Nuevo micro para radio

Barakas
#1 por Barakas el 20/10/2017
Muy buenas!

Estoy dando un siguiente paso a una pequeña "radio-podcast" que estoy montando y me gustaría detallar el equipo.
Actualmente tengo un behringer c1u, que siendo el primero de condensador que he tenido me encanta, pero quizás para ustedes se quede muy corto verdad?

He visto quien conecta el micrófono por XLR a una interfaz de audio o incluso a una mezcladora como la Yamaha AG03.
Yo vengo de podcast normalitos con mi c1u por usb...¿Qué me recomendaríais para un paso superior? ¿Se nota mucho la interfaz o mezcladora para tema de podcast?

No quiero decir un presupuesto pero si tener en cuenta que el behringer c1u está a unos 60€. La cosa es algo que se note bastante en radio la calidad o mejoras que puede suponer.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/10/2017
Si estas contento con el resultado, eso es lo principal.

Te podremos recomendar equipo de mejor calidad pero como no sabemos en que condiciones trabajas es posible que salga contraproducente y después vengas a reclamarnos que no se; te gastaste 150 o 200 euros y el aumento de calidad fue tan insignificante que no crees haya valido la pena o al ser mejor equipo mas potente, con mayor fidelidad, mas sensible, etc. el sonido que capta recoge mas ambiente y por lo mismo el resultado es mas sucio en tu entorno acústico que con el C1 USB.
Subir
Barakas
#3 por Barakas el 21/10/2017
Gracias por tu respuesta.

Pues el caso es que el Behringer me hace un zumbido de mosca desde hace un tiempo, el cual me cuesta ocultar y estando fuera de garantía ya lo quiero jubilar.

Grabo desde una cabina acústica tipo demvox. Lo que si noto de este micrófono es que recoge demasiado bien la respiración y si me alejo pierde volumen.
Saludos
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 22/10/2017
Tu micrófono pierde volumen porque es un USB y tiene limites para aumentar el gain (de allá, creo que viene el zumbido).
Tienes que optar por una interfaz USB y micrófono normal XLR, sea dinámico también. No se tu presupuesto, el Rode Procaster es un clásico en este campo. con una interfaz decente no deberías tener problemas en la grabación.
Allá va por 300 si optas por un interface económico.
Fijate, con los condensos hasta un ruido muy pequeño puede que se escuche en la grabación (aire acondicionado, nevera, ventilador del CPU).
Subir
Barakas
#5 por Barakas el 23/10/2017
Gracias Jorge! Justo estuve viendo el Rode Procaster que lo aconsejan mucho y en los vídeos que vi tiene buena pinta.

Sobre la interfaz de audio he visto en radio que utilizan la Yamaha AG03 ¿Cómo la veis?
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 23/10/2017
Todo que he visto y escuchado sobre Yamaha AG03 y el hermano mayor AG06 ha sido positivo. Lo único que algunos bajistas se quejaban que el volumen del compresor no es muy lineal, pero nada grave. Sonido excelente. Procaster no es gran cosa y el goal es su hermano mayor el Broadcaster o Shure SM7B. Pero allá hablamos de otro billete. Si no te alcanza la plata te recomiendo los AKG dinamicos - yo personalmente tengo D5 y P5 y P4, pero supongo que por poco mas puedes llegar al D7s que ya es otra cosa.
Subir
Barakas
#7 por Barakas el 23/10/2017
Fantástico. La verdad que merece la pena esperar y lanzarse por el Procaster con el AG03.
Por ahora voy a seguir eliminando el ruido con audacity y en cuanto pueda me lanzo a por el dúo.

Muchas gracias
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 27/10/2017
Hombre, si tienes una cabina Demvox no necesitas microfono dinamico, comprate un condenso de nivel superior como Rode NT1a o Audio Technica 2035 - te va a salir lo mismo o mas barato que el Procaster. Mas araña y pop filter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo