 con core i7 8 ram, envidia, 1 tera dd, bueno algo mejor,,, Estoy arrepentidisimo,,, me va re mal, las pistas no las soporta, siempre me dice suba el bufer, lo subo y sigue mal, ya no hay a donde subirlo jajaja, en audio lo mismo sera que uso el logic pro x,,, no se,,, es un equipo en extremo muy caro, para poco no reconoce todas las interfaces, que yo tenia, ni teclados,,, no esto me ha sido un problema.
regrese a windows, todo plug and play. y la mac es de adorno. sigo tratando con ella haber si le saco algo para lo que me sirba, tambien quiza alguien sepa lo que estoy haciendo mal... y me pueda ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo