Nuevo PC Alta Gama

Pollobailando
#16 por Pollobailando el 28/07/2008
Hola, mira en:
http://cakewalk.com/PCResource/Default.asp
Te dan algunos consejos y tambien, en la seccion "buy a system" puedes ver varias opciones que te pueden servir de guia para montar un pc para audio. (Donde conseguiran esas carcasas de rack??)
Yo voy a montarme uno en breve y he estado recogiendo informacion.
Tambien mira en Coolmod. com que tienen unos precios "apañaos".
(Cuando tenga mi configuracion lista, te la paso si quieres).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#17 por obione el 28/07/2008
Sobre la caja rack, hay una tienda en Madrid cuyo nombre no recuerdo pero se habló sobre ello en el foro. Igual no tenía post dedicado y no lo encuentras pero igual el buscador del foro te da la solución.
Subir
camel
#18 por camel el 29/07/2008
El tema está en que Xp no te va a aceptar mucha más potencia de la que ya tienes, la cuestión está en decidirte entre pasar a Vista o a mac.

yo tambien quiero pillarme un cacharro nuevo he visto esta respuesta y que quiere decir?
que xp no "aprovecha" un quad core por ejemplo? supongo que por ejemplo se notara un monton de un penntium 4 a un quad core con nuendo3 ,que podras mover muchos mas vst o no?
Subir
obione mod
#19 por obione el 29/07/2008
Olvida el Vista.

Un quad aguanta más carga (más pistas, más plugg's...) aunque no hace falta irse a un quad para notar mejoría frente a un P4. Incluso un E2180 tira más y cuesta poco más de 50€.
Subir
Brian General Rec
#20 por Brian General Rec el 29/07/2008
sigo indeciso... ayer mismo, ya se me colgaba el pc, congelando pistas... pufff.... La opcion de obione es buena, pero y si acabo jodiendola !!!

citriq tienen un pack que sale por 1149 unos 1300 euros o asi con iva, con una interface (que no la usaria)... pero... que tal veis esta configuracion? claro esta que si me quedo corto de memoria pues pillo algun modulo mas y lo amplio el mes que viene.

si vais a la web de citriq en el apartado SETS y la promocion que veis....

que tal ese pc, para Audio y Video !!!

Pistas, Plugs, etc...

si es bueno, me lo pillo ya !!!...
Subir
obione mod
#21 por obione el 29/07/2008
Si no tuvieras tarjeta te diría avanti pero comprar el pack para dejarla aparcada no sé no sé...

Un PC igual de potente en pccomponentes te sale a la mitad de precio. Lo único que no puedes pedir en pccomponentes es la grabadora Plextor aunque una Asus no es mala baza.

La verdad es que si te interesa todo el pack me parece una opción bastante buena que entre otras cosas te quita de mareos aunque el Cubase y el Sonar son LE... si a caso uno de los contras es que al ser set es difícil que sea a medida por mucho que esté pensado para audio.
Subir
Brian General Rec
#22 por Brian General Rec el 29/07/2008
bueno el interface se le puede dar algun uso extra... uso un presonus y esta por caer un firestudio... Si sale todo bien....

Ya ves todo una pasta.... y yo no se que hacer... de citriq lo bueno es lo del soporte tecnico.

del clon a piezas, lo bueno es que sale todo a la mitad de barato.

Si pillo un Mac, lo tienen bastantes usuarios...

de momento gana Citriq.... pero donando un riñon de los mios...

que pena obione que no seas mi vecino.... :(
Subir
obione mod
#23 por obione el 29/07/2008
:lol:

Habla con los de pccomponentes a ver si te lo pueden montar. Drewok ha podido configurar con ayuda, no es tan complicado.

Las Presonus están muy bien, yo que tú intentaba montarlo clónico.

Placa Gigabyte P45-DS3R
Fuente Corsair VX450
Disipador Xigmatek
Caja Antec 300
Memoria DDR2-1000 Mushkin Extreme si quieres 2GB, Redline si quieres 4
Procesador Q6600 o Q6700
Regrabadora Asus
2 Seagate 500GB 32MB
Gráfica PCIe ATI 2400

Con montaje y envío saldrá por poco más de 600. Para configurar te echamos una mano :wink:
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 31/07/2008
mi opinión es que todo eso no describe ni configura un equipo de gama alta...y sin montarlo tú, no sólo pagas por ello, sino que además estarás obligado a pedirlo todo en la misma tienda, con sus condicionantes de precio y catálogo.

Personalmente, con menos de 900 es difícil montar nada que tenga un requerimiento de calidad similar a los equipos normalitos de empresas dedicadas....

Y lo suyo es irse a los 1500, para equiparar y superar equipos de 3000 euros de esas empresas. Ya lo expliqué, referí presupuestos y detalles en aquella controvertida entrada de portada acerca de Citriq....y yo con 2700 me montaba un pedazo de equipo con más disco duro de calidad (Western Digital Caviar y Raptor) hasta 2 tarjetonas gráficas...que en Citriq se iba a 7000 y pico lerus; eso sí con la Quadro, se me subía a 4000 lerus....pero eso depende de las exigencias gráficas de cada cual...y esto hablando del tope de topes de gamas con 16 Gb de RAM, 2 cuádruples núcleos Xeon...y una bestia de ordenador, que en general no merece la pena.

https:/www.hispasonic.com/noticias/port ... -movilq-sr

Por menos de la mitad...esos 900 lerus, puedes montarte un equipo más que majo...y muy "profesional", como dirían otros. No tienes ningún colega que se apañe para montar un PC??

Lo de configurarlo, como dicen, siempre es cosa de maña y seguir un guión.....tampoco es que XP tenga excesivos secretos que sólo conozcan esas empresas....

con los 3 Gb que te reconocería XP32 deberías teenr de sobra...aunque depende de los romplers y etcs.


Mira precios de procesadores en [url=http://www.si2010.com....es]http://www.si2010.com....es[/url] el sitio donde mejores precios de intels he visto siempre...El resto de componentes, contrasta entre alternate, sistemas ibertronica, y algunas tiendas más online de las tochas y serias. Olvídate en general de PC Citys y PC Box y eso, que suelen tener menos catálogo y peores precios.

Discos duros de Western Digital, mejor que otros. La RAM con que sea de 800 te sobra, porque de hecho si conservas lo del XP32, va igual de rápida la de 667, y admite leer hasta 4 Gb de RAM a veces aunque depende de las placas, y no sé cómo van los últimos meses...Pero vaya, que con 3 Gb a 800 , irás que chutas,...y los MHz a veces engañan bastante. Todo tiene que ir un poco acorde....Selecciona muy bien la placa base, porqueva a mandar sobre el resto de posibilidades, presentes y futuras. lee mucho, referencias, especificaciones, comparativas....y luego escoge.
Y el otro componente clave para que rule como dios manda es una buena fuente de alimentación...y silenciosa. 100, 130 euros merecen la pena.
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 31/07/2008
Por ejemplo, acabo de mirarte en SI2010...y tienen en oferta el INTEL CORE 2 QUAD Q9300 2,50 BOX, a 181 lerus con IVA!....que es como 30 euros más barato de lo que en otras buenas tiendas....y 50 menos que en la mayoría. En alternate...224 lerus.

Si te apañas pidiendo las cosas a distintos sitios...y con alguien que te lo monte...te vas a ahorrar una pasta, o por la misma vas a tener un mejor cacharro....seguro.
Subir
obione mod
#26 por obione el 31/07/2008
Sí que es verdad, si2010 tiene muy buenos precios en procesadores. Pixmanía suele tener gangas en cuanto a gráficas también pero por 30€ que con gastos de envío son 20€ sobre unos 1000 yo no me marearía mucho.

Tener una buena fuente es importante pero, no hace falta comprar más watios de los que se vayan a necesitar y por lo general los audio PC's no necesitan mucha potencia, si a caso alguien que trabaje también con vídeo. Por 60 y pocos euros tienes una Corsair VX450, silenciosa, de calidad y con 5 años de garantía, no hace falta gastarse más de 100€, si quieres meter muchos discos duros una VX550. Si a caso haría falta gastar más de 100€ para un Crossfire o SLI, cosa que no se suele ver por aquí, ni mucho menos. Las Quadro son caso a parte, profesional a tope y medio riñón que cuesta una decente :lol:

Western e Hitachi eran las opciones hasta que llegaron los Seagates 7200.11 con 32MB de caché :wink:

Tienes razón en eso de que deben tener una armonía en componentes pero la RAM no se dispara de precio a 1000Mhz en pccomponentes y ese aumento de rendimiento vale ese pequeño aumento de precio.

¿Sabes cuánto cuesta el envío en si2010?

Un saludo.
Subir
sapristico
#27 por sapristico el 31/07/2008
bueno, yo hablo de encontrar tal vez 2 tiendas a lo sumo, y si puedes ir en persona a una, mejor, que te evitas gastos de envío....es el caso de SI2010, que está en Quevedo...pero claro, los mandrilenses tenemos esas ventajas...

Para mí los 32 de caché de los seagate.11 no superan a un Raptor para el disco de S.O....aparte de que en conjunto prefiero la calidad de WD, histórica y por mi experiencia....y los firewire book que tb hace WD, me parecen discos de librerías y sampler estupendos....antes costaban un cojón, pero ahora son hipercompetitivos...y suben hasta el tera....aunque me quedo con algo más pequeño y rápido.

Ignoro lo de la fuente barata de Corsair...así que no te lo voy a discutir...pero al final tengo comprobado que las fuentes realmente silenciosas, y que tiren con 2-3 discos duros, la grabadora y demás, sin decir ni mu durante mucho tiempo...cuestan su dinero...más los sistemas de cables modulares, que me parecen realmente cómodos...

Lo de la memoria, depende, porque no he mirao ahora los precios...y dependiendo de la placa que coja...pues tendrá su opción rentable...claro está...mejor que sobre MHz, pero si tienes que pagarlos, pocos ordenatas van a dejar apreciar ciertas diferencias....
El tema es que por 600 lerus, veo difícil alcanzar una gama alta....así en general...aunque un equipo apañao y de buena calidad, sí se puede obtener, claro.
Subir
buddy
#28 por buddy el 02/08/2008
si eres de Barcelona prueba a ir a Life-informatica, aquí te dejo un enlace con un buen pepino que creo que te irá de perlas por unos 1000 euros:

http://tienda.lifeinformatica.com/produ ... p?id=90757

espero que te sirva de ayuda...
Subir
Brian General Rec
#29 por Brian General Rec el 02/08/2008
miro el link.... a ver si cuando venda la 01x... ya me decido por el puñetero pc... porque ahora me es imposible trabajar... y con lo que tengo apalancado no me llega para todo.... ay!!! ... la crisis.
Subir
topnoob
#30 por topnoob el 14/09/2008
hola me parece muy interesante este hilo , estoy pensando en hacerme un pc y la configuracion que arriba recomendaba "obione"

Placa Gigabyte P45-DS3R
Fuente Corsair VX450
Disipador Xigmatek
Caja Antec 300
Memoria DDR2-1000 Mushkin Extreme si quieres 2GB, Redline si quieres 4
Procesador Q6600 o Q6700
Regrabadora Asus
2 Seagate 500GB 32MB
Gráfica PCIe ATI 2400

me parece acertada para el uso que le voy a dar , trabajo con live y cubase ,ademas de varios sints...tengo una tarjeta RME Hammerfall Multiface ..
la unika duda que me planteo es sobre la caja sobre la
ke instalar los componentes.
en mi caso necesito un sobremesa que sea ligero que tenga un punto de portabilidad .una de las cajas que estoy mirando es esta :http://www.todoreviews.net/modules.p...&id=309&page=5..
pero en refrigeracion esta bastante corta ...
¿que opcion me aconsejais ?,,el precio de la caja tambien es importante ,,,
muchas gracias ...
y disculpen si rompo el hilo ,moderador por favor muevalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo