Nuevo modelo Giradiscos Technics SL 1200 GR2

  • 1
scar_boss
#1 por scar_boss el 07/09/2023
Bueno, pues al parecer sale nuevo modelo de la gama GR, estos Giradiscos estan mas bien enfocado al mundo Hifi, por sus prestaciones y precio creo que no estan destinados tanto al mundo DJ, si no recuerdo mal.

Info:

https://blog.panasonic.es/technics/giradiscos-technics-sl-1200-1210gr-descubre-la-nueva-version-gr2/
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230907_233339.jpg
IMG_20230907_233327.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Deck4
#2 por Deck4 el 08/09/2023
Así es… Plato para audiófilo o purista… Para mi encaja en la típica cabina de mesa Rotary de alta gama tipo Mastersound o Condesa del auténtico sibarita del audio.

Para Dj convencional el mk7.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 08/09/2023
scar_boss escribió:
por sus prestaciones y precio creo que no estan destinados tanto al mundo DJ

Bueno por su precio quizá, sus prestaciones son totalmente adecuadas para DJ. Cuando Technics "regresó" como marca, sacó primero el SL-1200G que creo que costaba 4.000€, hubo quejas por parte de muchos DJ y críticas desde medios, y dijeron que lanzarían un plato más económico para DJs, fue entonces cuando lanzaron la primera versión del GR, que costaba 1.800€. La gente siguió criticando la barbaridad de dinero que pedía Technics y entonces sacaron el SL-1200MK7 por 900€ y hicieron toda la campaña de presentación y publicidad contando con DJs.
Y por cierto, si no recuerdo mal el GR se fabricaba en Japón, mientras que el MK7 se fabricaba en Malasia o en algún otro país del sudeste asiático. Por eso habían conseguido abaratar el MK7 según Technics.
Subir
1
RubenNH
#4 por RubenNH el 09/09/2023
#3 Yo pude probar un tiempo unos 1210GR y no eran aptos para DJ por el siguiente motivo:
El par era tan alto que no podías con normalidad parar y acelerar el platter.
Si podías pinchar haciendo esto mismo con el pitch, pero era incómodo para mi.
Tenia una regulación de par y cuando lo dejabas al mínimo el par para que se asemejara a un 1210 entonces le costaba "la vida" coger su velocidad desde parado.

Busqué por foros en aquel momento y no era yo el único que pensaba igual al respecto.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 09/09/2023
RubenNH escribió:
El par era tan alto que no podías con normalidad parar y acelerar el platter.

Si ese es el motivo, no es ningún motivo para decir que no son aptos para pinchar. Precisamente el “platter” como tú lo llamas jamás hay que acelerarlo o frenarlo con la mano, para eso están los patinadores, para poder variar la velocidad del disco manualmente sin tener que lidiar con la inercia del “platter” o para poder lanzar el disco sin que se pare o acelere.Con una mejor técnica ese “problema” se convierte en algo a favor. Además, que dar esos pequeños acelerones o frenadas con el pitch es mucho más agradable a la oreja del oyente que meter la mano por lo que suelo hacerlo así para hacer pequeños ajustes… Gracias por el dato, si hay algo que me guste menos de los technics tradicionales es su bajo par motor, tener un plato con la precisión incuestionable de un technics y el motor con un par equiparable o superior a un súper Oem debe ser la leche, ahora tengo que probarlos ](*,)
Subir
discolover
#6 por discolover el 10/09/2023
#5 Vaya! La gente ha estado 40 años pinchando mal. Lástima descubrirlo ahora, tan tarde, que el vinilo está muerto. :grin:
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 10/09/2023
RubenNH escribió:
El par era tan alto que no podías con normalidad parar y acelerar el platter


He buscado el par de esos platos y es la mitad de un superoem, vamos, poco más que un technics mk2.

Si no me equivoco y según lo que he encontrado su par es de 2,2 frente a los 1.7 de un mk2 o los 4.5 de un superoem (para mí mucho mejor el par de un superoem que el de technics).

No entiendo el problema cuando con un superoem con el doble de fuerza se pincha de lujo.
Subir
berni20
#8 por berni20 el 10/09/2023
Tambien habia oido quejas del GR a la hora de pinchar, los motivos no los recuerdo
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 10/09/2023
#8 Yo también he oído quejas.
Difícil de cuadrar, demasiada dureza, las patas no amortiguan bien, solían ponerles las de los antiguos…
Conozco a mucha frente que los compro tanto para uso personal como instalar en algún club, incluso en una sala.

Todos se deshicieron de ellos y decían lo mismo, que para pinchar no iban bien.

Pero yo personalmente no los he probado.
Subir
RubenNH
#10 por RubenNH el 12/09/2023
#7 El par en los papeles es la mitad de un super-oem pero creeme que el practica no era así.
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 12/09/2023
Yo por ejemplo,con unos acura que tenia y con unos plx1000 que probe, no me gusto mucho la sensacion, son muy duros y tienen mucha mas fuerza que un Technics comun (y cuando digo mucha, es mucha... Facilmente X2) pero te tiene que gustar pinchar asi por que si no, no tienen la suavidad de los Technics, que para mi por lo menos, es sagrao.
jejejeje
Subir
Wise_808
#12 por Wise_808 el 18/12/2023
Alguien ha podido probar estos platos?
Subir
Max
#13 por Max el 14/01/2024
RubenNH escribió:
y no eran aptos para DJ por el siguiente motivo:
El par era tan alto que no podías con normalidad parar y acelerar el platter.


...el truco está en probar "plásticos".....que deslicen lo que quieras. (debajo de los split-mat)....y cuanto más "par"....mucho mejor y más preparados para el tacto y control preciso.

...aunque como todo....eso va en manías de cada uno.
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 14/01/2024
#11

Yo en cambio tengo ahora montados una pareja de technics junto a Acura, mismo motor y dureza que los pio, y para cuadrar y clavar la velocidad prefiero el technics por el pitch, ahí no hay duda, pero para rectificar, empujar o frenar, para mí mucho mejor el Acura, me parece más preciso, en el technics como este un pelín ido y te pases de fuerza te pasas, en el Acura es mas difícil.

Para mí el plato perfecto sería el mk2, pitch analogico de toda la vida, y un tanque con el par de un superoem.
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 14/01/2024
#14
Eran platos muy buenos los acura,salvo los acabados y el tema pitch que no era ni parecido a un technics,el resto,muy bien,teniendo en cuenta que eran platos bastante PRO calidad precio,una pena que ya no exista la marca akiyama,por que de vez en cuando sacaban cosas muy chulas y bastante buenas,y de precio muy ajustado ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo