Nuevo modelo Giradiscos Technics SL 1200 GR2

  • 2
Wise_808
#16 por Wise_808 el 14/01/2024
#14

Yo creo que es mejor el pitch del mk5, el del mk2 al pasar por 0 no se que pasaba...

Yo probé el mk7 en tienda y el pitch digital es muy preciso, ahora bien, la construcción y el tacto deja mucho que desear en comparación con los antiguos.

Si no tienes antiguos y compras unos mk7 no lo vas a percibir pero si tienes unos antiguos y pillas los mk7... si se aprecia que los antiguos parecen mejor construidos y son de mayor calidad.

Ahora bien, el pitch analógico hay que andar calibrandolo de vez en cuando y el del mk7 no.

Lo que no me gustó mucho en el mk7 es que el pitch parece el de un cdj, demasiado suave y se desliza con nada... y luego la perilla del pitch me pareció de mala calidad comparada con mis mk5.

Pero el GR2 creo que tiene lo mejor del mk2/mk5 y del mk7... es un tanque, el pitch digital muy preciso y creo que tiene la opción de cambiar el Par motor. Pero no he tenido el placer de tocarlo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 15/01/2024
Wise_808 escribió:
Yo creo que es mejor el pitch del mk5, el del mk2 al pasar por 0 no se que pasaba...


En el 0 tienen un bloqueo, como los cojo pero más duro y si no están bien calibrados se vuelve un poco loco por esa zona. Pero nada preocupante, si ves que te cae ahí el vinilo se acelera o frena el otro y ya estaría. A tres platos es más complicado esa solución y tienes que andar luchando. El del mk5 no lo he probado, algunos dicen que es digital, otros que es analógico...

Wise_808 escribió:
Ahora bien, el pitch analógico hay que andar calibrandolo de vez en cuando y el del mk7 no.


Se calibra, no es complicado.
Subir
Wise_808
#18 por Wise_808 el 15/01/2024
#17 el del mk5 es analógico y sin el click ese en el 0. Supongo que es la evolución del mk2.

Creo que empiezan a ser digitales en el m5g.

Dicen en principio que es más preciso el analógico pero yo probé el mk7 y lo vi muy preciso.

Pero la gente prefiere comprar mk2 o mk5 de segunda mano con 20 años que el mk7.

Por eso entiendo que el GR2 que son 4000 euros la pareja debería ser el mk2/mk5 actual pero no he visto nadie que los haya comprado para dj
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 15/01/2024
Wise_808 escribió:
Pero la gente prefiere comprar mk2 o mk5 de segunda mano con 20 años que el mk7.


Yo mismo, un technics del 99 compré hace unos meses. No me gasto 1k en un mk7 ni harto grifa.
Subir
2
berni20
#20 por berni20 el 15/01/2024
#19
Por cuanto has pillado ese mk2?
No me gasto mas de 300 en uno ni harto grifa tampoco…
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 15/01/2024
#20

500, pero esta impecable, como sacado de la caja y se nota a comparación del otro que ya tenía que está impoluto, y nada de restaurado. Con todo lo que traía de fábrica. El dueño un señor mayor con una pila de discos de pop y rock en venta también.

Mi presupuesto era de unos 350 o 400, pero me ha merecido la pena pagar más.
En todos estos años de compra y venta me arrepentido muchas veces de gastar en algo que realmente no quería porque o me autoenganaba o no podía pagarme lo que quería, en esta caso los mk2.

Justo antes de pillarlos fui a Madrid hifi a probar los reloop 7000mk2 y de paso los nuevos technics y eso fue lo que me hizo decidirme por tener paciencia y pillar otro mk2.

berni20 escribió:
No me gasto mas de 300 en uno ni harto grifa tampoco…


Cada uno gasta su dinero en lo que quiere y puede.
Subir
Wise_808
#22 por Wise_808 el 15/01/2024
#21 vale tu eres el ejemplo

hay muchos que prefieren comprar mk2 o mk5 que el mk7.

que apreciaste tu para tomar esa decisión?

yo lo único que veo pegas al mk5 es que hay mezclas que no puedo hacer... me tengo que preparar antes los sets porque hay discos que en +8 están en 127 y otros que en -8 están en 128 por ejemplo y no me los puedo cuadrar.

Pero claro... me pasa 1 de cada 100 mezclas
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 15/01/2024
Wise_808 escribió:
que apreciaste tu para tomar esa decisión?


No me parecieron tan robustos y con los acabados a la altura de los MK2. Que a lo mejor tiene mejores acabados el 7 que el 2, pero esa fue mi impresión.

Wise_808 escribió:
yo lo único que veo pegas al mk5 es que hay mezclas que no puedo hacer... me tengo que preparar antes los sets porque hay discos que en +8 están en 127 y otros que en -8 están en 128 por ejemplo y no me los puedo cuadrar.


Esto ya lo hemos comentado alguna otra vez, a mí no me pasa, en 15 años con los acuras habré usado el 20% dos veces contadas.

Una pregunta, en techno más 8% o a menos de 8% se nota pero es aceptable, aunque a mí no me gusta, pero en electro ¿No pitufean mucho las melodías o los sintes a altas velocidades?
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 el 15/01/2024
Homerbailon escribió:
Esto ya lo hemos comentado alguna otra vez, a mí no me pasa, en 15 años con los acuras habré usado el 20% dos veces contadas.

Yo es que directamente, ni me molesto en cuadrarlas, existen otras formas de mezclar dos canciones, no tienen porque estar sonando las dos a la vez para hacer una transición.

Homerbailon escribió:
¿No pitufean mucho las melodías o los sintes a altas velocidades?

Es que es eso, a mi personalmente me chirrían los oídos, aunque sea techno se nota mucho, quizá soy un poco raro, pero es que me suena fatal… ya se me hace raro cuando la afinación de la que entra cambia unas décimas con respecto a la que suena (y no hablo de tener en cuenta la armonía, es que lo oigo desafinado), desventajas de ser músico y tener el oído educado, supongo.
Subir
Wise_808
#25 por Wise_808 el 15/01/2024
#23 #24 en el Electro no me pasa pero en la música de los años 80 si cuando mezclo ebm con guitarreo y tal
Subir
berni20
#26 por berni20 el 15/01/2024
#21
Eso esta claro, si lo has pagado con gusto pues fenomeno…

Si esta tan bien y cuidado por alguien que ni siquiera mezcla pues tampoco es mala inversion, seguramente lo has pillado como si fuera nuevo de funcionamiento y platos asi ya no se hacen…

Yo vendi un mk5 en muy buen estado en 2018 a un forero por 500 y ahora me arrepiento, primero por haberlo vendido y segundo por haberlo vendido barato en comparacion con los precios de ahora…pero en ese momento me era mas un problema de espacio que otra cosa.
Subir
Wise_808
#27 por Wise_808 el 15/01/2024
#26 nadie esperaba que se iban a poner a esos precios

A mi 500 euros ya me parece pasta porque costarían eso hace 20 años nuevos pero si esta bien conservado y va todo bien es menos pasta que uno nuevo por 999 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo