Nuevo manual de Cubase ¿?

  • 1
victorpe1
#1 por victorpe1 el 22/12/2003
Hola a todos:
Reconozco que hacía muchísimo que no entraba en la página y que estaba un poco desconectado del mundo hispasónico, debido fundamentalmente a que ahora no tengo internet en casa ni en el trabajo (debido a un periodo de descanso laboral forzado (por llamarlo de alguna manera)).
El caso es que hace poco entre en la página y me entro la curiosidad por ver el numero de descargas del manual de cubase que hice ya hace un año... más de 6000.
Esto unido al hecho de que desde hace poco estoy trasteando con la nueva versión me hizo pensar: "y por qué no hacer un nuevo manual" y me puse manos a la obra.
Todavía estoy empezando pero mi intención es la de crear un manual más amplio que el anterior. De momento estoy haciendo una descripción mas exhaustiva de todos los elementos de trabajo de Cubase, y pretendo aumentar algunos capitulos como el de edición, incorporar alguno nuevo en el que trate un poco el tema de los instrumentos VST y el midi, etc...
En fin, que esa es mi intención y que espero tenerlo para principios de febrero.
Pero bueno, lo que quería decir con este mensaje es que escribais sugerencias, me señaleis los fallos del manual, etc, etc.

En fin...
que estoy encantado de veros a todos, aunque sea muy de vez en cuando
y que espero vuestros mensajes
y que FELIZ NAVIDAD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 22/12/2003
No sabes como lo he echado de menos cuando me sente con SX 2.01

Enhorabuena y Feliz Navidad;

Gracias por tu aporte de siempre...
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 22/12/2003
Saludetes Victor, pues si que es cierto que hacia que no te conectabas.

Mas que sugerencia, es una pregunta. Seguiras con el SX o lo realizaras ya sobre el SX2.

Y si necesitas algo de ayuda da un toque, que te lo mereces. ;)

Saludikis
Subir
weld
#4 por weld el 22/12/2003
Victor Perez Tapias.
Gracias por tus manuales , me ayudaron mucho y gracias por tu e-mail contestandome, no todo el mundo lo hace.
Subir
victorpe1
#5 por victorpe1 el 22/12/2003
Hola neomad, cvchavo, weld:
Respecto a lo de SX o SX2 fue la priemra pregunta que me surgió y al final me respondí a mi mismo que sobre SX2, aunque intentando hacer menciones a las novedades y diferencias incorporadas para que los usuarios de cubase SX encuentren tambien respuestas. (del tipo de en cubase SX esto se hacía de otra manera)
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 22/12/2003
Ok Victor pues adelante con el y te doy ya las gracias por anticipado.

Yo haria algunas secciones mas a fondo de grabacion: Tanto las formas para grabar audio, como para midi.
Cuantizaciones: las distintas formas.
MAnejarse por la pantalla de proyectos: trucos teclas rapidas colorines etc
Idem por la Mixer: Que es cada teclay como hacer atajos.

Fundamental : Las nuevas pistas de FX de envio (novedad esta temporada)

Si se me ocurren mas cosas las posteo

Saludikis y regracias
Subir
skateroller
#7 por skateroller el 23/12/2003
Hola victor. Yo soy un novato en esto, pero me baje tu anterior manual de cubase, y pude entender muchas de las cosas que entonces desconocia. Ahora se podría decir que mas o menos me defiendo, comprendo algo del argot de todo este mundillo musical. T doy mi apoyo en el nuevo manual, y si se puede echar una mano, aqui estamos. Tampoco estaría mal que profundizases más en cada apartado, como por ejemplo la edición MIDI.

Suerte
Subir
oijboihb
#8 por oijboihb el 23/12/2003
donde puedo conseguir el manual?
Subir
cantautorcillo
#9 por cantautorcillo el 25/12/2003
eso, donde esta ese manual?
Subir
Inquisitor
#10 por Inquisitor el 25/12/2003
Entra en la seccion Descargas y luego buscalo en 6. Documentos, esta en la pagina numero 3.
Subir
Marco García
#11 por Marco García el 25/12/2003
Hola Victor te agradezco de antemano todo tu trabajo... seguro que haces un trabajo genial. Si necesitas ayudita ya sabes...

Saludos!
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 25/12/2003
Ademas de las 6000 descargas que abrá de la web de hispasonic lo he visto en otras webs, y por el emule... Pero tienes competencia ahora! jaja steinberg ha sacó por fin un manual en castellano del SX pero no del 2... asi que manos a la obra! y si necesitas ayuda por caulquier cosa no tienes mas que pedirlo
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 25/12/2003
DJiNFeRNo escribió:
... steinberg ha sacó por fin un manual en castellano del SX pero no del 2...


¿Dónde está?
Descargué hace tiempo el de "Puesta en marcha" de SX en español y se me ha corrompido al rescatarlo del disco duro que murió hace días. Ahora busco en la zona de descargas de Steinberg y ya no hay ninguno de SX, sólo están los de Nuendo y SX2, pero de SX ni rastro.
Subir
skateroller
#14 por skateroller el 26/12/2003
Eso tambien quisiera saber yo. Llevo un siglo intentanto encontrar el manual de cubase sx en español, pero pese a mi larga busqueda, solo di con el Getting Started. Si alguien dijese la direccion o la forma de encontarlo, se agredeceria muchisimo.
Subir
Jacq`s
#15 por Jacq`s el 26/12/2003
Hola Victor, que alegría volver a verte por aquí. Genial del nuevo manual para Cubase SX 2.01 Sólo como sugerencia estaría bien explicar bien como se configuran ahora los efectos de envío para las pistas audio y todo lo que respecta a edición de eventos midi. Ventajas y desventajas con las funciones freeze y como ya dijeron anteriormente como atajar con las teclas algunas funciones. Saludos y para lo que pueda ayudar aquí estoy. Feliz Navidad..!!


Jacq`s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo