Nuevo PC Alta Gama

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 16/07/2008
Bueno, me he releeido casi todos los posts del buscador durante casi una semana entera y las dudas se me han multiplicado.... pero en fin ire al grano !!!

Bueno tengo el pc medio muerto, y he pensado en dar el salto a un ordenador un poco mas serio.

El pc que tengo actual, trabaja bien en proyectos pequeños de pocos plugins, y pocas pistas.
Es un clon montado a piezas, que hasta dias de hoy me hacia el apaño....

Pero ahora que ando en un proyecto de una banda sonora de una pelicula, la cosa se jode, son muchas pistas, muchos efectos.... cuando le doy al video para verlo a pantalla completa se para el secuenciador y la imagen se para, tiene 2 gb de memoria....y estoy de los nervios a veces sale pantallazo azul, otras veces le cuesta arrancar y ya se me esta quedando obsoleto....
en fin que creo que ahora es el mejor momento para un nuevo ordenador.

Necesito vuestra ayuda !!!

-----------------------------------------------------------------------------

He estado mirando, pc's de la casa citriq y carillon, de macs no lo descarto, pero siempre he trabajado con windows. Asi que no se si me adaptaria a mac....


Bueno; de los citriq me atrae el servicio tecnico y que son de Barcelona, aparte que en la pagina web tiene un configurador a medida y pone los precios ya con el iva.... de los carillon he visto que los venden en alfasoni y en microfusa. Poca cosa mas...

Ahora bien que me conviene mas para un entorno pro de video y audio bastantes pistas... ?
Cuantas pistas aguanta cada sistema, digamos con los plugins basicos...?
(tengo pensado en pillar una powercore firewire mas adelante)

teniendo en cuenta que voy a grabar, mezclar, masterizar todo a traves del pc?
Hay alguna otra alternativa?


Me interesa mucho el tema de video y audio,.... Asi que necesito un buen empujon...




Mi presupuesto esta en 1300 - 2500 € que me puedo estirar.

Aver si algun alma bondadosa me aconseja a no tirar el dinero....

PD: No me interesa comprar nuevo hardware, ni previos de micro ni micros... ya tengo algunos.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 16/07/2008
El tema está en que Xp no te va a aceptar mucha más potencia de la que ya tienes, la cuestión está en decidirte entre pasar a Vista o a mac.
Mucha gente sigue y seguirá trabajando con Xp cómodamente, pero es un sistema que poco a poco irá quedando desfasado (Microsoft ha dejado de distribuirlo), y comprarte un maquinón para usar un SO viejo es una idea poco apetecible.
Subir
obione mod
#4 por obione el 16/07/2008
Hoy por hoy Mac o XP, no creo que necesites tanta memoria como para tener que instalar XP 64.
Subir
Brian General Rec
#5 por Brian General Rec el 16/07/2008
la idea de montar el pc a piezas, ya lo estube barajando, de echo el que tengo ahora lo monte yo mismo, y sinceramente me siento bastante fustrado... Por eso quizas piense en invertir un poco mas de dinero y coger algo con servicio tecnico, y esas cosas....

lo de pasarme a mac es una opcion, pero no se si me tendria que adaptar ya que hay muchos modelos, imac g4, g5, imac ... ademas siempre he tocado windows y no se... gastar esa pasta para despues malvenderlo en caso que no me adapte... ufff...

Lo de Xp y vista pues como todo, y lo de los 64 bits no se si me serviria de mucho.... tampoco domino del tema, es nuevo para mi.

Solo me interesa que aguante un proyecto con bastantes pistas y pueda cargar videos largos.

Teniendo en cuenta que voy a mezclar, editar, masterizar todo dentro de la maquina.

quizas tengo que ir pensando en cambiar todo de sistema por incompatibilidades con mi hardware, o no se... ufff es un dilema bastante grande.... y tengo miedo !!!! jooooo

estoy echo un lio !!!

Gracias por las respuestas y a ver si me ilumina alguien !!!

PLEASE !!!

l
Subir
obione mod
#6 por obione el 16/07/2008
¿Qué equipo tienes?

No hay mucho que iluminar, con los componentes que te comento tienes para un buen número de pistas y plugs.

¿Trabajas con Nuendo?
Subir
FADERS
#7 por FADERS el 17/07/2008
Hola, intentare ayudarte. Yo soy entendido en armar PC para estudios, y me doy cuenta por lo que dices, que tu no sabes de estas cosas y te encuentro toda la razón. Creo que lo mas sano para ti, es acercarte a CITRIQ y elegir una PC que te acomode en precio. Creo que aunque elijas el mas económico, te ve a rendir bien, ya que son equipos diseñados, armados y CONFIGURADOS especialmente para grabación. Un consejo para que tus trabajos y servicio sea de lo mejor, es usar un segundo disco duro, SOLO PARA AUDIO, y un tercero para video (opcional). Si trabajas con sincronismo, quizas tendrás que poner una segunda tarjeta de video, para que solo esa tarjeta resuelva lo de video y la otra original, sólo gráfica. Además, tendrás soporte técnico directo. Para tener mator número de pistas, tendrás que tener una buena interfaz de audio, que te permita tener 40 a 70 pistas en tiempo real con todo y que NO TE GASTE TANTA CPU. :D Que te vaya bien.
Subir
Brian General Rec
#8 por Brian General Rec el 17/07/2008
gracias por las respuestas...

esta tarde llamare a los de citriq y les comentare lo que necesito, y a ver que me recomiendan... ya que es un proyecto con mogollon de pistas de audio de la pelicula mas pistas de doblajes y aparte banda sonora...

la banda sonora creo que la hare en otro proyecto y luego lo casare con la duracion de la pelicula.... ( es un coñazo, pero de momento es lo que hay)

es una putada tener un equipo limitado.... (y espacio)....

voy a mirar en algun estudio de produccion de video a ver que me cuentan...

Sigo aceptando sugerencias !!!

Gracias !!!
Subir
undercore
#9 por undercore el 21/07/2008
acuerdate de usar video de baja calidad cuando estes con la banda sonora...ahorraras potencia
Subir
Brian General Rec
#10 por Brian General Rec el 21/07/2008
gracias undercore, la verdad que el video siempre lo dejo en baja calidad y la pista de video la dejo minimizada, a no ser que necesite algun frame en concreto, asi que en las duraciones uso marcadores para saber la duracion.

Gracias por el consejillo !!!
Subir
doppler
#11 por doppler el 22/07/2008
Creo que tu mejor opción es optar una placa que tenga PCI-E x16 Gen 2 y que también tenga bastante proceso con un Chipset tipo Seaburg para Xeon Quad
Matrox es una buena elección para tarjeta (en 2D). tienes varias en el mercado,(Serie Millenium, QID...) dependiendo de los ficheros y la resolucion con que te los pasen.
Ojo siempre estamos hablando de reproducción/edición de vídeo no 3D, que es ha lo que estamos acostumbrados con las tarjetas Nvidia o ATI.

La configuración en Raid de los HDs tambien es importante a la hora de lectura de archivos de vídeo, sobretodo por la sincro entre códigos de tiempo para que no tengas ningún desfase.
(normalmente son las que montamos para estas estaciones de Post-pro con Nuendo.)
Subir
Brian General Rec
#12 por Brian General Rec el 27/07/2008
Bueno, de momento sigo buscando...

he mirado varios factores, pros y contras...

estoy echo la picha un lio, mas que nada, porque quiero un sistema que me aguante proyectos pesados... y todo tiene sus pros y sus contras.

tambien he barajado, en pillar un pc normal de estos actuales y comprar un modulo powercore de tc... Pero me arriesgo a que no soporte y salga pantallazo azul.

No se....

ufff.... en 4 dias cobro, asi que espero invertir bien.
Subir
Brian General Rec
#13 por Brian General Rec el 28/07/2008
He encontrado este pc, viene con win vista, pero si me lo pillo, me puedo comprar la tc powercore, para plugins y asi no cargar tanto la cpu... que os padece.???

el pc en cuestion es este:

procesador Intel 2 core quad q 6600 (4x 2,4 Ghz 8mb, FSB 1066 MHz)
memoria 2048 mb de ram 667/800 Mhz (tengo 2 gigas mas 667 que se lo podria meter)...

320 Gb disco duro SATA a 7.200 r.p.m
targeta grafica nVidia Geforce 7100 hasta 896 mb, HDMI, 8 usb, firewire, red, etc...

no se que placa base es... los datos que tengo son estos... y el modelo es un acer M3640...

la torre si es ruidosa no me importa ya que lo tengo alojado en un mueble con puerta y apartado...

Deberia huir?.... Cuantas pistas podria aguantar ? veo que tiene HDMI en la placa eso quiere decir que la grafica me aguantara para mis proyectos de video?....

Bueno simplemente queria compartir opiniones, y bueno... estoy indeciso, citriq mac, pc clonico, este ultimo?.... ufff

Gracias por aguantarme !!!!
ah y gracias por las respuestas !!!
Subir
obione mod
#14 por obione el 28/07/2008
Es una gráfica muy floja y no tengo buenas referencias de los PC's paquete Acer. El disco es mejorable... Yo iría a por un clónico con memorias al menos a 1000Mhz, ahora están muy baratas. Además, pagar el Vista es pecado :mrgreen:

¿Cuánto cuesta el cacharro?
Subir
Brian General Rec
#15 por Brian General Rec el 28/07/2008
pues el pc... lo he visto de oferta sobre 500 € ya me padecia raro, por eso pense en la powercore, asi por encima...
y ante la duda pues pense en postearlo a ver que opinais...

tambien he pensado en comprar un g4, de 2º estan baratos....pero claro a lo mejor estoy como ahora....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo