Nuevo para aprender y con presupuesto liimitado

djohny
#1 por djohny el 28/10/2013
Hola buenas tardes! Que tal? espero que bien jeje.

Simple, claro y conciso. Dispongo de 450€ de máximo presupuesto (si es menor, estupendo) para comprar un piano, supongo que digital (mi idea es lo más parecido al sonido de piano clásico...) y me gustaría alguna recomendación, a poder ser con mueble o patas para poner en el salón y poder empezar con mi andadura.

De pequeño, de 8 a 10 años di solfeo y órgano asi que, más o menos aun me queda parte de entonces lo estoy notando en el aprendizaje de la teoría musical (ritmos, notas, silencios, tempo...) asi que parece que ésto va rápido pero empezaré clases particulares en cuanto pueda, es decir, noviembre.

Lo dicho, no me quise enrollar y ala...parrafada jeje. Sugerencias? gracias de ante mano!.

P.D desestimo el mercado de segunda mano porque llevo unos días mirando y tiro la toalla porque la gente no se baja del burro y muchos en no tan buen estado jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 28/10/2013
No es por hacer publicidad de una tienda concreta, pero sí para que veas los rangos de precios (ya que tienen mucha gama).

http://www.madridhifi.com/instrumentos-musicales/pianos-digitales

El Yamaha P35 y el Casio CDP120 cumplen con tus requisitos (puedes comprarle pie y pedales aparte a este último, aunque el mueble muy lujoso no es que sea, al otro le puedes comprar un pié desde 9€) y están muy bien para estudiar. Si puedes estirarte al Yamaha P105 o al Casio PX150 tendrás bastante mejor sonido y también tacto.

Me temo que para Clavinovas o Celvianos con mueble completo tienes que irte al doble de tu presupuesto.

Los precios son similares en la mayoría de tiendas y suelen igualarte la oferta que te hagan otros.
Subir
1
djohny
#3 por djohny el 29/10/2013
Buenas de nuevo y gracias jeje. Tomando como referencia la tienda que comentaste, tienen un kit de mueble + p35 yamaha + auriculares por 471€ puesto en casa, el precio podría encajarme. El CSP 120 de casio vale lo mismo. Ninguno de los dos packs lleva el pedal sustain pero vamos, supongo que en un futuro a cualquiera de los dos podría ponérselo.

Este pack con la banqueta parece majete también: https://www.thomann.de/es/casio_cdp_120_home_bundle.htm
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 29/10/2013
djohny escribió:
Ninguno de los dos packs lleva el pedal sustain pero vamos, supongo que en un futuro a cualquiera de los dos podría ponérselo.


En el Casio creo que viene de serie, en el Yamaha igual te toca comprarlo aparte.

djohny escribió:
Este pack con la banqueta parece majete también: https://www.thomann.de/es/casio_cdp_120_home_bundle.htm


La banqueta le da presencia ;-) pero el sonido y tacto del CDP 120 son algo inferiores al Yamaha. Casio está muy bien a partir del PX-150.
Subir
fantomg7
#5 por fantomg7 el 29/10/2013
Si quieres marcas reconocidas con ese presupuesto está el Casio CDP-120 con el mueble CS-44 o el Yamaha P-35 con algún tipo de soporte para teclados, El Casio lleva un pedal de Sustain muy básico, el Yamaha no lo sé.
También puedes mirar otras opciones más baratas aunque de "marca blanca", por así decirlo... pero que ya es un piano con sus tres pedales y un mueble clásico como los que te pongo en los enlaces. https://www.thomann.de/es/thomann_dp30_rwc.htm
https://www.thomann.de/es/hemingway_dp501_rw.htm

Eso sí, la calidad ahí ya no te puedo decir, en los comentarios los ponen en general como buenos, aunque supongo que dependerá un poco de las expectativas que se tengan.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 29/10/2013
Por aclarar, el P35 lleva incluido el pedal también. ;)
Subir
djohny
#7 por djohny el 29/10/2013
Sip! lo acabo de ver en sus especificaciones jeje. La verdad que por lo que he leído, dentro de mi presupuesto, la elección correcta es el Yamaha.

Gastarme 400-430€ en un Thomann o el otro estando por 30€ más el otro me parece un pecado jeje.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 29/10/2013
djohny escribió:
Gastarme 400-430€ en un Thomann o el otro estando por 30€ más el otro me parece un pecado jeje.


Pecado mortal de necesidad :) Los pianos chinos son baratos, pero son infumables
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 29/10/2013
Este es el mejor precio que he encontrado del Yamaha P-35, te lo llevan a casa sin cobrar gastos de envío. Junto con el mueble, banqueta y auriculares se pasa de tu presupuesto de 450€, pero ya es cuestión de quitar accesorios, o pillar un soporte en X que es más barato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
compra.png
Subir
djohny
#10 por djohny el 29/10/2013
En madridhifi el P35, con mueble y cascos, 471€.

Banqueta tengo una redonda de tornillo regulable que oye...no será estética pero cumpliría jeje
Subir
djohny
#11 por djohny el 09/11/2013
Buenas de nuevo! Pues finalmente lo cogí, el P-35 y lo tengo ya montadito en su mueble, en mi salón y mi pequeño "templo" para estudiar y aprender a tocar.

Estoy muy satisfecho con el tacto y el sonido que saca (especialmente con auriculares). Fácil de tocar, excelente tacto para el precio que tiene y es que llevo 2 días y te invita a seguir y seguir practicando... Y bueno, ya he recibido mi primera clase, y poco a poco vamos progresando :) (que por cierto el teclado de la academia también es Yamaha y el tacto se agradece que sean similares).

Os dejo unas fotos, ya que os molestásteis en dar una opinión :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 09/11/2013
¡Enhorabuena! Ahora a darle caña, sin prisa pero sin pausa :teclado:
Subir
crashbtt
#13 por crashbtt el 12/11/2013
que lujo de comedor tan desahogado... tu no tienes hijos no? :desdentado: enhorabuena y que lo disfrutes ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo